miércoles, 26 de junio de 2013

ALCALDE DE CARANIA MIGUEL CLEMENTE REYES NO CUMPLE CON HACER PRESUPUESTO PARTICIPATIVO. MANEJA MUNICIPIO COMO CHACRA.

Y ESTE ALCALDE PASABA PIOLA DURANTE ESTOS AÑOS AHORA DEMUESTRA SU PERSONALIDAD ABUSIVA FRENTE A LOS PROBLADORES DE ACHIN. 
Alcalde Del Distrito De Carania Se Burla Del Pueblo San Antonio De Achín Convoca a la participación descentralizada del presupuesto participativo 2014. En huayñia no se hiso presente. 
 Es el colmo dijeron los pobladores y los hijos residentes de Lima, Huancayo, Satipo y Cañete que habían asistido a la participación descentralizada del presupuesto participativo 2014. Programado para el día domingo 23 de junio, del año en curso, por el Alcalde del distrito de Carania, Sr. MIGUEL HILARIO CLEMENTE REYES, convocatoria que había sido programado debido a que en la municipalidad de Carania, empezaba a tomar nuevos aires de descentralización y comprensión a sus hijos Achinguinos. 
Dado que estos pobladores viven muy distantes, del municipio de Carania. Y tienen que caminar más de 10 horas, o de lo contrario buscar una movilidad, cosa que es un poco imposible por la falta de recursos. 
 Los pobladores de Achín bajaron desde el pueblo, para presentar el pedido de obras que son prioridades para mejorar la calidad de vida. Y también los hijos residentes un día antes viajaron a su tierra natal con el fin de escuchar el informe económico de su alcalde, o en su defecto escuche los pedidos de diversos proyectos que necesita realizar con urgencias, en el pueblo de achín. 
En el paraje de huayñia, se congregaron gran cantidad de comuneros e hijos residentes esperando el inicio de la participación descentralizada del presupuesto participativo 2014, programado para las 10.00 a.m. a eso de las 1.00 p.m. Se presentó dos técnicos de la municipalidad de carania, encabezado por el ingeniero. TITO ... Proyectista y su secretaria. Que trato de justificar, la inasistencia del alcalde. Pero el rechazo y la protesta de los comuneros. No se hiso esperar. 
La regidora Doris Salazar Sierra. representante del Pueblo Achinguino manifestó que el alcalde no iba estar presente, pero iba a dejar encargado a su teniente alcalde, nada de eso ocurrió el Doctor Julio Salazar Guadalupe asesor de la comunidad Achinguina, manifestó su molestia, y dijo que era una burla que se convoque al pueblo. Y no se haga presente, esperamos que la próxima vez se respete al pueblo y a sus comuneros. Porque nosotros pertenecemos al distrito de carania, y el alcalde está obligado informar, escuchar los pedidos de sus pobladores que pertenecen a su jurisdicción habrá que preguntar al alcalde MIGUEL HILARIO CLEMENTE REYES si el pueblo San Antonio de Achín pertenece al distrito de Carania. …….. Por favor no más “engaño muchacho” digieron los pobladores que se respete a nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario