domingo, 15 de mayo de 2011

ALCALDES DE PUEBLOS DE YAUYOS SERIAN DENUNCIADOS POR EJECUTAR OBRAS AL MARGEN DEL SNIP Y POR MODIFICAR IRREGULARMENTE EL PIA 2011

Varios alcaldes de Yauyos serían denunciados penalmente al termino del primer medio año de gestión al haber iniciado la ejecución de obras al márgen de las normas establecidas en el SNIP lo que ha ocasionado un mal gasto en las arcas municipales de varios pueblos de Yauyos, conforme se ha podido recoger información del primer encuentro de alcaldes de Yauyos llevado a cabo en Huancaya.
Otro de los temas es que ingenuamente y cegados por el afán de venganza post electoral ´grán parte de estos alcaldes han modificado irregularmente el Presupuesto Institucional de Apertura 2011 dejado y elaborado por sus antecesores, con el propósito de hacerlos quedar mal ante la población con el viejo tema que todo lo anterior fue malo y en consecuencia nose ha continuado muchas obras ya presupuestadas.
El "sindrome de Colón" que todos los que llegan creen ser los descubridores de América a llevado a estos alcaldes ha perjudicar a sus pueblos con no continuar las obras proyectadas y presupuestadas vulnerando las normas del presupuesto público.
El próximo mes corresponde al cierre del primer balance y ya muchos alcaldes están en la mira ha ser denunciados por estos hechos.
Otro de los problemas es que las computadoras entregadas por el Ministerio de Economía para el manejo del SIAF a los pueblos de Yauyos se encuentran ilegalmente en las oficinas y/o casas de Cañete, Lima, Chincha y Huancayo cuando  estas maquinas deber estar al servicio en las Municipalidades, en las mismas localidades por cuanto la mayoría de ellas ya cuentan con Internet.
La Presidenta de la Corte de Cañete entrego ayer computadoras a los jueces de Paz de Cañete y Yauyos , la pregunta es : Que sucedería si estas computadoras son llevadas a las casas de los jueces o a las oficinas de sus asesores y no están en el Juzgado?. Igual pasa con las computadoras para manejo del SIAF entregadas por el Ministerio de Economía a las Municipalidades de Yauyos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario