lunes, 31 de mayo de 2010

CORRIDA DE TOROS DE QUINCHES TERMINO COMO UN CIRCO. CANDIDATOS MALOGRARON LA FIESTA.



Como un circo terminó la corrida de toros organizado por la Juventud Quinchina en la carretera central en Lima. Lo que pretendía ser una reunión de re encuentro de los residentes quinchinos y yauyinos de cara a las próximas fiestas patronales para recaudar fondos, se convirtió en un desfile grotesco de candidatos yauyinos, que hasta tuvieron que hacer el rídiculo con escenas cómicas para agradar al encarnizado públicoque no tuvo piedad en pifiar y lanzar insultos de todo tipo.
El caso más patético fue el de la candidata Dora Rodriguezque fue subida en peso a un caballo y sostenido por dospersonas para darse una vuelta en el ruedo, las pifias ei nsultos llegaron al punto más algido cuando el animador anunció por los microfonos que "debía realizar un baile demarinera a caballo al compás de la banda", a lo que la candidata exclamó ¡no! ¡no!¡no porfavor! mientras el público se divertía a sus anchas.
El candidato Ulises Rodriguez a su vez desfiló llevando una bandera que agitaba a todos lados cual alegre soldado junto al recluta Alcalde de Quinches y a un alzado general Juan Ramos quién sacaba pecho como vencedor de batallas electorales. Mientras agazapado y temeroso un Kelly Ponce desde las tribunas enviaba cervezas a los locutores para que lo mencionen.
Duelo aparte tuvieron los locutores ,quienes se esforzaban a y hacían meritos para agradar a sus candidatos, hasta que uno de ellos cansado de todo dijo "hay candidatos como mote frio en esta corrida"

martes, 25 de mayo de 2010

QUIEN PARA LA VIOLENCIA EN LOS PUEBLOS DE YAUYOS.


FIESTA DE HUAMPARA TERMINA EN BATALLA CAMPAL. GOBERNADORA BRILLO POR SU AUSENCIA.

Las fiestas de Huampará que acaban de terminar tuvieron un corolario matonesco,donde todos se preguntaban , donde está la Autoridad Política?. Los hechos se iniciaron cuando se realizaba la presentación del grupo "Temerarios" y se produjoun incidente entre algunos jóvenes de Ayavirí y Huampará.
El pequeño incidente dió lugar o pretexto para revivir discordias y rivalidades que se generalizó en una batalla campal por las calles y plaza del pueblo,donde las agresiones y la violencia se expresaron de la peor manera. Una persona terminó con el rostro desfigurado, en tanto que a un bus de pasejeros le destruyeron todas las lunas y faros.
El saldo final aproximadamente siete personas heridas.
Estos hechos de violencia espantan el turismo y las visitas en los pueblo de Yauyos, que es necesario poner coto, el pueblo exige mayor firmesa a la policía y a la fiscalía.

domingo, 23 de mayo de 2010

SE CONFIRMA QUE CANDIDATO DEL TORO EN YAUYOS ES UN INFILTRADO DE LA FAMILIA

JUAN QUISPE CANDIDATO DEL TORO COORDINA CAMPAÑA CON ULISES. QUE TAL FAMILIA!
LOS PRIMOS SE REUNEN EN LIMA A ESCONDIDAS
Como un insulto a los yauyinos, los rankeados Ulises Rodriguez condenado por peculado por la Corte de Cañete se reune a escondidas en Lima con su primo Juan Quispe ex preso del penal de Lurigancho hoy candidato del Toro en Yauyos.
Esta reunión con el fín de coordinar la participación de los candidatos en las dos listas uno LA FAMILIA y la otra del TORO, objetivo: facilitar su re elección como ConcejeroRegional , es decir, como descarado engaño, sacandole la vuelta a Javier Alvarado de Cañete que postula por el TORO a la Región.
Los primos habrían tramado desde el principio esta acción para engañar al pueblo yauyino, incluso muchos de los inocentes candidatos,no lo sabían pero la verdad hoy sale a la luz .
El pueblo yauyino debe conocer la verdad y no permitir esta tomadura de pelo. El pobre alcalde de Cañete resulta otra victima de este engaño.
En fín, como dicen algunos en política todo vale, sí, pero no tanto, esto es el colmo. Si Alvarado quiere seguir engañado, es su problema, pero el pueblo yauyino merece respeto.PUBLICADO Y TOMADO DE YAUYOS DIA A DIA.

viernes, 21 de mayo de 2010

UNIDAD NACIONAL LOGRA ALIANZA EN YAUYOS: WINSTON REYES SERA CANDIDATO A LA ALCALDIA PROVINCIAL


Cambia el panoráma político de la Provincia de Yauyos, pues el Partido de Lurdes Flores Nano ha logrado una alianza entre candidatos de distintas agrupaciones políticas, en torno a la candidatura de Winston Reyes Ramos a la alcaldía Provincial de Yauyos.
De esta manera se refuerza la presencia de Unidad Nacional-PPC que estaría coberturando los 33 distritos de Yauyos. Winston Reyes aún no ha declarado oficialmente pero es un hecho que se confirma de la reunión sostenida en Lima de 28 candidatos distritales yauyinos con la Dra Lurdes Flores Nano.
Está claro que la publicidad que despegue Lima con la candidatura de Lurdes repercutirá de manera directa en la Región Lima Provincias, más aún, considerando, que grán parte de los electores de Yauyos, Cañete, Huaral, Huarochiri, Canta y Huaura alternan su residencia con los distritos de Lima Metropolitana (San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, Comas, Puente Piedra, Carabayllo, Vitarte,etc).
La participación de Unidad Nacional en Lima Provincias franquea una alternativa que puede terminar por aguar la fiesta a los partidos regionales que no han logradoconsolidarse todavía.

jueves, 20 de mayo de 2010

CARRETERA A TUPE EN PROBLEMAS CON EL INC.TRABAJO CULTURAL O BOICOT?


Algunos pensadores y muchos de nuestros mayores afirman que “los caminos son venas de desarrollo y progreso de los pueblos” y “la verdadera crítica descubre el tumor bajo la superficie, pero también busca el remedio”. Sin embargo, en la comunidad distrital de Tupe (Yauyos) se les trunca esa legítima aspiración colectiva y esta entidad obstruccionista que nada tiene que ver con la construcción de las carreteras, es el Instituto Nacional de Cultura (INC), con sede en la ciudad de Lima. Es de dominio público nacional, que el INC siempre interviene, hace observaciones e impide el cuidado directo o la restauración de los patrimonios arqueológicos por parte de los municipios; pero nunca se atreven a invertir en la conservación de las ruinas Pre-Incas e Incas, como es el caso de la grandiosa FORTALEZA UNGARÁ de antigüedad Pre-Inca en la jurisdicción de San Vicente de Cañete, que se halla en total estado de abandono y temporalmente sirve de criadero de ganados.

ENTUSIASMO COMUNAL APAGADO POR INC.
El 26 de febrero del año en curso, cuando la comunidad de Tupe, capital distrital, después de seis años de paralizada la obra, reinició la construcción de su carretera desde el corte de Mitarquipa en la jurisdicción del anexo de Aiza, surgió la abierta oposición de moradores de dicho lugar, a sabiendas que la meta final de la obra desde hace más de 30 años, era llegar a la histórica y milenaria localidad de Tupe. Los oponentes como sustento argumentaron la preservación de un pequeño tramo de piedras colocadas a manera de camino que no denota importancia ni núcleo arqueológico alguno; por tal razón continuaron el trabajo con el avance de un kilómetro. Es cuando los opositores denuncian ante el INC por supuesta depredación de algo que no es ruina y curiosamente algunos de sus funcionarios aceptaron esta mentira, será porque no conocen las verdaderas ruinas existentes en la zona y mediante el Oficio N° 1282-2010 dirigido al alcalde Luis Iturrizaga Casas con fecha 23 de marzo del 2010 firmado por el director Héctor A. Walde Salazar dispone “LA PARALIZACIÓN INMEDIATA DE LAS OBRAS CIVILES hasta que efectúe los procedimientos técnicos-administrativos”, ofrecimiento que sigue dilatándose por tiempo indefinido perjudicando la aspiración de la comunidad de Tupe.

ANEXO DE AIZA NO VALORA LAS RUINAS DE CHUKCHO Y HUANTURO
Si se quiere difundir y promover el turismo, los habitantes de Aiza deben construir desde Tupe caminos de herradura hasta la admirable ruina de Chukcho en el paraje Punko desde donde descendieron los antiguos aicinos, así como también la ruina llamada “Ciudad Principal” en el paraje de Huanturo a 4 horas de Tupe; en esta tarea debe coordinar el INC y no perturbar ni perjudicar la inquietud progresista de una comunidad andina que se esfuerza por elevar su nivel de vida y producción económica. Los afectados por este impase manifiestan que curiosamente entre los funcionarios del INC emiten afirmaciones antagónicas, pues mientras unos dicen que en el lugar del litis hay vestigios arqueológicos, otros sostienen lo contrario que al final perjudican únicamente a la comunidad de Tupe.
LOS VERDADEROS CAMINOS PRE-INCA E INCA EN TUPE
Algunos de los conocedores de la realidad histórica de Tupe, nos han ilustrado que existen dos caminos de la antigüedad que comunican desde la zona baja a orillas del Río Cañete hasta el pueblo de Tupe, que parte del antiguo Catahuasi, llamado por entonces “Huachoqo” (Pueblo Viejo), sigue el curso del Río Tupe, pasa por Wichkará y por las andenerías de Kukana, continua por Watepuquio y el Anexo de Colca, luego por Cuya-Walluro, Cullucancha, Quishuta, Chullmaya y Qalachaca (puente de piedra) y llega a Tupe.
Por la otra vía por el lado de Colca, sube a las ruinas de Cabandure hacia la altura de Huanturo hasta la “Ciudad Perdida” donde se ubica la Fortaleza de Huanturo-Pampa límite con Cacra (Quechuas) y Tupe (Jaqaru).

jueves, 6 de mayo de 2010

JUZGADO UNIPERSONAL DE MALA ENVUELTO EN CORRUPCION. ABOGADO YAUYINO (VITIS) CAYO COIMEANDO

SECRETARIO DE JUZGADO DE MALA CAYO COIMEANDO. ANTES TRABAJO EN YAUYOS Y AYAVIRI

Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicado por JUAN JOSE TORRES LUYO en 11:08 Enlaces a esta entrada
Elmer Flores, ya fue denunciado por manutención por su ex pareja que se encadenó en la Corte
¡ESCÁNDALOSO ACCIONAR DEL SECRETARIO DE JUZGADO MALEÑO...

SAN VICENTE.- El secretario de Juzgado Mixto de Mala, Dr. Elmer Victoriano Flores Vílchez (46), fue intervenido por el personal de la Oficina Especializado del Órgano de Control de la Magistratura y el Ministerio Público, justo cuando culminaba «la faena» (coima) con uno de los abogados de los litigantes, percibiendo un monto inicial de quinientos dólares americanos.

Los sucesos ocurrieron el pasado tres de mayo, en las inmediaciones de la Urb. Villa Condestable, instantes en que el denunciado se disponía a bajar del vehículo del abogado denunciante Dr. Vera Abregú y intervenido con las manos en la masa por el OCMA.

El acto de coacción y presión, a que fue sometido el denunciante, fue acelerar el tramite y favorecer en un juicio que se le sigue a su patrocinado por un terreno en el club «Playa el sol» de Asia.

En este punto, explicó, que su patrocinado ganó el predio en remate en los términos de ley puesta por el Banco de Crédito del Perú, el mismo que hasta la fecha incumple con la entrega, motivo por el cual presentaron la demanda.

Indicaron que la suma pactada entre el denunciante y denunciado, fue de cinco mil dólares, el mismo que iba ser cancelado de manera sistemática y a medida de cómo avanzaba el proceso judicial.

En el «faenón maleño», no sólo estaría involucrado el secretario sino se habla con insistencia del Juez del Juzgado Unipersonal Civil y de Familia de Mala, Dr. Bernardino Vargas Sánchez quien aún no fija su posición.

Luego de corroborar que el dinero incautado con las pertenencias de Elmer Flores, coincidían con las fotocopias del personal de OCMA, había un exhorto y se tuvo conocimiento que existirían hasta audio.

En vista que el secretario del juzgado maleño, Elmer Flores, no tuvo argumentos legales para rebatir la intervención, se habría amparado en el principio de oportunidad, admitiendo su «mea culpa» y puesto a disposición del Ministerio Público para su internamiento preventivo en el Penal de Cantera.



INVOLUCRADO EN ESCÁNDALO

El bochornoso incidente que se observa en Mala, no es novedad para el Dr. Elmer Flores Vilchez, dado que en febrero del 2008 protagonizó un escándalo que tuvo ribetes de nivel nacional.

Recordemos que una desesperada madre de familia no encontró la mejor forma de reclamar manutención para su bebe encadenándose con su niña en las mismas puertas de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Doña María García Laorta, señaló que producto de una relación sentimental con el Dr. Elmer Flores Vilchez quien fue Juez Mixto en Yauyos, tuvieron una hija a quien se negó su manutención y se resistió someterse a la prueba del ADN.

Los mandamases de la «tremenda corte», avergonzados por el incidente, se vieron obligados a levantar un acta comprometiéndose a solucionar su problema para luego congelar a Elmer Flores como secretario de un juzgado en Mala, hasta hoy que se escribe otra historia. (Wilfredo Cayllahua).

Publicado por JUAN JOSE TORRES LUYO 

JUZGADO MIXTO DE MALA EN EL OJO DE LA TORMENTA…

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Cuando observábamos la modalidad del descubrimiento de los «petroaudios», nos sorprendíamos por la forma, como al margen de la ley un grupo delincuentes con saco y corbata entregaba nuestras riquezas petroleras, paralelamente nos impresionaba como se pudo grabar estos hechos delictivos, circunstancias que permitieron también poner en el tapete, la discusión que tanto sirve un acto ilegal como es interceptar las comunicaciones para defender la legalidad mirando el bien común, pues en el caso de la intervención de la OCMA y el Ministerio Público, al Secretario de Juzgado del Juzgado Mixto de Mala Dr. Elmer Victoriano Flores Vílchez (46) encontrado «In Fraganti» recibiendo una coima de $500 dólares para favorecer a un litigante (Matices 05/05/10) fue precisamente las grabaciones de sus audios vía telefónica, en éste caso de forma lícita la que terminó por descubrir las malas artimañas de éste «hombre de ley» que laboraba para un poder del Estado cuya función es impartir justicia, la que determinó el camino a su detención; en todo caso queda demostrado que utilizar éste tipo de modalidad de grabar al delincuente cualquiera sea sus formas, mirando el beneficio del bien común, siempre será bueno, aunque seguramente sigamos discutiendo en el primer caso, su obtención al margen de la ley. Por ello transcribo la nota de prensa llegado a nuestra corresponsalía para su difusión respectiva.



NOTA DE PRENSA NO 12-2010-VII-DIRTEPOL/DIVPOL-CAÑETE

ANTECEDENTES DE LA DENUNCIA Y/O ACTA DE INTERVENCIÓN POLICIAL; Por Esclarecimiento de Delito Contra la Administración Pública en La Modalidad de Hecho Pasivo Impropio, personal de la oficina de Control de la Magistratura, Ministerio Público y personal PNP, el día 3 de mayo de 2010 a horas 17.10, intervienen a la persona de Elmer Victoriano Flores Vílchez, 46 años de edad, natural de Yauyos, de ocupación Secretario Judicial, de estado civil casado s/d/p/v, domiciliado en la Urb. San Agustín Mz V Lt 11, San Vicente de Cañete, en FLAGRANTE DELITO, circunstancias que recibió por parte de Juan Carlos Vera Abregu, 45 años de edad, natural de Lima, de ocupación abogado, de estado civil casado, identificado con DNI N° 08200147, domiciliado en calle Daniel Alcides Carrión N° 123 - San Borja, la suma de $ 500 dólares americanos, con la finalidad de tramitar de oficio de lanzamiento dirigido al Comisario del Distrito de Asia, el mismo que se desprende del exhorto N° 2010-006, el cual se encuentra en trámite en la secretaría del intervenido (Juzgado Mixto de Mala -Secretaria Civil). La intervención contó con la presencia de la representante del Ministerio Público Dra. Libia E. Ibarra perteneciente a la Fiscalía Suprema de Control Interno y el Dr. Nelson Pinedo Ob, Magistrado de Segunda Instancia integrante de la Unidad de Investigación y Anticorrupción. Se adjunta Acta de Registro Personal e incautación. Acta de devolución de dinero, así como Acta de intervención formulada por el Ministerio Público en el cual adjunta documentación respectiva, procediendo luego personal policial de la comisaría de Mala y del Ministerio Público de esta localidad a realizar las diligencias correspondientes a fin de poder determinar la responsabilidad penal del imputado.

Mala, 05 de Mayo de 2010.

Javier Linares Velásquez - Mayor PNP - Comisario de Mala

martes, 4 de mayo de 2010

CANDIDATOS DE PATRIA JOVEN EN YAUYOS JUEGAN PARA LA FAMILIA


Como un vil engaño a todas luces, observa el poblador yauyino la lista de candidatos por Patria Joven del Alcalde de Cañete Alvarado, pues su partido en Yauyos en caído en manos de "Concertacion Regional" que lidera el actual Presidente Regional  Nelson Chui.
Nada menos que como candidato provincial tiene a Juan Pablo Quispe Rodriguez, actual Regidor de Concertación Regional, pero de impresentable pasado, según sus mismos conpoblanos de Azangaro Yauyos, estuvo preso supuestamente por la muerte de dos trabajadores cuando este era nada menos que Regidor en la Municipalidad de Comas-Lima, esta desastroza gestión le valió para ser sentenciado e inhabilitado para ejercer alguna función pública, sin embargo, sinverguenzamente, sorprendiendo a sus incautos e inocentes paisanos y a la misma ONPE de Yauyos, postuló años después para alcalde de su pueblo es decir de Azangaro, donde con suerte salió elegido, pero la población al enterarse de su escabroso pasado por la Municipalidad de Comas, terminó vacandolo casi de inmediato conjuntamente con sus regidores. Posteriormente, gracias a su primo Ulises Rodriguez (hoy brazo derecho de Nelson Chui y principal operador político) lo nombraron como Director de la Ugel de Yauyos, pero los profesores yauyinos al enterarse de dicho nombramiento no lo aceptaron, generando un descontento , protestas y denuncias que determinaron su salida al tercer dia de nombrado, aun que a principio se atrincheró en la Ugel no bastó, fue cesado.
Gracias también a su primo Ulises Rodriguez fue llevado como Regidor del actual alcalde Diomedes Dionicio quién va a la reelección por Concertación Regional, pero que habilmente han neutralizado al grupo de Patria Joven al mandar a dos regidores en dicha lista que se suponía debía marcar una alternativa diferente para los yauyinos,principalmente en el tema de la sede regional, ya que las posiciones de Concertación Regional (pro huacho) defiere totalmete de Patria Joven (Pro Cañete).
Otro Regidor de Diomedes Dionicio alcalde de Yauyos que se infiltró en Patria Jóven es Papías Gutierrez de Huangascar, quién junto a Juan Pablo Quispe Rodriguez estuvieron a cargo de un importantísimo desembolso presupuestal del Gobierno Regional de Lima en Convenio con la Municipalidad de Yauyos para la rehabilitación de la carretera de la zona sur nada mas y nada menos que más de 600,000.00 , más de medio millón de soles que hasta ahora los pueblos del sur se preguntan en que se invirtió. Es decir, por encargo del mismo Chui y Diomedes.
Otro en la lista, es nada menos que Josias Luciani alcalde de Catahuasi, uno de los más beneficiados con las transferencias del Gobierno Regional, antes de ingresar a Patria Jóven recibió dinero de la región para la Comisaría, agua y desague, colegio, etc. El mismo que pinto el colehio de Catahuasi de azul y amarillo los colores de Concertación Regional.
Así sucesivamente van apareciendo una serie de componendas y arreglos que al poblador yauyino le dejan la amarga sensación de un "engaño" que en el fondo vienen a ser lo mismo.

lunes, 3 de mayo de 2010

PRIMICIA : LURDES FLORES PRESENTARIA CANDIDATO A LA PROVINCIA DE YAUYOS

Es conocida la simpatía que la Dra. Lurdes Flores Nano tiene en la Provincia de Yauyos a donde anteriormente a visitado recibiendo multiples muestras de afecto, pues se trataba de la única candidata presidencial que ha arribado hasta la cápital de la Provincia de Yauyos.
La ahora candidata a la alcaldía de Lima, no se queda, es así que oficialmente se ha anunciado su participación en las elecciones municipales y regionales en Lima Provincias, y en las próximas horas se anunciarán los candidatos que irán con el mapa de UNIDAD NACIONAL - PPC, aseguró también que ella personalmente estará en el lanzamientos de sus candidatos en Cañete y Yauyos.
Por lo pronto el Coordinador Provincial Ramiro Fuentes ha anunciado que en Yauyos se busca la formación de un grán frente, al que UNIDAD NACIONAL y la Dra. Lurdes Flores Nano y su equipo apoyarán, el simbolo del mapa estará de todas maneras presente en las elecciones regionales y municipales en Lima Provincias.