martes, 4 de mayo de 2010

CANDIDATOS DE PATRIA JOVEN EN YAUYOS JUEGAN PARA LA FAMILIA


Como un vil engaño a todas luces, observa el poblador yauyino la lista de candidatos por Patria Joven del Alcalde de Cañete Alvarado, pues su partido en Yauyos en caído en manos de "Concertacion Regional" que lidera el actual Presidente Regional  Nelson Chui.
Nada menos que como candidato provincial tiene a Juan Pablo Quispe Rodriguez, actual Regidor de Concertación Regional, pero de impresentable pasado, según sus mismos conpoblanos de Azangaro Yauyos, estuvo preso supuestamente por la muerte de dos trabajadores cuando este era nada menos que Regidor en la Municipalidad de Comas-Lima, esta desastroza gestión le valió para ser sentenciado e inhabilitado para ejercer alguna función pública, sin embargo, sinverguenzamente, sorprendiendo a sus incautos e inocentes paisanos y a la misma ONPE de Yauyos, postuló años después para alcalde de su pueblo es decir de Azangaro, donde con suerte salió elegido, pero la población al enterarse de su escabroso pasado por la Municipalidad de Comas, terminó vacandolo casi de inmediato conjuntamente con sus regidores. Posteriormente, gracias a su primo Ulises Rodriguez (hoy brazo derecho de Nelson Chui y principal operador político) lo nombraron como Director de la Ugel de Yauyos, pero los profesores yauyinos al enterarse de dicho nombramiento no lo aceptaron, generando un descontento , protestas y denuncias que determinaron su salida al tercer dia de nombrado, aun que a principio se atrincheró en la Ugel no bastó, fue cesado.
Gracias también a su primo Ulises Rodriguez fue llevado como Regidor del actual alcalde Diomedes Dionicio quién va a la reelección por Concertación Regional, pero que habilmente han neutralizado al grupo de Patria Joven al mandar a dos regidores en dicha lista que se suponía debía marcar una alternativa diferente para los yauyinos,principalmente en el tema de la sede regional, ya que las posiciones de Concertación Regional (pro huacho) defiere totalmete de Patria Joven (Pro Cañete).
Otro Regidor de Diomedes Dionicio alcalde de Yauyos que se infiltró en Patria Jóven es Papías Gutierrez de Huangascar, quién junto a Juan Pablo Quispe Rodriguez estuvieron a cargo de un importantísimo desembolso presupuestal del Gobierno Regional de Lima en Convenio con la Municipalidad de Yauyos para la rehabilitación de la carretera de la zona sur nada mas y nada menos que más de 600,000.00 , más de medio millón de soles que hasta ahora los pueblos del sur se preguntan en que se invirtió. Es decir, por encargo del mismo Chui y Diomedes.
Otro en la lista, es nada menos que Josias Luciani alcalde de Catahuasi, uno de los más beneficiados con las transferencias del Gobierno Regional, antes de ingresar a Patria Jóven recibió dinero de la región para la Comisaría, agua y desague, colegio, etc. El mismo que pinto el colehio de Catahuasi de azul y amarillo los colores de Concertación Regional.
Así sucesivamente van apareciendo una serie de componendas y arreglos que al poblador yauyino le dejan la amarga sensación de un "engaño" que en el fondo vienen a ser lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario