miércoles, 23 de febrero de 2011

PROFESORES DE LIMA PROVINCIAS EXIGEN SE ANULE EXAMEN DE CONTRATO Y PIDEN DESTITUCION DE DIRECTOR REGIONAL POR IRREGULARIDADES ESCANDALOSOS


DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN ÚLTIMO EXAMEN PARA CUBRIR PLAZAS DE DOCENTES CONTRATADOS.
PROFESORES DE LA REGION LIMA PROVINCIAS EXIGEN A LA COMISION DE EDUCACION DEL CONCEJO REGIONAL FISCALIZE A LA DIRECCION REGIONAL. OTROS PIDEN CAMBIO DE DIRECTOR REGIONAL. LA MAYORIA POR REVOCATORIA DE ALVARADO.
EL “maestro de maestros”, Ricardo Dolorier, y como lo llaman sus adulones demostró una vez más que el cargo de Director de la Drelp, no solo le queda ancho, sino inmensamente ancho.
Felizmente desde un comienzo, lo hemos criticado por su incapacidad y nula aptitud, para ocupar este cargo, y que gracias a Alvarado, lo tenemos sentado en ese sillón.
Este anciano de 83 años, debería, después del escándalo de las irregularidades del último examen de docentes para plazas de contrato, irse a cuidar a sus nietos y bisnietos, que de seguro debe de tener.
DESORGANIZACIÓN DE LA DRELP ES TAN EVIDENTE
Nadie lo obedece. Al anterior administrador colocado allí, por la gente de Roger Taboada, lo tuvo que sacar, ante tantas quejas por su soberbia y mal trato. Y aunque nos ocuparemos más adelante del nuevo administrador, creemos que a un buen director se le conoce desde un comienzo.
Primero, le impusieron los directores de las ugeles, desde sentenciados, proveedores hasta sujetos de dudosa moral, consiguieron sacarse el premio.
Segundo, les impusieron a los directores de las áreas administrativas. Desde Cañetanas hasta limeños incapaces llegaron a la Drelp. Nunca antes se vio eso. Por eso nadie le hace caso. Hasta se burlan de su verborrea cansina y de su egolatría enfermiza.
Tercero, el escándalo del concurso para cubrir las plazas de contratados administrativos.
Cuarto, la presencia en esa institución de remanentes de la gestión anterior, gestión llamada corrupta cientos de veces por Javier Alvarado.
Quinto, la entrega para la elaboración de los exámenes, a la Universidad “Enrique Guzmán y Valle”, LA CANTUTA, Al Mater de Ricardo Dolorier. ¿Qué criterios existieron para entregarle a esta universidad la elaboración de las pruebas?, ¿cuánto se pago por este contrato?, ¿Por qué no se contrato a otra universidad, teniendo en cuenta que LA CANTUTA, ha sido hasta los últimos años, alma mater como docente de Dolorier?....
EXAMEN SOSPECHOSO
Por la incapacidad de su engreído Fredy Pajuelo, 63 profesores no dieron prueba en el concurso para contratación docente.
Po eso con justa razón los docente pidieron la anulación del examen para el concurso de contratación de plazas para docentes en la región Lima, profesores que este domingo se quedaron sin dar sus exámenes a pesar de haber asistido al colegio en donde debían rendir la prueba.
INAUDITO.
Estos 63 maestros llegaron temprano al colegio Julio C. Tello de Huacho, pero a ellos no les alcanzaron las hojas con las preguntas porque ya no había para darles.
INAUDITO.
Fredy Pajuelo, presidente de la Comisión Especial a cargo del proceso de concurso, encontró a un profesor de apellido Curioso que intentaba plagiar y hasta dicen tenía en su poder las supuestas claves del examen. INAUDITO.
Se levantó un acta por ello, se le desalojó del plantel, pero no se le quitó el examen a pesar de la protesta de sus colegas.
los exámenes llegaron a las 2 de la tarde , estaban en simple folder Manila cuando debían estar lacrados, es por ello que los afectados se negaron a recibir las pruebas y mucho menos a rendirla, por el contrario pidieron la presencia del Fiscal de Prevención del Delito, quien constató la situación y levantó un acta por ello.
INAUDITO.
Tres docentes a pesar de haberse inscrito y tener constancia de ello, no fueron considerados para la prueba, tampoco se les entregó ficha óptica. INAUDITO.
Este proceso ha presentado irregularidades insalvables, por ello los docentes reclaman una nueva prueba para sus colegas que se quedaron sin rendirla, pues ellos no tienen la culpa de la descarada desorganización de la Drelp.
Increíblemente Fredy Pajuelo responsabilizó a la Universidad La Cantuta por la situación, pues a esta entidad se le encargó la elaboración del examen. ¿pero quién le dio esa responsabilidad a esta universidad?, lógicamente RICARDO DOLORIER.
Este director por haber demostrado preferencia con su alma mater, debe de retirarse de la Drelp.
Lógicamente si tiene vergüenza o si todavía le queda un poca.
Debemos felicitar a los humilde docentes que se movilizaron hasta el frontis del Gobierno Regional de Lima, exigiendo se anule todo el proceso de contratación por las serias irregularidades, por lo que esperamos que el presidente regional Javier Alvarado, cump0la su palabra, cuando dijo textualmente “funcionario que no trabaje o lo haga, mal será sacado de la gestión regional”…… aunque sinceramente lo dudamos.
Este bochornoso incidente, no debe de quedar sin castigo y e único responsable es Dolorier, de quien esperamos cumpla su palabra y renuncie para que no siga haciendo más daño.
Lo más indignante es que ningún Funcionario regional les explicaba a los docentes el porqué de la demora y el porqué de las flagrantes irregularidades de la misma.
REVOCATORIA PRESIDENCIAL
Durante el trayecto de la marcha de protesta, algunos docentes indignados manifestaron que van a coordinar con las instituciones civiles y frentes de defensa de la región para evaluar los continuos desaciertos y promover la revocatoria de las autoridades regionales.
Pero antes de ello, que renuncien todos los allegados de Alvarado que están en la Drelp, ya retornaremos con la triste historia del nuevo inquilino de esta institución, uno apodado el Oso.
Esta, es la gestión de Alvarado, que deambula sin pena ni gloria, con el despilfarro de dinero del pueblo en su personalismo y campaña política, en la contratación de incapaces, en la presencia de funcionarios con sueldos millonarios y con plata del PNUD, etc..
De mal en peor……..

1 comentario:

  1. EL FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO INTEGRAL DE LOS PUEBLOS DE LA REGION LIMA APOYA LA REVOCATORIA DE ALVARADO Y TODOS LOS CONSEJEROS. ESTAREMOS MUY ATENTOS PARA ORGANIZAR A TODA LA SOCIEDAD CIVIL PORQUE NO QUEREMOS MAS INCAPACES Y CORRUPTOS EN LA REGION LIMA.

    ResponderEliminar