sábado, 29 de junio de 2013

PRIMICIA DEL YAUYINAZO. PERSONAL DE SERVICIO DEL COLEGIO DE QUINCHES DENUNCIADO POR PUBLICAR FOTOS DE MENORES DE EDAD EN INTERNET.

PERSONAL DEL COLEGIO DE QUINCHES PUBLICABA FOTOS DE MENORES DE EDAD EN INTERNET VIOLANDO DERECHO A LA INTIMIDAD Y A LA IMAGEN DE NIÑAS Y ADOLESCENTES. FISCALIA INICIA LAS INVESTIGACIONES. HABRIA MAS SORPRESAS.

el colegio Apostol Santiago de Quinches se encuentra en el ojo de la tormenta a raíz del escandaloso comportamiento de su personal de servicio de nombre Henry Avalos Trinidad natural de Omas - Yauyos quien ha sido denunciado por utilizar a las chicas menores edad con quienes posa en distintas fotografías a pesar de no ser profesor sino personal de servicio, acto que va contra la ética de la funcion pública y que no debe ser permitido ni por la Dirección del Colegio ni por la UGEL 13 de Yauyos. 
Lo que ocurre es que en muchos casos de este tipo actos no son tomados en cuenta por la población generalmente por desconocimiento, que es aprovechado por personas enfermas que buscan acercarse a las adolescentes y niñas con otras intenciones que incluso llegan a tener consecuencias lamentables contra la libertad sexual de las menores, y en la provincia de Yauyos, se ha visto anteriormente una serie de casos de personal de los colegios docentes y/o administrativos que han sido descubiertos muy tarde, es decir después de haber consumado los hechos repudiables. 
Esta denuncia no sería la única pues se comenta que existen otras y que estaremos investigando, sin embargo, es preciso recordar que el art. 14 y 15 del C.C establecen que el derecho a la intimidad personal y familiar, a la imagen no pueden ser utilizados... y en este caso tratándose de menores de edad es más escandalosos aun. Sin embargo, la responsabilidad de la Dirección del Colegio así como de la Ugel 13 de acuerdo al Codigo de los Niños y Adolescentes art. 3 las instituciones públicas deben atender el interés superior del niño. es decir deben actuar en protección de los menores para su bienestar..y deben con ese fin tomar las medidas preventivas y necesarias. mas grave aún resulta que dicho personal de servicio publica en Internet fotos de chicas menores de edad, que según el código penal el que posee , exhibe y publica por cualquier medio incluido Internet imágenes visuales de personas menores serán sancionado con pena no menor de 4 ni mayor de 6...(una de las muchas fotos...que investiga la policía especializada)
Foto: distrito de pilas alunnas de la i.e apostol santiago de quinches en olinpeadas escolares 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario