miércoles, 15 de agosto de 2012

ALCALDE DE VITIS MAX REYNOSO OCULTA CUENTAS DE SU MUNICIPIO Y ASÍ QUIZO SER ALCALDE DE YAUYOS

La zona norte de Yauyos es la que menos fiscaliza a sus alcaldes y donde estos personajes hacen y deshacen con la plata del pueblo para sus intereses personales, aprovechandose de que a sus pueblos no llegan muchos medios de comunicaciòn masivos como radio o television.
ALCALDE DE VITIS PASA PIOLA, SOLO HACE Y DESHACE.
Este es el caso de Vitis donde el alcalde Max reynoso es duramente cuestionado por sus pobladores por la forma como maneja los dineros del estado ocultando información donde ni su secretario o tesorreo no saben ni cuanto reciben de dinero menos sus regidores que son simples peones de turno.
DINERO QUE LE DIO CHUI SE HIZO AGUA EN VITIS
 Asì por ejemplo hasta el dia de hoy no ha rendido cuentas del dinero que recibió del Gobierno Regional en la gestión de Chui y este fue uno de los motivos por el cual siempre estuvo sujeto a Chui a tal punto que no podía ni decirdirse a ser candidato por miedo a que lo fiscalizen.
El que tiene rabo de paja, teme que en cualquier momento arda la cola.
MAL EJEMPLO SE DA EN LA ZONA NORTE
En efecto, este mal ejemplo de alcaldes, que se dan grandes lujos a costa del dinero del pueblo no solo ha sido denunciado en Huancaya, Tomas, Vitis, Alis, donde como se ve las licitaciones estarìan siendo manipuladas por terceros "testaferros" para beneficiar a familiares de los alcaldes que se viuene haciendo de grandes fortunas, sin que la prensa hasta la fecha los haya puesto el guante.
LA MISMA DEFENSORIA DEL PUEBLO DENUNCIA IRREGULARIDADES
Ante la indiferencia de las autoriades especialmente de la fiscalía de Yauyos, la misma defensoría del pueblo ha solicitado a la Contraloría de la República investigar los manejos en las municipalidades de los pueblos del nor Yauyos, cuyos alcaldes se ocultan en el tema de la reserva paisajista nor Yauyos-Cochas para acometer sus fechorías en los manejos de los dineros del estado.
"SE VENDIO POR UN PLATO DE LENTEJAS"
Reproducimos el texto publicado por Gaceta Yauyina.el 01-10-10
"..Que pena da como va acabar la historia de Max Reynoso alcalde de Vitis, un alcalde que se vendió a Chui por un plato de lentejas o mejor dicho por un millón y medio de soles.
 La Región le dio a Vitis un millón y medio de soles dice que para hacer obras, este mal alcalde lo acabó la plata persiguiendo a "profesoritas" como es su especialidad, luego abandonó las obras que hasta hoy no puede terminar: el hospedaje turístico, la piscigranja, etc.
Dedicándose a la buena vida de "galancito".
 Como no pudo rendir cuentas de la plata que recibió terminó echándose con Diomides y traicionó sin asco a Javier Alvarado. Cuando la plata está en medio no hay amigos.
Anda preocupado y desesperado por que su cuenta no cuadra y ya nunca más será algo como Judas vende su alma por plata al diablo...."
INFORME DE CONTRALORIA TIENE CARACTER TECNICO
Durante una supervisión realizada por comisionados de la Defensoría del Pueblo en seis distritos de las provincias de Yauyos y Cañete, se verificó que los alcaldes de estas zonas no realizan audiencias públicas de rendición de cuentas tal como lo señala la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Según explicó el jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia, esta situación se detectó en las jurisdicciones de Alis, Huancaya, Miraflores, Vitis, y Tomas, situadas en Yauyos, así como en Pacarán (Cañete). 
Asimismo, se advirtió que dichas municipalidades no difunden información sobre el manejo de sus finanzas públicas en sus páginas Web, ni han implementado otros mecanismos de transparencia para difundir dicha información. 
En tal sentido, el funcionario recomendó a las autoridades ediles de las referidas comunas que emitan los dispositivos legales para reglamentar el desarrollo de las audiencias públicas sobre rendición de cuentas considerando -en ella- la participación de los asistentes. 
De igual manera, sugirió la adopción y aplicación de mecanismos de transparencia en el manejo de las finanzas públicas, de conformidad al Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario