lunes, 23 de agosto de 2010

EN YAUYOS EL TORO SE QUEDARIA SIN CANDIDATO. REELECCION SE DECLARA ENEMIGO DE TODOS Y ARREMETE CONTRA CANDIDATOS.

Como una muestra de la maldad con que se pretende conseguir a toda costa la re elección del actual cuestionado alcalde de Yauyos Diomides Dionicio por el grupo de Nelson Chui, LA FAMILIA, este partido viene presentando tachas a diestra y siniestra contra todo candidato que se le cruze en el camino, utilizando recursos económicos para pagar dichas tasas y "otros" gastitos que genera los atropellos contra los candidatos de las distintas agrupaciones políticas que participan en las próximas eleciones municipales.
Es decir, se ha convertido en el enemigo de todos, quizá por falta de asesoramiento, ha desatado una persecusión contra todo candidato provincial. LA FAMILIA  de esta manera se estaría quedando sin "aliados" o "amigos" para una eventual segunda vuelta regional.
Al parecer los dirigentes regionales no estarían concientes de esto y obedecería en primera instancia a la decisión del actual alcalde de Yauyos en su afán reelecionista.
Se ha presentado tacha en su tierra natal donde su hermana es la candidata de LA FAMILIA contra el candidato del Partido PPC- UNIDAD NACIONAL Elmer Bonilla proceso pendiente en el JNE.
Se ha hecho causa común contra la participación del Partido PERU POSIBLE y su candidata DORA RODRIGUEZ que ya quedó fuera de carrera.
Se viene hostilizando de manera frontal a los candidatos del partido FUERZA 2011.
Es conocido su animadversión por los candidatos del APRA a tal punto que se estaría moviendo los procesos penales pendientes en contra del candidato KELLY PONCE MARTINEZ así como contra su hermana la Gobernadora MARIA LUISA PONCE MARTINEZ donde en los próximos días se le estaría aperturando Proceso por su labor como profesora en el distrito de Chocos. Para esto la UGEL 13 de YAUYOS coincidentemente viene colaborando de manera sistemática.
A tal punto que  profesor que trabaja en Yauyos, siente la amenaza de colaborar con otro partido que no sea LA FAMILIA bajo el temor de perder "el contrato" "la chamba" o que les aperturen procesos administrativos.
Incluso algunos de ellos hasta tendrían grabaciones que los funcionarios de la UGEL muy sueltos de lengua habrían pregonado "Que si están con otro candidato que no sea Diomides se atengan a las consecuencias".
Entre estos a un grupo decidido de profesores que apoyan la candidatura de SACSA LUYO por CONFIANZA PERU.
Han borrado las pintas de CONFIANZA PERU, inundado con pintas Yauyos, incluso la UGEL habría financiado actividades proselitista.
Lo más reciente es que con fecha 20 de agosto, se ha presentado una SOLICITUD DE EXCLUSION  contra el candidato Provincial de PATRIA JOVEN  JUAN PABLO QUISPE RODRIGUEZ segun su fundamento por haber OMITIDO DECLARAR en la HOJA DE VIDA la Sentencia Penal emitida por la Corte Superior en lo Penal del Cono Norte contra JUAN PABLO QUISPE RODRIGUEZ SENTENCIADO A 3 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD  por Delito contra la Administración Pública. Y la Sentencia de la Sala Penal de LA CORTE SUPREMA que declara NO HABER NULIDAD DE LA SENTENCIA Y REFORMULANDOLA IMPUSO A JUAN PABLO QUISPE RODRIGUEZ CUATRO AÑOS DE PENA PRIVATIVA.
En las próximas horas o días el JEE especial de Yauyos deberá resolver y como en otros casos lo más probable es que resuelve excluyendo a Juan Quispe Rodriguez de la carrera electoral, con lo qué PATRIA JOVEN estaría perdiendo su candidato en Yauyos y de esta manera allanando el camino para la reelección de Diomides Dionicio.
Como lo díjo un Precursor "El pueblo es como un resorte, que cuando más lo aprietas, revienta, incluso dañando la mano del opresor" . Así que no por alardear de tanto poder, el pueblo quiera más al gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario