Contra todo pronostico, la dirigencia nacional de Solidaridad Nacional, partido que dirige Luis Castañeda Lossio habría tomado la decisión de no participar en las próximas elecciones municipales y regionales, de esta manera se deja sin piso a quienes ya se perfilaban como candidatos.
Las razones obedecerían a un mezquino centralismo limeño de no habrir las puertas a dirigentes provinciales y regionales a fín de poder manejar desde Lima la lista de candidatos al Congreso.
A Castañeda no le interesa las provincias y regiones, quiere el Gobierno, todo o nada.Esto demuestra una vez más que Solidaridad Nacional no aspira ser un Partido Nacional, sino un movimiento de última hora para ganar una elección, es decir, el oportunismo como siempre, al estilo de Fujimori, un movimiento o Partido desechable para cada elección.
No hay duda que Castañeda ha aprendido mucho en estos años, la habilidad de desaparecer y aparecer, nada permanente. En el Perú seguimos adoleciendo de partidos, en todo sentido de la palabra. El partido nacionalista de Ollanta tampoco participará, todo indica además que PERU POSIBLE tampoco lo hará, es decir a nuestros candidatos presidencialesles importa un comino que pasa en las provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario