lunes, 21 de febrero de 2011

AUDIENCIA PUBLICA DE GOBIERNO REGIONAL EN YAUYOS FUE UN CIRCO. SOLO SIRVE PARA GASTAR LA PLATA EN AGAZAJOS Y DECORACIONES DE ALVARADO



Con una magra presencia del pueblo yauyino, el viernes pasado al mediodía se realizó en Yauyos la audiencia Pública Regional de la gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Como siempre el principal cuestionamiento: que decenas de personas que quisieron hacer uso de la palabra se quedaron con los crespos hechos puesto que al presidente regional se le ocurrió adelantar la culminación del acto a las 3 de la tarde. Algunos inscritos manifestaron haber sido pasados por alto a pesar de haber estado oficialmente inscritos desde tempranas horas denotando que habrían sido censurados personajes políticamente incómodos.
Esta es otra audiencia pública regional más de Alvarado, de lujo, de dispendio, de derroche de recursos del estado, bajo el cuento de escuchar al pueblo.
Lógicamente, cualquier opinión en contra es un peligro para esta gestión de mediocres. La campaña de desacreditación es evidente.
Además se pudo distinguir a trabajadores de la región con grandes pailas de comidas, ¿para eso sirven los empleados?, en otras empleados enternados supervisando la entrega de comida, etc.
¿Para eso se gastan la plata del pueblo?
Esta es una vergüenza que el pueblo debe de conocer. La plata de todos nosotros debe de servir para la ejecución de obras. Por eso felicito a los consejeros regionales, (no todos), que ya se están dando cuenta y no asistieron al enésimo circo de Alvarado.
Los pobladores sumamente indignados, nos llamaron para denunciar el uso indebido de los recursos del estado, para el protagonismo de Alvarado. El camión que transportaba el escenario, las sillas, equipo de sonido, etc, tenía a los lados las pintas alusivas al amo del gobierno regional.
En un vehículo del estado y por ende del pueblo, no se puede utilizar para beneficio político, por más presidente todopoderoso que sea.
Se pudo observa a su sequito de funcionarios ganapanes, quienes se aburrían de la verborrea y demagogia de su jefe. Incluso se puede observar como el gerente general Fernández Estrella, se echa una siestecita.
Desde muy temprano un pintoresco Alvarado en compañía de aproximadamente 13 personas, realizo unos trotes y ejercicios físicos de los que nos tiene acostumbrado, por la zona. Se pudo distinguir entre sus adulones, a un sub oficial del ejército designado a la OR, profesores de la Ugel y algunos comodines.
Una vez más, se pudo ver el lujoso escenario cubierto de flores y orquídeas, contrastando con la pobreza de esta provincia.
Solo los 33 alcaldes, mas los 5 regidores por distrito, decenas de funcionarios de la región, portátil traída desde Cañete y Huacho, madre de los comedores populares y vasos de leches y unos cuantos curiosos apostados a los alrededores, fueron los más de 200 asistentes.
Como siempre Alvarado, hizo gala de su soberbia y personalismo, hablando la mayor parte del tiempo de un menú de ofrecimientos, como si fuera el presidente de la república.

1 comentario:

  1. FUE UN SHOW CON PAYASO INCLUIDO, PORQUE NO HABLA DE LA CORRUPCION ESTE SINVERGUENZA QUE VENDIO NUESTRO RIO YAUYOS A CEMENTODS LIMA

    ResponderEliminar