lunes, 28 de diciembre de 2009

ANDRES TELLO NO RESPETA RELIGION CATOLICA


Con profunda indignación los yauyinos de la zona nor oesta de Yauyos, vieron como unos sujetos, presuntamente delincuentes "apristas" sin menor escrupulo pintaban la capilla de tres cruces en la carretera entre Huampará y San Pedro de Pilas.

"no respetan nada, hasta son capaces de pintar la iglesia de nuestro pueblo" señaló una indignada comunera de Huampará. El camión de placa WP1501 transportaba a estos sujetos maleantes que además faltaban el respeto a las personas del lugar y realizaban pintas a favor de la candidatura de Andres Tello al Gonierno Regional de Lima Provincias.

Esta actitud del grupo que dirige el cuestionado Andrés Tello no hace sino seguir desprestigiando al Partido Aprista en la Región por cuanto arrastra además su cuestionamiento a la forma como fue elegido secretario regional con supuestas falsificaciones y manejo del padrón electoral.

martes, 22 de diciembre de 2009

CONCEJERO REGIONAL DE YAUYOS ULISES RODRIGUEZ SUFRE ACCIDENTE


Nientras retornaba del distrito de Madean, después de haber estado repartiendo regalos a los niños de Azangaro y Madeán, la camioneta donde viajaba el dinámico Consejero Regional Ulises Rodriguez salió de la carretera en un tramo comprendido en el distrito de Huangascar.

Como resultado la camioneta quedó destrozada en tanto que Ulises Rodiguez y sus acompañantes milagrosamente salieron ilesos, ecpto porpequeñas fracturas del cual se viene recuperando en el Hospital Rezola de Cañete.

La noticia sorprendió a los alcaldes de Yauyos, quienes inmediatemente arribaro a Cañete para apoyar moralmente a Ulises Rodriguez. Como se comente Ulises Rodriguez por su trayectoria política de años, mantiene un grán apoyo de la población yauyina y de la Región, porlo que próximente sería uno de los candidatos al Congreso de la República por Lima Provincias.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

CAÑETE Y YAUYOS PROTESTAN CONTRA ALAN GARCIA. ¡ CREACION DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE AHORA!



Un paro total se lleva a cabo en Cañete, no hay luz y transporte, cañetanos y yauyinos protestan contra el gobierno de Alan García, quién de no dar luz verde a la creación de la Universidad de Cañete será declarado enemigo de Cañete y Yauyos por la población.

La falta de voluntad política por parte del Presidente de la República Alan García Pérez era evidente, y más de uno ya lo había señalado, que era difícil que se llegue a concretar que el mandatario proceda a rubricar la Ley de Creación de la Universidad Nacional de Cañete sobre la base de las sedes existentes de las universidades del Callao y José Faustino Sánchez Carrión.
Nos habían indicado que el caramelo estaba en el Congreso, en donde pese a la férrea defensa del grupo Aprista, finalmente se aprobó la iniciativa legislativa presentada por el Concejo Provincial de Cañete y no sólo por el alcalde, como algunos han querido dar a conocer. La idea era que se apruebe, como sucedió en el Poder Legislativo, por unanimidad inclusive, porque no le quedaba otra reacción al partido oficialista en ese momento, que dar la cara de buenos o benevolentes con la educación, en el preciso momento que se comenzaron a desnudar relaciones de sus miembros congresales con una Universidad Prívada: Alas Peruanas, cuyos tentáculos incluso se han proliferado en otros sectores decisivos del poder político.
La observación del Poder Ejecutivo no habría tenido nada de novedoso ni preocupante, si no es que de manera paralela ya se viene analizando en el Poder Legislativo el proyecto de Ley, presentado por el propio Alan García como representante del Poder Ejecutivo, para suspender todo tipo de creación de universidades nacionales y privadas, hasta nuevo aviso, iniciando una investigación o investigación de los objetivos cumplidos que deberían evidenciar las actuales vigentes; ya que para eso fueron creadas.
Hoy, la primera autoridad edil de la provincia de Cañete Javier Alvarado acompañado por alcaldes distritales y miembros de su concejo dio a conocer la triste noticia, dejando expresar claramente su malestar, el mismo que sentían la gran mayoría de hijos natos o adoptivos de esta tierra. Que las observaciones se pueden levantar, definitivamente, pero el momento político no es el apropiado, por la coyuntura nacional contraria creada por Alas Peruanas; más aún si tenemos en cuenta, algo que nadie a dicho hasta el momento, que de aprobarse el tema de la universidad en este año pre electoral, el mayor beneficiado sería el alcalde de Cañete y miembros de su concejo, como autores del proyecto, con aspiraciones a postular a la reelección o tentar cargos regionales o congresales; y eso el partido de la estrella es lo que quieren evitar, y esto lo decimos con conocimiento de causa, por fuentes fidedignas de las cuales guardamos absoluta reserva.

lunes, 14 de diciembre de 2009

DIRECTOR ACUSADO DE VIOLACION EN YAUYOS SALE EN LIBERTAD.NADIE SABE POR QUE.


EXCLUSIVO!!! SALE EN LIBERTAD DIRECTOR DE COLEGIO DE YAUYOS QUE HABIA SIDO ACUSADO DE VIOLACIÓN DE ALUMNA
El último viernes 11 de diciembre sorprendió a los yauyinos ver por sus calles al prof. Alfredo Chaupin Vivas, director de la IEP “Santo Domingo de Yauyos” que había sido recluido por una denuncia de presunta violación de una de sus alumnas.
Chaupin Vivas recobró su libertad cerca de las 6:00 p.m del último viernes ,Según señala el reporte, Chaupin salió del local que INPE mantiene en la vecina provincia cuando los relojes marcaban las 6 de la tarde.
Como se recuerda el citado docente había sido denunciado por una alumna de haberla violado permanentemente desde hace algunos años hasta provocarle un aborto, según denunció la menor motivando que encarcelen al docente el pasado 01 de abril del presente año.Colegas del profesor salieron a respaldarlo y reclamaban su inocencia, lo que al final habría pesado para que recobre su libertad.
Se desconoce si es que la fiscal Elizabeth Peralta Santur apeló la libertad ya que fue quien asumió la denuncia atendiendo el caso presentado por la menor de edad.

lunes, 7 de diciembre de 2009

EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS RODEAN AL ACCIDENTE DEL ALCALDE DE HUANCAYA



El alcalde de Huancaya Abanto Miranda Ravichagua, continua postrado a raiz del accidente que sufriera en el tramo de Vilca a Huancaya, sin embargo, aparecen datos que merecen una investigacion policial e intervención de la fiscalía de Yauyos.

Según informaciones, el chofer y tres huancayanos bebían licor en Vilca, el alcalde pidió regresar a Huancaya, a lo que el chofer se negó, aduciendo que se encontraba mareado, Según tuvo conocimiento Yauyos Hoy, el alcalde salió manejando de Vilca junto a los tres huancayanos, con quienes además había tenido intercambio de palabras por algunas diferencias.

En el camino ocurre el accidente, donde el camión que manejaba el alcalde se hecha a un lado de la carretera, un accidente por la forma en que se encuentra el camión no debía ser de mayores consecuencias, puesto que el vehiculo además no sufrió mayores daños.

Sin embargo distinta es la suerte del alcalde Abanto Miranda Ravichagua, puesto que tiene contusiones en todas partes del cuerpo, golpes que ha simple vista no pueden haber ocurrido en el accidente, más bien parecen producto de una golpiza, a tal extremo que una de las costillas rotas ha dañado uno de los pulmones, motivo por el cual no puede ser traslado a Lima, ya que resultaría imposible que en ese estado pase por Ticllo.

Pero lo que si resulta sospechoso, es que ninguno de los huancayanos que le acompañaban han sufrido algun daño.

La opinión pública en Yauyos exije a la Policia y a la Fiscalía una profunda investigación que determinen si el alcalde de Huancaya sufrió un atentado premeditado o fueron circunstancias coincidentes.

sábado, 5 de diciembre de 2009

DIRECTORES DE I.E DE YAUYOS HACEN MAL USO DE DINERO PARA REHABILITACION Y MANTENIMIENTO


Algunos Directores de instituciones educativas de Yauyos han malversado el dinero del estado destinado para la rehabilitación y mantenimiento de los Centros Educativos y para tapar sus mala administración se niegan a rendir cuentas a las APAFAS y Comites de Fiscalización , que en muchos casos hasta ni existe, sin embargo, haciendo uso de sus ardides inventan documentos firmados por modestos campesinos para rendir cuentas a la UGEL.

Estos dineros debian ser invertidos en acuerdo y conocimiento de los integrantes del COMITE EJECUTOR y del COMITE DE FISCALIZACION sin embrago en la mayoría de los casos solo los ha manejado los Directores aprovechandose de la buena fe de los padres de familia y de la ignorancia de los representantes de las Apafas.

A dias de finalizar el año escolar, en los colegios se observa que solo se han pintado las paredes o retocado parcialmente, comprado algunos florescentes o focos de luz, alguna chapa de puerta y con eso dicen que se ha ido el dinero. Que tales sinverguenzas.

Nos preguntamos: Quién fiscaliza el manejo de estos fondos por parte de la UGEL o la Dirección Regonal? puesto que los Comités de Fiscalización de los pueblos solo existen de nombre y en su mayoría ignoran o desconocen de precios y montos.

Las Instituciones Educativas por más pequeñas han recibido de diez mil soles, las otras mas grandes mayor cantidad, entonces no se trata de recursos mínimos. Se ha dado el caso de un Director que hasta ha depositado a su cuenta personal, el dinero transferido para la rehabilitación de su Centro Educativo, nada menos que 19,000.00 (diez y nueve mil soles) y al ser descubierto, para su mala suerte, se ha comprometido en devolver. Nos preguntamos, y si nadie lo descubría?. Feliz.

Difinitivamente debe haber una investigación exhaustiva sobre el dinero y el uso que se ha dado a los dineros entregados a las Instituciones Educativas en Yauyos, donde además la mayoría de los Directores buscan ser los próximos alcaldes. No vaya a ser , por que han aprendido las malas artes de administrar dinero del Estado.