domingo, 31 de julio de 2011

ALCALDE DE QUINCHES NO CUMPLE CON EL PUEBLO. DECEPCION EN FIESTAS PATRIAS.

Papel aguanta todo, así se puede concluir después de ver el programa de la fiesta de Quinches que fue todo un desastre desde quienes elaboraron el programa, pues a propósito trataron de realzar la figura del cuestionado alcalde de Quinches desmereciendo a las demás autoridades. Como nos escriben aquí les presentamos las pruebas, para que no se diga que tenemos algo contra el Alcalde Quinches, ("baleado" y "asaltado" recientemente).
1.- Según el programa el cuestionado alcalde donaba la orquesta huarochirana NUEVA SENSACION esta orquesta nunca llegó a Quinches, fue una estafa total del programa.
2.- En sesión de concejo los regidores acordaron donar a la Liga Deportiva la suma de dos mil soles para el campeonato, lo que el cuestionado alcalde tampoco cumplió.
3.- En el programa impreso dice que se va inagurar las obras CALLE PRINCIPAL DEL PUEBLO Y SERVICIOS HIGIENICOS hasta utilizan el nombre del Congresista ELAR MELGAR , dicha inaguración no se realizó por que las obras no estan terminadas.
4.- Finalmente el vapuleado programa elaborado por familiares del alcalde de manera intencional escribe los integrantes del Concejo Municipal de Quinches, resaltando el nombre del alcalde y de solo tres regidores, dejando de lado, omitiendo de manera escandalosa el nombre de los dos regidores que votaron por su vacancia, como son el Teniente Alcalde Zacarías Romero y el regidor Hernán Carranza. Pero por si todo esto fuera poco omiten también el nombre del Sr. GOBERNADOR Jorge Ramos y de la JUEZA DE PAZ Betzabé Gutierrez. En pocas palabras, en contra del pueblo.
Estas actitudes de algunos alcaldes yauyinos que se creen que estan por encima de la gente y que pueden pisotear a quienes no están de acuerdo debe ser combatido con ideas, con los medios de comunicación, creando conciencia.
En pleno siglo XXI y con las grandes sumas de dinero que reciben hoy por hoy los municipios, se debe frenar los atropellos ya que estos recursos son del pueblo y hay una responsabilidad en fortalecer la democracia en los pueblos por más alejados que esten.
El pueblo quinchino por lo pronto, no calla y ya es bastante, agradecemos que nos escriban y YAUYOS HOY tendrá siempre un espacio frente al abuso del poder.
Terminamos informando los resultados del campeonato organizado por la Liga Deportiva de Quinches, cuyo premio ofrecido este año fue de diez mil soles para el equipo campeón, que cumplió a pesar que el alcalde o cumplió con ellos.
FUTBOL:
1ER PUESTO.- CLUB JUVENTUD UNIDA QUINCHES
2DO PUESTO .- CULTURAL QUINCHES
3ER PUESTO.- LA LIGA DE QUINOCAY-VISCAS
VOLEY.
Por irregularidades que hubo con algunas jugadoras se acordó repartir el premio de para las instituciones educativas, siendo así:
I.E SECUNDARIA  1900 SOLES
I.E PRIMARIA    700 SOLES
I.E INICIAL 300 SOLES

viernes, 22 de julio de 2011

DIRECTOR DE LA UGEL DE YAUYOS SE FELICITA EL MISMO. PARA REIRSE DE LOS TROPEZONES DE UN INCAPAZ. UGEL DE YAUYOS ESTA DE CABEZA. PROFESORES EXIGEN CAMBIO.

De Ripley, el cuestionado Director de la Ugel 13 de Yauyos, Antimio Wilder Saravia Santisteban ha emitido una resolución directoral donde se felicita él mismo.

Así se puede apreciar en la Resolución Directoral Nº 01148-2011-UGEL Nº 13-Y, emitido el último 01 de junio de 2011, y que se expidió para reconocer a quienes asistieron y apoyaron una capacitación llevada a cabo el 23 de octubre del año pasado, o sea ni siquiera en su gestión.

Se ha emitido la resolución para felicitar a los docentes que tenían la obligación de presentar el inventario físico de bienes muebles el año pasado y para aprovechar la ocasión se incluye él también, pese a que solo apoyó como personal logístico, es decir no tuvo la responsabilidad en la actividad ya que era Planificador de AGI en la Ugel.

En el artículo 2º de la resolución señala: Felicitar al personal administrativo de la Ugel 13 que se desenvolvieron como organizadores y apoyo logístico, él está en lo último como apoyo logístico.

La pregunta es: ¿puede el director de la Ugel 13 de Yauyos emitir y firmar una resolución para felicitarse él mismo? ¿Porqué aprovecha su cargo para emitir esta resolución cuando la actividad fue realizada en octubre del año pasado? ¿Acaso trata de ganarse algunos puntos con la resolución y lo emite antes que se vaya, como se especula?

viernes, 15 de julio de 2011

ALCALDE DE CHOCOS SE OLVIDA DE LA AGRICULTURA Y RIEGO. DESPUES DE CABILDO POBLADORES DECIDEN POR LA REVOCATORIA.

El pueblo de Chocos se sintió decepcionado con el informe del alcalde Macedonio Aburto, quién ha demostrado que sigue siendo utilizado por el contador Damián Sacsa, que ha decir de los pobladores es el verdadero "alcalde" y que maneja la Municipalidad a sus intereses desde su oficina en Cañete, sin conocer la realidad del pueblo.
CONTADOR MANIPULA ALCALDE 
El pueblo de Chocos ha botado a Damián Sacsa por su mala gestión y por eso ha perdido las últimas  elecciones donde quizo ser alcalde de Chocos después de su primer fracaso, para desimular su derrota postuló a Yauyos donde también fue derrotado.
"Sacsa nunca más va ser alcalde de Chocos" dijo Limanta, resumiendo el rechazo de los choquinos a este Contador.
Siendo un perdedor maneja la Municipalidad de Chocos aprovechandose de la incapacidad de Macedonio Aburto.
SE OLVIDA DEL AGUA Y SIEMBRA CEMENTO
Los pobladores señalan que se olvida obras y proyectos de agua, riego y siembra cemento pavimentando un pedazo de calle como si no hubieran otras necesidades más importantes en Chocos.
CHOCOS SERA UNO DE LOS PRIMEROS DISTRITOS EN IR A LA REVOCATORIA
La fuerte oposición generada por la presencia del contador Sacsa y la mala gestión que viene realizando el alcalde ha llevado ya un grupo de dirigentes choquinos a señala que de todas maneras en Chocos habrá revocatoria.

martes, 12 de julio de 2011

ALIS ES EL DISTRITO QUE RECIBIO MAS PLATA EN YAUYOS. CONOZCA LOS MUNICIPIOS QUE HAN RECIBIDO MAS DEL MILLON DE SOLES EN YAUYOS. DONDE ESTAN LAS OBRAS?

Sorprende ver el dineral que viene ingresando a los Municipios de Yauyos, donde los alcaldes, algunos están como el recordado negro Luciano más conocido como "choro monse" pues no saben que hacer con tanto dinero, y andan dandose la grán vida en viajes, bares hasta prostibulos, rodeado de un grupito de "allegados" que actuan como sus payasos para hacerles reir y sentirse importantes. Conozca usted los Municipios que a la fecha han recibido más dinero que los demás en Yauyos.
MUNICIPIO DE ALIS : más de dos millones trescientos mil soles.
MUNICIPIO DE AYAUCA: más de un millón trescientos cincuentaitres mil soles.
MUNICIPIO DE COLONIA: más de un milón doscientos mil soles.
MUNICIPIO DE HUANCAYA: más de un millón ochenta y dos mil soles.
MUNICIPIO DE HUANTAN: más de un millón doscientos cinco mil soles.
MUNICIPIO DE LARAOS: más de un millón cinto noventa y cinco mil soles.
MUNICIPIO DE TOMAS: más de un millón novecientos noventa y cinco mil soles es decir casi dos millones.
MUNICIPIO DE TUPE : más de un millón ochenta y tres mil soles.
MUNICIPIO DE VIÑAC: más de un millón trescientos veinti dos mil soles.
En los pueblos de Yauyos, por ser pequeños se nota el impacto de estos recursos y el pueblo sabe bién cuando hay obras que justifican y cuando no las hay, de ahí que en muchos distritos ya se ha iniciado la campaña de revocatorias por la pésima gestión que vienen realizando algunos malos alcaldes.

viernes, 8 de julio de 2011

ROBAN Y BALEAN ALCALDE DE QUINCHES PARA OTROS UNA COARTADA A SUS PROBLEMAS JUDICIALES Y DE VACANCIA COMO YA HUBO OTROS EN YAUYOS.

El cuestionado alcalde de Quinches Luis Ramos Michuy ha sido victima de un robo después de salir del Banco de Cañete, los ladrones que efectuaron disparon se llevaron el botín. Se desconoce el monto de lo robado y el Alcalde se encuentra fuera de peligro en el Hospital de Rezola Cañete.
Sin embargo, apenas transcurrió la noticia, los principales incrédulos son sus paisanos de Quinches- Yauyos, quienes manifiestan que se trataría de una coartada para evadir el proceso judicial que viene afrontando en la Fiscalía de Mala a donde se negó a concurrir junto a sus Regidores, por haber sido denunciado por el mismo Jurado Nacional de Elecciones.
Luís Ramos Michuy debió ser vacado en la última sesión de Concejo por disposición del Jurado Nacional de Elecciones por motivo que tiene una sentencia penal vigente por apropiación ilicita. Amenazó de muerte a los Regidores que estaban a favor de su vacancia y obstaculizó por todos los medios para que no se lleve a cabo la sesión , razón por la que el JNE los convocó en su misma sede de Lima, sin embargo solo asistieron dos Regidores y faltaron tres.
La Municipalidad de Quinches viene siendo duramente cuestionada en su forma como se ha gastado la fecha más de setecientos mil soles, el alcalde viene afrontando un proceso que de manera inevitable terminaría con su vacancia. Razones suficientes para dudardel "atentado".
Considerando además que no es la primera vez que un alcalde yauyino manifiesta "que le han robado" para justificar la desaparición de dinero de las arcas municipales, ya ocurrió anteriormente con un ex alcalde de Quinches que gobernó solo unos meses y alegó lo mismo, otro caso, es de un ex alcalde de Putinza, también de un  ex alcalde de Viñac, otro de un ex alcalde de San Joaquín, otro caso fue de un ex alcalde de Huantán donde curiosamente al tesorero no le pasó nada. En fín, experiencia hay de sobra.
Espremosque las investigaciones determinen la gravedad del hecho, pues caso contrario, sería una banda que opera en Cañete y que se dedica a asaltar alcaldes yauyinos.

miércoles, 6 de julio de 2011

TREMENDO HOMENAJE AL MAESTRO YAUYINO: UGEL 13 DE YAUYOS RETIENE PAGOS A PROFESORES EN FLAGRANTE DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD

Como para no creer, los errores de la UGEL 13 son cada día más escandalosos, es que donde no hay gato los ratones hacen lo que sea, es así que la "más más" Jefa de Personal de la Ugel 13 Carmen Rios al que los profesores han bautizado como "la cocinera" ya que nunca antes tuvo cargo alguno ni ejerció profesión alguna sino simplemente su cocina en Yauyos y hoy por hoy funge de Especialista y Jefa, atropella a todos incluido al Director, al que ya ninguno de sus trabajadores respeta.
A Huacho nos ha llegado el documento oficial Informe N:156-2011-EPER-UGEL 13 por el cuál con un simple documento de esta Jefa de Personal ordena al Administrador Jorge Luis Chumbes García otro "ignorante " de sus funciones retener y dejar si efecto los pagos a los siguientes profesores de la Provincia de Yauyos, es decir, pasando por encima del Director, violando todas las normas del Derecho Administrativo y las normas laborales así como los derechos amparados en la Constitución, ignorando que todo trabajo debe ser remunerado, y con un simple oficio ha pretendido dejar sin efectos los nombramientos de los siguientes profesores.
1.- MEZA ALAMAR FIDEL ASCENCIO                     UGEL 13
2.- QUISPE TINTAYO SUSANA                                  UGEL 13
3.- CRUZ CARDENAS MILAGROS DEL CARMEN    CHOCOS
4.- RAMOS RODRIGUEZ PERCY URBANO                HUAYLLAMPI
5.- CASTILLON MANRRIQUE JUAN BELTRAN        
6.- VASQUEZ BRUNO SONIA PILAR
7.-  LAZARO REYNOSO EDGAR GUSTAVO            LA FLORIDA
8.-  CANCHARI QUISPE WILBER ALFREDO               CEBA -CHOCOS
9.-  BALBIN BARTOLO EFRAIN NEPTALI                HUANTAN
10.- HUAMAN CULLANCO SEBERO                         PIRHUAYO
11.- SOLIS PEREZ LUIS ALFONZO                            I.E 20778
12.- MENESES ZEGARRA RONAL WILLIAM            QUINOCAY
13.- GUERRAGUILAR MARIA ZOILA                         MARCALLA
14.-  JUNES CORDERO DACIO NOE                             CHOCOS
15.-  CERON RODRIGUEZ HERMELINDA                  HONGOS
16.- CASAS YACTAYO FELIX SEVERIANO              QUINCHES
17.- CULLANCO LANDEON MARIO RAFAEL           TAMBOPATA
18.-  GUZMAN ORMAÑO CARLOS                              STO. DOMINGO YAUYOS
19.-  CASTILLO HUARACA MARIA LUISA                  SAN JOAQUIN
Estos abusos son una de la muestras de las tantas denuncias que iremos publicando, por ejemplo.
1.- Los que se desempeñan como ESPECIALISTAS no reunen el perfil que corresponde para estos cargos.
2.- Las plazas del CRAE: solo se convocó para una plaza de las nueve  que hay , las ocho restantes se distribuyeron para las "amiguitas" y "recomendados".
3.- Los cotratos por CAS de la UGEL 13 se han efectuado de manera ilegal sin seguir el proceso que se requiere para estos, de ahí que el personal que labora en la UGEL no están a la altura de estos puestos.
4.- Existe todo un grupo de profesores que vienen laborando desde el mes de marzo y que hasta la fecha no les pagan.
5.- Seha pretendido dejar sin efecto sendas medidas cautelares presentadas por una docena de profesores con un simple oficio.
En fín, mietras hoy DIA DEL MAESTRO, los funcionarios de la Ugel 13 brindan y bailan, muchos profesores en Yauyos, no tienen motivo de celebración por contrario soportan los abusos, las gollerías, la corrupción y la incapacidad de la UGEL 13. Todo esto, con la indiferencia de las autoridades regionales.