domingo, 19 de octubre de 2014

BUSCAN RESPONSABLES DE LOS ACTOS DE VIOLENCIA EN YAUYOS. APARECEN PERSONAJES DE ENTORNO DE CANDIDATOS QUE PERDIERON LAS ELECCIONES.

JNE busca sanciones contra responsables de violencia en las elecciones del 5 de octubre. La Procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) coordina los mecanismos de defensa jurídica del Estado para que sean castigados los responsables de los 134 hechos de violencia o incidentes graves ocurridos en las elecciones municipales y regionales del pasado 5 de octubre. 
Para que estos hechos no queden impunes, la Procuraduría pidió a los fiscales decanos de Lima Norte, Lima Sur, Callao, Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín, Ucayali e Ica copias de las denuncias formuladas por los desmanes registrados en tales jurisdicciones. 
A su vez, los presidentes de los Jurados Electorales Especiales donde ocurrieron estos actos de violencia remitirán copia de las denuncias que hayan interpuesto para que la Procuraduría acuda ante las fiscalías a fin de ejercer la defensa jurídica. 
De igual forma, se ha demandado a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Yauyos que inicie una exhaustiva investigación de los hechos de violencia que se suscitaron en dicha provincia del sur de Lima. Dicha situación ocurrió luego de haberse publicado los resultados de las elecciones, ya que se atentó contra la integridad física de diversos ciudadanos y contra la propiedad pública y privada.
En la foto, se prueba que los agitadores fueron del entorno de los candidatos que perdieron las elecciones, entre ellos del denunciado ex alcalde de Yauyos Kelly Ponce Martinez y candidato que perdió las elecciones quedando en los últimos lugares, cuyo hermano Ronaldiño Ponce con gorra roja se le ve en la foto. Lo que demuestra claramente que los móviles de protesta contra Diomides Dionicio fueron claramente por resultados de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario