miércoles, 23 de febrero de 2011

PROFESORES DE LIMA PROVINCIAS EXIGEN SE ANULE EXAMEN DE CONTRATO Y PIDEN DESTITUCION DE DIRECTOR REGIONAL POR IRREGULARIDADES ESCANDALOSOS


DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN ÚLTIMO EXAMEN PARA CUBRIR PLAZAS DE DOCENTES CONTRATADOS.
PROFESORES DE LA REGION LIMA PROVINCIAS EXIGEN A LA COMISION DE EDUCACION DEL CONCEJO REGIONAL FISCALIZE A LA DIRECCION REGIONAL. OTROS PIDEN CAMBIO DE DIRECTOR REGIONAL. LA MAYORIA POR REVOCATORIA DE ALVARADO.
EL “maestro de maestros”, Ricardo Dolorier, y como lo llaman sus adulones demostró una vez más que el cargo de Director de la Drelp, no solo le queda ancho, sino inmensamente ancho.
Felizmente desde un comienzo, lo hemos criticado por su incapacidad y nula aptitud, para ocupar este cargo, y que gracias a Alvarado, lo tenemos sentado en ese sillón.
Este anciano de 83 años, debería, después del escándalo de las irregularidades del último examen de docentes para plazas de contrato, irse a cuidar a sus nietos y bisnietos, que de seguro debe de tener.
DESORGANIZACIÓN DE LA DRELP ES TAN EVIDENTE
Nadie lo obedece. Al anterior administrador colocado allí, por la gente de Roger Taboada, lo tuvo que sacar, ante tantas quejas por su soberbia y mal trato. Y aunque nos ocuparemos más adelante del nuevo administrador, creemos que a un buen director se le conoce desde un comienzo.
Primero, le impusieron los directores de las ugeles, desde sentenciados, proveedores hasta sujetos de dudosa moral, consiguieron sacarse el premio.
Segundo, les impusieron a los directores de las áreas administrativas. Desde Cañetanas hasta limeños incapaces llegaron a la Drelp. Nunca antes se vio eso. Por eso nadie le hace caso. Hasta se burlan de su verborrea cansina y de su egolatría enfermiza.
Tercero, el escándalo del concurso para cubrir las plazas de contratados administrativos.
Cuarto, la presencia en esa institución de remanentes de la gestión anterior, gestión llamada corrupta cientos de veces por Javier Alvarado.
Quinto, la entrega para la elaboración de los exámenes, a la Universidad “Enrique Guzmán y Valle”, LA CANTUTA, Al Mater de Ricardo Dolorier. ¿Qué criterios existieron para entregarle a esta universidad la elaboración de las pruebas?, ¿cuánto se pago por este contrato?, ¿Por qué no se contrato a otra universidad, teniendo en cuenta que LA CANTUTA, ha sido hasta los últimos años, alma mater como docente de Dolorier?....
EXAMEN SOSPECHOSO
Por la incapacidad de su engreído Fredy Pajuelo, 63 profesores no dieron prueba en el concurso para contratación docente.
Po eso con justa razón los docente pidieron la anulación del examen para el concurso de contratación de plazas para docentes en la región Lima, profesores que este domingo se quedaron sin dar sus exámenes a pesar de haber asistido al colegio en donde debían rendir la prueba.
INAUDITO.
Estos 63 maestros llegaron temprano al colegio Julio C. Tello de Huacho, pero a ellos no les alcanzaron las hojas con las preguntas porque ya no había para darles.
INAUDITO.
Fredy Pajuelo, presidente de la Comisión Especial a cargo del proceso de concurso, encontró a un profesor de apellido Curioso que intentaba plagiar y hasta dicen tenía en su poder las supuestas claves del examen. INAUDITO.
Se levantó un acta por ello, se le desalojó del plantel, pero no se le quitó el examen a pesar de la protesta de sus colegas.
los exámenes llegaron a las 2 de la tarde , estaban en simple folder Manila cuando debían estar lacrados, es por ello que los afectados se negaron a recibir las pruebas y mucho menos a rendirla, por el contrario pidieron la presencia del Fiscal de Prevención del Delito, quien constató la situación y levantó un acta por ello.
INAUDITO.
Tres docentes a pesar de haberse inscrito y tener constancia de ello, no fueron considerados para la prueba, tampoco se les entregó ficha óptica. INAUDITO.
Este proceso ha presentado irregularidades insalvables, por ello los docentes reclaman una nueva prueba para sus colegas que se quedaron sin rendirla, pues ellos no tienen la culpa de la descarada desorganización de la Drelp.
Increíblemente Fredy Pajuelo responsabilizó a la Universidad La Cantuta por la situación, pues a esta entidad se le encargó la elaboración del examen. ¿pero quién le dio esa responsabilidad a esta universidad?, lógicamente RICARDO DOLORIER.
Este director por haber demostrado preferencia con su alma mater, debe de retirarse de la Drelp.
Lógicamente si tiene vergüenza o si todavía le queda un poca.
Debemos felicitar a los humilde docentes que se movilizaron hasta el frontis del Gobierno Regional de Lima, exigiendo se anule todo el proceso de contratación por las serias irregularidades, por lo que esperamos que el presidente regional Javier Alvarado, cump0la su palabra, cuando dijo textualmente “funcionario que no trabaje o lo haga, mal será sacado de la gestión regional”…… aunque sinceramente lo dudamos.
Este bochornoso incidente, no debe de quedar sin castigo y e único responsable es Dolorier, de quien esperamos cumpla su palabra y renuncie para que no siga haciendo más daño.
Lo más indignante es que ningún Funcionario regional les explicaba a los docentes el porqué de la demora y el porqué de las flagrantes irregularidades de la misma.
REVOCATORIA PRESIDENCIAL
Durante el trayecto de la marcha de protesta, algunos docentes indignados manifestaron que van a coordinar con las instituciones civiles y frentes de defensa de la región para evaluar los continuos desaciertos y promover la revocatoria de las autoridades regionales.
Pero antes de ello, que renuncien todos los allegados de Alvarado que están en la Drelp, ya retornaremos con la triste historia del nuevo inquilino de esta institución, uno apodado el Oso.
Esta, es la gestión de Alvarado, que deambula sin pena ni gloria, con el despilfarro de dinero del pueblo en su personalismo y campaña política, en la contratación de incapaces, en la presencia de funcionarios con sueldos millonarios y con plata del PNUD, etc..
De mal en peor……..

lunes, 21 de febrero de 2011

AUDIENCIA PUBLICA DE GOBIERNO REGIONAL EN YAUYOS FUE UN CIRCO. SOLO SIRVE PARA GASTAR LA PLATA EN AGAZAJOS Y DECORACIONES DE ALVARADO



Con una magra presencia del pueblo yauyino, el viernes pasado al mediodía se realizó en Yauyos la audiencia Pública Regional de la gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Como siempre el principal cuestionamiento: que decenas de personas que quisieron hacer uso de la palabra se quedaron con los crespos hechos puesto que al presidente regional se le ocurrió adelantar la culminación del acto a las 3 de la tarde. Algunos inscritos manifestaron haber sido pasados por alto a pesar de haber estado oficialmente inscritos desde tempranas horas denotando que habrían sido censurados personajes políticamente incómodos.
Esta es otra audiencia pública regional más de Alvarado, de lujo, de dispendio, de derroche de recursos del estado, bajo el cuento de escuchar al pueblo.
Lógicamente, cualquier opinión en contra es un peligro para esta gestión de mediocres. La campaña de desacreditación es evidente.
Además se pudo distinguir a trabajadores de la región con grandes pailas de comidas, ¿para eso sirven los empleados?, en otras empleados enternados supervisando la entrega de comida, etc.
¿Para eso se gastan la plata del pueblo?
Esta es una vergüenza que el pueblo debe de conocer. La plata de todos nosotros debe de servir para la ejecución de obras. Por eso felicito a los consejeros regionales, (no todos), que ya se están dando cuenta y no asistieron al enésimo circo de Alvarado.
Los pobladores sumamente indignados, nos llamaron para denunciar el uso indebido de los recursos del estado, para el protagonismo de Alvarado. El camión que transportaba el escenario, las sillas, equipo de sonido, etc, tenía a los lados las pintas alusivas al amo del gobierno regional.
En un vehículo del estado y por ende del pueblo, no se puede utilizar para beneficio político, por más presidente todopoderoso que sea.
Se pudo observa a su sequito de funcionarios ganapanes, quienes se aburrían de la verborrea y demagogia de su jefe. Incluso se puede observar como el gerente general Fernández Estrella, se echa una siestecita.
Desde muy temprano un pintoresco Alvarado en compañía de aproximadamente 13 personas, realizo unos trotes y ejercicios físicos de los que nos tiene acostumbrado, por la zona. Se pudo distinguir entre sus adulones, a un sub oficial del ejército designado a la OR, profesores de la Ugel y algunos comodines.
Una vez más, se pudo ver el lujoso escenario cubierto de flores y orquídeas, contrastando con la pobreza de esta provincia.
Solo los 33 alcaldes, mas los 5 regidores por distrito, decenas de funcionarios de la región, portátil traída desde Cañete y Huacho, madre de los comedores populares y vasos de leches y unos cuantos curiosos apostados a los alrededores, fueron los más de 200 asistentes.
Como siempre Alvarado, hizo gala de su soberbia y personalismo, hablando la mayor parte del tiempo de un menú de ofrecimientos, como si fuera el presidente de la república.

viernes, 18 de febrero de 2011

ALCALDE DE ALLAUCA HERLINE ZAVALA DESARROLLA PROYECTO SOBRE PALTOS.

MUNICIPIO DE ALLAUCA REALIZA CAPACITACION SOBRE INSTALACION, MANEJO Y EXPLOTACION DEL CULTIVO DE PALTO.. 23/02/11El Miercoles 23 de febrero en Quiriman, en coordinacion con FAO, OIKOS Y TADEPA ASI mismo el Municipio de Allauca manifesto el alcalde Erline Zavala.
El cultivo de frutales en la actualidad vienen tomando gran importancia y demanda en el mercado mundial por proporcionar en su contenido un alto valor vitamínico natural. Nuestro País cuenta con excelentes condiciones agro ecológicas para la producción de paltos en la costa central, valles interandinos y la selva central. Estas características permiten que en el Perú sea posible producir paltos en diferentes épocas del año, permitiendo el crecimiento de agroexportacion nacional.
El palto es un cultivo que tiene un excelente desarrollo en las condiciones ecológicas descritas, que permite que en el Perú sea posible cosechar en diferentes épocas del año, siendo uno de los cultivos con grandes perspectivas de exportación principalmente al mercado de la Comunidad Económica Europea "CEE" y otros mercados, para lo cual contamos con las variedades Hass y Fuerte.
Estan invitados; Magdalena, Puente Auco,Sañin casista etc..

sábado, 5 de febrero de 2011

CANDIDATO DE PERU POSIBLE DE LIMA PROVINCIAS WALTER GAGO AL BORDE DE LA CARCEL

YAUYOS: PIDEN SEIS AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD AL CANDIDATO AL CONGRESO DE LA REPUBLICA POR PERU POSIBLE WALTER FRANCISCO GAGO RODRIGUEZ.La Quinta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicita se le imponga una sanción de SEIS AÑOS DE LA PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD, trescientos días-multa, y se le condene al pago de VEINTE MIL NUEVOS SOLES por concepto de reparación civil a favor del Estado Peruano, A WALTER FRANCISCO GAGO RODRIGUEZ como AUTOR del Delito con la FE PÚBLICA - FALSEDAD IDEOLOGICA en agravio del Estado.

Con relación a este Delito el procesado WALTER FRANCISCO GAGO RODRIGUEZ, en calidad de AUTOR, se le atribuye, en su condición de Director Nacional del Programa PROJOVEN, y entonces Vice-Ministro de Promoción y Empleo del Ministerio de Trabajo, suscribio el Acta de selección de personal de fecha 25 de noviembre del 2005, el cual contenia insertados hechos falsos, tales como señalar como "ganadora" de dicha selección a su co-acusada CLAUDIA PANDIA ESTRADA, en un concurso que nunca postuló ni conformo terna alguna con las personas de ANATOLIO BESARION CARLOS REYES Y MILENE ANA BENITEZ VIZCONDE.
Habiendo causado perjuicio al Estado al haberse contratado un personal que no cumplia con el perfíl y exigencias del cargo. "Este es el tipo de persona ahora candidato al congreso de la República que pretenden representarnos en el Congreso por Lima-Provincias; y todavia dice ser de Yauyos, cuando este señor es un perfecto desconocido". (Fuente el cazador de la noticia).

miércoles, 2 de febrero de 2011

QUINCHES NO DESCANZA. INICIAN VACANCIA DE ALCALDE LUIS RAMOS MICHUY

ALCALDE DE QUINCHES LUIS RAMOS MICHUY SERIA VACADO EN LOS PROXIMOS DIAS. JNE DISPONE AL CONCEJO DECLARAR LA VACANCIA CONFORME A LEY.



LUIS RAMOS MICHUY HABRIA INCURRIDO EN CAUSAL DE VACANCIA POR LO QUE EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DISPONE AL CONCEJO DECLARAR LA VACANCIA Y SE PONGA EN CONOCIMIENTO AL MINISTERIO PUBLICO DE LOS ACTUADOS.

POBLACION QUINCHINA ESPERA CON ESPECTATIVA SESION DE CONCEJO Y ACTUACION DE LOS REGIDORES.

El Jurado Nacional de Elecciones ha hecho público el Expediente N° J-2011-0010 donde se solicita la vacancia del alcalde de la ciudad de Quinches con fecha 20/01/2011 este expediente indica lo siguiente:
.
AUTO N° 1
.
Lima, veinte de enero de dos mil once
.
VISTO el expediente de traslado de pedido de vacancia, presentado el 19 de enero de 2011 por Julia Dina Basurto Michuy, en representación de la Comisión de Organizaciones de Base y Sociedad Civil del distrito de Quinches, contra Luis Iván Ramos Michuy, alcalde de la Municipalidad Distrital de Quinches, provincia de Yauyos y departamento de Lima, invocando la causal prevista en el numeral 6 del artículo 22 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
.
CONSIDERANDO
.
1. Que, de conformidad con el artículo 23 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N.° 27972, cualquier vecino puede solicitar de manera fundamentada y sustentada, la vacancia del alcalde o regidores, ante el concejo municipal o ante el Jurado Nacional de Elecciones. En éste último caso, se traslada el pedido al concejo municipal respectivo, el que notifica al afectado y resuelve en sesión extraordinaria en un plazo no mayor de treinta (30) días hábiles.
.
2. Que, la solicitud de vacancia cumple los requisitos establecidos en la ley antes citada y en el item 09.82 del TUPA del Jurado Nacional de Elecciones; en consecuencia corresponde su traslado al Concejo Distrital de Quinches, para el trámite respectivo.
..
Por tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, bajo la Presidencia del doctor José Luis Velarde Urdanivia, por ausencia del Presidente Titular, en uso de sus atribuciones,
.
RESUELVE
.
Artículo primero.- Disponer el TRASLADO de la solicitud de VACANCIA presentada por Julia Dina Basurto Michuy, remitiéndose los autos al Concejo Provincial de Quinches, provincia de Yauyos, departamento de Lima.
.
Artículo segundo.- REQUERIR al alcalde y regidores del Concejo Provincial de Quinches, para que cumplan con el trámite legal establecido; bajo apercibimiento de remitir copias al Ministerio Público para que evalúe su conducta en caso de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, previsto en el artículo 377 del Código Penal.
.
Se deberá tener especial cuidado de realizar las siguientes acciones:
.
1. Convocar la fecha de realización de la sesión extraordinaria, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles de notificada la presente. En caso que el alcalde, no cumpla con la convocatoria dentro del plazo establecido, el primer regidor tiene la facultad de convocar a sesión extraordinaria, previa notificación escrita al alcalde, conforme lo establecido en el artículo 13 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
.
2. La asistencia a la sesión de concejo es de carácter obligatorio, en virtud de lo dispuesto en el numeral 5 del artículo 10 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, por lo que su incumplimiento será motivo de responsabilidad funcional y se procederá a la remisión de copias al Ministerio Público para que evalúe su conducta de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, previsto en el artículo 377 del Código Penal.
.
3. Informar a este Colegiado, con la documentación pertinente, sobre el acuerdo adoptado, en el plazo máximo de tres (3) días hábiles de realizada la sesión de concejo.
.
4. Remitir la constancia o resolución que declara consentido el acuerdo adoptado, en caso no haya sido materia de impugnación, para proceder el archivo del presente expediente.
.
5. Elevar el expediente administrativo en original o copias certificadas, en un plazo máximo de tres (03) días hábiles de presentado el recurso de apelación; cumpliendo con remitir la siguiente documentación:
.
5.1. Las constancias de notificación al miembro del concejo afectado y al solicitante, de la convocatoria a las sesiones extraordinarias y de los acuerdos adoptados sobre el pedido de vacancia o el recurso de reconsideración.
.
5.2. Las actas de las sesiones extraordinarias en las que conste el acuerdo de concejo sobre la vacancia y/o la reconsideración solicitada.
.
5.3. El original del comprobante de pago correspondiente a la tasa por recurso de apelación, equivalente al 3% UIT (S/. 108.00).
.
SS.
VELARDE URDANIVIA
PEREIRA RIVAROLA
MINAYA CALLE
DE BRACAMONTE MEZA