viernes, 17 de septiembre de 2010

ALCALDE DE YAUYOS Y CONCEJERO ULISES SERIAN REELECTOS EL 3 DE OCTUBRE. MIENTRAS CANDIDATOS OPOSITORES SE ENFRENTAN ENTRE SI.

a escasas semanas de las elecciones municipales y regionales se puede analizar objetivamente el momento político yauyino y llegar a la obvia conclusión de que en Yauyos el partido de Chui logrará la re elección tanto de su concejero Ulises Rodriguez como del actual alcalde Diomides Dionicio.
Y es que la oposición se ha fraccionado de tal manera que practicamente se ha convertido en una lucha de "pequeños" lo que se deduce de algo tan simple como:
1.-  El Partido de LA FAMLIA de Chui, Ulises y Diomides tiene candidatos en los 32 distritos de Yauyos es decir en toda la Provincia de Yauyos, no hay un solo distrito donde no haya un representante a lo que se suma una fuerte inversión en publicidad, las pintas inmensas y afixiantes, gifantografías por doquier, y el incentivo económico a sus "allegados", el apoyo logistico de las instituciones que dependen de la Región como UGEL, Micro Redes de Salud, etc.
2.- En un segundo lugar se encuentran el APRA con 23 distritos y PPC con 22 ambos además de atacarse mutuamente, disputan el mismo escenario la Zona Nor oeste de Yauyos, de donde provienen tanto Kelly Ponce como Winston Reyes. Los candidatos del APRA si bién es cierto tienen el apoyo de las Gobernaciones sin embargos las listas disrtritales son en la mayoría "solo paquetes" ya que fueron hechas por los Gobernadores "por obligación" y han rellenado como sea, para no perder el trabajo. PPC la mayoría de sus candidatos "no gastan ni para el té" , han realizado una timida campaña, no se ven pintas, alguna que otra gigantografías nada más. A diferencia de Tello a Minaya nadie conoce en Yauyos.
3.- En tercer lugar tenemos a PATRIA JOVEN con 19 distritos y a FUERZA 2011 con 17 a diferencia de los que hemos mencionado anteriormente estas agrupaciones si han desplegado una agresiva campaña con pintas, gigantografías, pero están de por sí lejos de alcanzar a Diomides pues solo estan cubriendo la mitad de los distritos de Yauyos y además se disputan el mismo territorio EL SUR GRANDE y CATAHUASI Y PUTINZA pero en esta zona además hay otros candidatos, que solo van a malograr al electorado o dividir para Diomides como por ejemplo CONFIANZA PERU de Sacsa Luyo solo tienen 13 distritos y para colmo llegando a lo ridículo han pintado en la entrada de la zona sur grande "Territorio de Sacsa" como si Yauyos se ganara con solo unos cuantos distritos. Yauyos es la provincia más extensa de la Región y la más dispersa,para ganar en ella se tiene que hacer un trabajo sistemático de años.
Finalmente están ya los candidatos aventureros, con candidaturas sin sentido, con apenas cinco , tres distritos, el colmo es que por ejemplo hay algunos que ni siquiera tienen candidatos distritales, postulan solo para pintar sus nombres en las piedras o hacerse "famosos".
En fín el 3 de octubre por la tarde esta triste realidad de por que Ulises sigue dominando en Yauyos nos dará como un portazo en la cara de los yauyinos, es que la pésima clase política existente no es capaz de organizarse de manera consensual y cada quién va por su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario