miércoles, 30 de mayo de 2012

FRACAZARON UNA VEZ MAS QUIENES JURABAN REVOCAR A ULISES Y DIOMIDES EN YAUYOS. EL DESPRECIO DEL PUEBLO SE MANIFIESTA UNA VEZ MAS.

FRACAZARON UNA VEZ QUIENES JURABAN REVOCAR A ULISES Y DIOMIDES. UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA QUE POLITICAMENTE NO SON NADA. EL PUEBLO YAUYINO AUN NO ENCUENTRA NUEVOS LIDERES.
Habrá que preguntarse qué pasó con los promotores de revocatoria que no presentaron ninguna firma luego de comprar su kit electoral y recolectar por varios meses….negociaron? o ¿no tuvieron la capacidad de convocatoria? O simplemente la población ya no cree en las revocatorias?...por ejemplo de los 11 promotores de la revocatoria del alcalde provincial DIOMEDES DIONISIO INGA,aquellos que pregonaron que si o si sacaban al alcalde e incluso a través de los medios de comunicación por radio y televisión y  juraron por su mamá que la revocatoria ya era una realidad no presentaron ni una sola firma y menos hay señales de estos personajes en la provincia .
 En resumen los distritos que van a proceso de revocatoria son:
 .1.- AZANGARO: contra el alcalde Francisco Rodríguez y todos los regidores SI habrá consulta. Se presentaron 243 firmas, siendo validas 154, se requerían 137 firmas. 
 2.- CACRA: contra el alcalde Edison Sulca y todos los regidores SÍ habrá consulta. Se presentaron 196 firmas, siendo validas 153, se requerían 132
 3.- CATAHUASI: contra el alcalde Melecio Ascencio Quispe y regidora Rosario Vilchez SÍ habrá consulta. Se presentaron 338 firmas, 304 fueron validas, se requerían 268.
 4.- CHOCOS: contra el alcalde Macedonio Aburto Gutiérrez y 4 regidores SÍ habrá consulta. Presentaron 394 firmas, 364 fueron validas, se requerían 293.
 5.- HONGOS: contra el alcalde Mauro Tupac Alan y 2 regidores. El promotor presentó 109 firmas, de las cuales fueron validas 94, se requerían 83 firmas , por lo que SÍ habrá consulta
.- HUAMPARÁ: contra el alcalde Luís Alberto Pérez Tomas. NO habrá consulta ya que el promotor presentó 143 firmas de las cuales solo fueron validas 110, se requerían 133 firmas validas, les faltó 23 firmas.
 6.- OMAS: contra el alcalde Luís Ponce Fernández y 4 regidores. SÍ habrá consulta ya que presentaron 184 firmas, de las cuales 175 fueron validas, se requerían 162.
 7.- TANTA: contra la alcaldesa Gloria Reyes Trigos y todos los regidores. SÍ habrá consulta ya que presentaron 127 firmas, 114 fueron validas, se requerían 98.
 8.- TOMAS: contra el alcalde Elmer Bonilla Castillo. SÍ habrá consulta. El promotor presentó 195 firmas, de las cuales 169 fueron validas, se requerían 164
.9.- TOMAS: contra los regidores Aquiles y Rosalinda Ruiz Dionisio. SÍ habrá consulta. El promotor presentó 228 firmas, siendo validas 195, se requerían 164 firmas.
 9.- TUPE: contra el alcalde Benjamín Ordoñez y todos los regidores. SÍ habrá consulta. Presentaron 139 firmas, 118 fueron validas , se requerían 117 firmas. 
 10.- VIÑAC: contra el alcalde Amadeo Carrión y todos los regidores. SÍ habrá consulta. Presentaron 520 firmas, 422 fueron validas, se requería 395. 
 * SAN JOAQUIN: Se pide la revocatoria del alcalde Heriberto Terrei Alarcón Reyes. En este caso aún las cosas no están definidas ya que la RENIEC le ha puesto suspenso al caso. El promotor presentó un primer lote de 51 firmas, de las cuales fueron validas 48, para este distrito se requieren 49 firmas, es decir le falta 1 sola firma por lo que el promotor ha presentado un nuevo “lote” de 2 firmas más que aún no han sido procesadas. Si al menos una es valida sí habrá consulta, sino pasará como un caso anecdótico en que por una sola firma no pasó el proceso, habrá que esperar lo que se resuelva con la verificación.
Walter Gago principal eulico de la revocatoria no pudo con las firmas el pueblo yauyino le negó el apoyo una vezs más.
Walter Gago Rodríguez

viernes, 18 de mayo de 2012

EN TUPE: TRACTOR SE DESBARRANCA Y DEJA DOS MUERTOS. ALCALDE NO RESPONDE A LA PRENSA.

Un lamentable accidente cobró la vida de dos persona en el distrito de Tupe provincia de Yauyos,el fatídico hecho sucedió el día de ayer aproximadamente a las 7.00pm de la noche,cuando el el tractor oruga D6D cayó cerca del poblado de Aiza.
 Entre las victimas se encuentran el operador de la maquina Julian Huari Centeno y el ayudante conocido como "Mario".Se desconoce la empresa a al cúal pertenecía dicho tractor y para quién prestaba servicio.
Sin embargo, mucho tiene que responder el actual alcalde de Tupe que solo hace algunos días se había casado con gran pompa inagurando un tramo de la carretera. Este accidente lamentable difinitivamente le ha malogrado la luna de miel.

viernes, 11 de mayo de 2012

ALCALDE DE SAN JOAQUIN - YAUYOS HERIBERTO TERREI ALARCON REYES OTRO QUE PODRIA IRSE CON LA REVOCATORIA SI EL TIEMPO NO LO SALVA ESTE AÑO.


COMPRAN KIT PARA REVOCAR A ALCALDE DE SAN JOAQUIN (SOLO) LUEGO MANDAN COMPRAR OTRO KIT PARA METER A TODOS LOS REGIDORES. LOS ALCALDES SE LA SABEN TODAS. 
COMPRAN KIT PARA REVOCAR SOLO AL ALCALDE DE SAN JOAQUIN TERRY ALARCON REYES Y ESTE "VIVO" MANDA COMPRAR KIT PARA REVOCAR A SUS REGIDORES. 
LA MODA DE LOS ALCALDES DE METER A TODOS SUS REGIDORES EN EL MISMO SACO PARA NO MORIR SOLO. 
Alcaldes que viene trabajandop a espaldas del pueblo sin respetar las normas de presupuesto y hacen del Municipio su "chacra", que pretenden vacar a sus Regidores que le piden cuentas y que no acepta ipiniones diferentes, abundan en la provincia de Yauyos, pero estos "reyesuelos" temen a la revocatoria peor que al diablo, por eso ni bièn les compran los kits para revocarlos, inmediatamente estan a l acecho para "comprar" al revocador y en su defecto comprar otros kit para incluir a sus regidores y no ir solos a la revocatoria. 
Este modus operandi queda al descubierto al cabo de cierto tiempo, puesto que los pueblos de Yauyos son pequeños y la mayoría se conocen entre sí, y salta a la vista los golondrinos que no tiene apellido conocido y que sirven a los alcaldes para "ocultarse" detràs de ellos en sus planes sórdidos por quedarse en el poder. 
Un distrito más donde la coyuntura política vuelve a ser tema del día; en el distrito de San Joaquín, provincia de Yauyos adquirieron kits de revocatoria para someter a consulta popular la gestión del Alcalde Distrital y de los Regidores elegidos en las últimas elecciones municipales.
 El primero de ellos pretende revocar de su cargo solo al alcalde distrital Sr. Heriberto Terrei Alarcón Reyes elegido por las filas de Perú Posible, mientras que el segundo tiene la tarea de recoger firmas y someter a consulta los cargos del Alcalde y todos sus Regidores, siendo el último de ellos elegido por el Partido Político Cristiano - PPC. Con estas compras, en la provincia de Yauyos pasan a ser 57 los kits adquiridos en toda la provincia en un total de 22 distritos. 
 SAN JOAQUÍN:
 PRIMER KIT: 
 Expediente: Revocatoria del Alcalde Distrital Heriberto Terrei Alarcón Reyes Promotor: Reyes Ysla Luis Alberto DNI: 16304077 Fecha: 02/05/2012 15:10 horas
 SEGUNDO KIT: 
 Expediente: Revocatoria del Alcalde Distrital Heriberto Terrei Alarcón Reyes y de los Regidores Romalda Julia Rojas Espíritu, Cesar Agusto Reyes Zanabria, Johan Russveht Jiménez Mendoza, Rufina Aurea Reyes Laredo, Edwin Smith Jiménez Mendoza Promotor: Alarcón Ancasi Vilma Gloria Reyes DNI: 47286555 Fecha: 09/05/2012 12:45 horas.

miércoles, 9 de mayo de 2012

ELIAS QUISPE ALCALDE DE COLONIA PAMPAS SERIA REVOCADO POR MALOS MANEJOS

COMPRAN KIT PARA REVOCAR A ALCALDE DE COLONIA PAMPAS
 A pocos días de cerrarse el plazo para la presentación de planillones con el 25% de firmas válidas para revocar de su cargo a autoridades elegidas en elección popular como son de los Gobiernos Regionales y Locales, en el Distrito yauyino de Colonia adquirieron kit de revocatoria para pretender revocar –previa consulta popular– al Alcalde y a sus Regidores Con esta adquisición pasan a ser 21 los distritos donde se han adquirido un total de 55 kits de revocatoria en toda la provincia de Yauyos.
El Alcalde y Regidores de Colonia pertenecen a las filas de Fuerza 2011, mientras que el último de sus Regidores pertenece a las filas del Partido Aprista Peruano. COLONIA: Expediente: Revocatoria del Alcalde Distrital Elías Armando Quispe Apolinario y de los Regidores Roberto Ceferino Arenas Medrano, Wilson Alcalá Santos, Orminda Leonor Marcelino Tarmeño, Elio Felis Arenas Bruno, Sergio Luis Ramos Contreras Promotor: Tarmeño Contreras Leovegildo Pascacio DNI: 25440867 Fecha: 26/04/2012 12:28 horas

sábado, 5 de mayo de 2012

YAUYOS EN PIE DE GUERRA CONTRA CHILENOS. RECHAZAN NOMBRAMIENTO DE CANDELA CUBILLAS COMO DIRECTOR DE LA UGEL 13.

Como era de esperar, el pueblo yauyino manifiesta abiertamente su rechazo al nuevo Director de la UGEL 13 de Yauyos Robert Candela Cubillas, conocido en Cañete y Cajatambo como el loco "chifay".
Para sorpresa se trata de un docente de Lunahuana que el mismo dìa que arribò a Yauyos fue recibido con carteles de rechazo que decìa "YAUYOS PARA LOS YAUYINOS" "FUERA CHILENOS". De esta manera en un clima hostil ingresò a la UGEL 13 de Yauyos, pero lo peor vino en los dìas siguientes.
MALTRATO VERBALMENTE A PROFESORA
El nuevo Director de la UGEL "loco Chifay" diò muestras de su caracter temperamental maltratando a una profesora de apellido Tacsa de manera grosera y pùblica hecho que fue visto por muchos testigos y que ha generado un rechazo e indignaciòn en el pueblo yauyino. No obstante ha continuado con sus actitudes de gritòn y matonesco intimidando al personal que labora en la UGEL.
PUEBLO YAUYINO DISCONFORME CON ALVARADO POR DESIGNACION DE DIRECTOR DE UGEL
Se estarìa corriendo memoriales para solicitar el cambio del Director de la UGEL 13 de Yauyos Robert Candela pues los yauyinos con mucho derecho exigen que sea un profesional yauyino el que este al frente de la UGEl por lo pronto han anunciado que haràn llegar su pedido de manera pacifica al Director Regional en tanto que no descartan otras medidas de fuerza màs adelante pues todo indica que los yauyinos no quieren al "CHILENO".