viernes, 18 de febrero de 2011

ALCALDE DE ALLAUCA HERLINE ZAVALA DESARROLLA PROYECTO SOBRE PALTOS.

MUNICIPIO DE ALLAUCA REALIZA CAPACITACION SOBRE INSTALACION, MANEJO Y EXPLOTACION DEL CULTIVO DE PALTO.. 23/02/11El Miercoles 23 de febrero en Quiriman, en coordinacion con FAO, OIKOS Y TADEPA ASI mismo el Municipio de Allauca manifesto el alcalde Erline Zavala.
El cultivo de frutales en la actualidad vienen tomando gran importancia y demanda en el mercado mundial por proporcionar en su contenido un alto valor vitamínico natural. Nuestro País cuenta con excelentes condiciones agro ecológicas para la producción de paltos en la costa central, valles interandinos y la selva central. Estas características permiten que en el Perú sea posible producir paltos en diferentes épocas del año, permitiendo el crecimiento de agroexportacion nacional.
El palto es un cultivo que tiene un excelente desarrollo en las condiciones ecológicas descritas, que permite que en el Perú sea posible cosechar en diferentes épocas del año, siendo uno de los cultivos con grandes perspectivas de exportación principalmente al mercado de la Comunidad Económica Europea "CEE" y otros mercados, para lo cual contamos con las variedades Hass y Fuerte.
Estan invitados; Magdalena, Puente Auco,Sañin casista etc..

2 comentarios: