jueves, 6 de mayo de 2010

JUZGADO UNIPERSONAL DE MALA ENVUELTO EN CORRUPCION. ABOGADO YAUYINO (VITIS) CAYO COIMEANDO

SECRETARIO DE JUZGADO DE MALA CAYO COIMEANDO. ANTES TRABAJO EN YAUYOS Y AYAVIRI

Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicado por JUAN JOSE TORRES LUYO en 11:08 Enlaces a esta entrada
Elmer Flores, ya fue denunciado por manutención por su ex pareja que se encadenó en la Corte
¡ESCÁNDALOSO ACCIONAR DEL SECRETARIO DE JUZGADO MALEÑO...

SAN VICENTE.- El secretario de Juzgado Mixto de Mala, Dr. Elmer Victoriano Flores Vílchez (46), fue intervenido por el personal de la Oficina Especializado del Órgano de Control de la Magistratura y el Ministerio Público, justo cuando culminaba «la faena» (coima) con uno de los abogados de los litigantes, percibiendo un monto inicial de quinientos dólares americanos.

Los sucesos ocurrieron el pasado tres de mayo, en las inmediaciones de la Urb. Villa Condestable, instantes en que el denunciado se disponía a bajar del vehículo del abogado denunciante Dr. Vera Abregú y intervenido con las manos en la masa por el OCMA.

El acto de coacción y presión, a que fue sometido el denunciante, fue acelerar el tramite y favorecer en un juicio que se le sigue a su patrocinado por un terreno en el club «Playa el sol» de Asia.

En este punto, explicó, que su patrocinado ganó el predio en remate en los términos de ley puesta por el Banco de Crédito del Perú, el mismo que hasta la fecha incumple con la entrega, motivo por el cual presentaron la demanda.

Indicaron que la suma pactada entre el denunciante y denunciado, fue de cinco mil dólares, el mismo que iba ser cancelado de manera sistemática y a medida de cómo avanzaba el proceso judicial.

En el «faenón maleño», no sólo estaría involucrado el secretario sino se habla con insistencia del Juez del Juzgado Unipersonal Civil y de Familia de Mala, Dr. Bernardino Vargas Sánchez quien aún no fija su posición.

Luego de corroborar que el dinero incautado con las pertenencias de Elmer Flores, coincidían con las fotocopias del personal de OCMA, había un exhorto y se tuvo conocimiento que existirían hasta audio.

En vista que el secretario del juzgado maleño, Elmer Flores, no tuvo argumentos legales para rebatir la intervención, se habría amparado en el principio de oportunidad, admitiendo su «mea culpa» y puesto a disposición del Ministerio Público para su internamiento preventivo en el Penal de Cantera.



INVOLUCRADO EN ESCÁNDALO

El bochornoso incidente que se observa en Mala, no es novedad para el Dr. Elmer Flores Vilchez, dado que en febrero del 2008 protagonizó un escándalo que tuvo ribetes de nivel nacional.

Recordemos que una desesperada madre de familia no encontró la mejor forma de reclamar manutención para su bebe encadenándose con su niña en las mismas puertas de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Doña María García Laorta, señaló que producto de una relación sentimental con el Dr. Elmer Flores Vilchez quien fue Juez Mixto en Yauyos, tuvieron una hija a quien se negó su manutención y se resistió someterse a la prueba del ADN.

Los mandamases de la «tremenda corte», avergonzados por el incidente, se vieron obligados a levantar un acta comprometiéndose a solucionar su problema para luego congelar a Elmer Flores como secretario de un juzgado en Mala, hasta hoy que se escribe otra historia. (Wilfredo Cayllahua).

Publicado por JUAN JOSE TORRES LUYO 

JUZGADO MIXTO DE MALA EN EL OJO DE LA TORMENTA…

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Cuando observábamos la modalidad del descubrimiento de los «petroaudios», nos sorprendíamos por la forma, como al margen de la ley un grupo delincuentes con saco y corbata entregaba nuestras riquezas petroleras, paralelamente nos impresionaba como se pudo grabar estos hechos delictivos, circunstancias que permitieron también poner en el tapete, la discusión que tanto sirve un acto ilegal como es interceptar las comunicaciones para defender la legalidad mirando el bien común, pues en el caso de la intervención de la OCMA y el Ministerio Público, al Secretario de Juzgado del Juzgado Mixto de Mala Dr. Elmer Victoriano Flores Vílchez (46) encontrado «In Fraganti» recibiendo una coima de $500 dólares para favorecer a un litigante (Matices 05/05/10) fue precisamente las grabaciones de sus audios vía telefónica, en éste caso de forma lícita la que terminó por descubrir las malas artimañas de éste «hombre de ley» que laboraba para un poder del Estado cuya función es impartir justicia, la que determinó el camino a su detención; en todo caso queda demostrado que utilizar éste tipo de modalidad de grabar al delincuente cualquiera sea sus formas, mirando el beneficio del bien común, siempre será bueno, aunque seguramente sigamos discutiendo en el primer caso, su obtención al margen de la ley. Por ello transcribo la nota de prensa llegado a nuestra corresponsalía para su difusión respectiva.



NOTA DE PRENSA NO 12-2010-VII-DIRTEPOL/DIVPOL-CAÑETE

ANTECEDENTES DE LA DENUNCIA Y/O ACTA DE INTERVENCIÓN POLICIAL; Por Esclarecimiento de Delito Contra la Administración Pública en La Modalidad de Hecho Pasivo Impropio, personal de la oficina de Control de la Magistratura, Ministerio Público y personal PNP, el día 3 de mayo de 2010 a horas 17.10, intervienen a la persona de Elmer Victoriano Flores Vílchez, 46 años de edad, natural de Yauyos, de ocupación Secretario Judicial, de estado civil casado s/d/p/v, domiciliado en la Urb. San Agustín Mz V Lt 11, San Vicente de Cañete, en FLAGRANTE DELITO, circunstancias que recibió por parte de Juan Carlos Vera Abregu, 45 años de edad, natural de Lima, de ocupación abogado, de estado civil casado, identificado con DNI N° 08200147, domiciliado en calle Daniel Alcides Carrión N° 123 - San Borja, la suma de $ 500 dólares americanos, con la finalidad de tramitar de oficio de lanzamiento dirigido al Comisario del Distrito de Asia, el mismo que se desprende del exhorto N° 2010-006, el cual se encuentra en trámite en la secretaría del intervenido (Juzgado Mixto de Mala -Secretaria Civil). La intervención contó con la presencia de la representante del Ministerio Público Dra. Libia E. Ibarra perteneciente a la Fiscalía Suprema de Control Interno y el Dr. Nelson Pinedo Ob, Magistrado de Segunda Instancia integrante de la Unidad de Investigación y Anticorrupción. Se adjunta Acta de Registro Personal e incautación. Acta de devolución de dinero, así como Acta de intervención formulada por el Ministerio Público en el cual adjunta documentación respectiva, procediendo luego personal policial de la comisaría de Mala y del Ministerio Público de esta localidad a realizar las diligencias correspondientes a fin de poder determinar la responsabilidad penal del imputado.

Mala, 05 de Mayo de 2010.

Javier Linares Velásquez - Mayor PNP - Comisario de Mala

No hay comentarios:

Publicar un comentario