Algunos Directores de instituciones educativas de Yauyos han malversado el dinero del estado destinado para la rehabilitación y mantenimiento de los Centros Educativos y para tapar sus mala administración se niegan a rendir cuentas a las APAFAS y Comites de Fiscalización , que en muchos casos hasta ni existe, sin embargo, haciendo uso de sus ardides inventan documentos firmados por modestos campesinos para rendir cuentas a la UGEL.
Estos dineros debian ser invertidos en acuerdo y conocimiento de los integrantes del COMITE EJECUTOR y del COMITE DE FISCALIZACION sin embrago en la mayoría de los casos solo los ha manejado los Directores aprovechandose de la buena fe de los padres de familia y de la ignorancia de los representantes de las Apafas.
A dias de finalizar el año escolar, en los colegios se observa que solo se han pintado las paredes o retocado parcialmente, comprado algunos florescentes o focos de luz, alguna chapa de puerta y con eso dicen que se ha ido el dinero. Que tales sinverguenzas.
Nos preguntamos: Quién fiscaliza el manejo de estos fondos por parte de la UGEL o la Dirección Regonal? puesto que los Comités de Fiscalización de los pueblos solo existen de nombre y en su mayoría ignoran o desconocen de precios y montos.
Las Instituciones Educativas por más pequeñas han recibido de diez mil soles, las otras mas grandes mayor cantidad, entonces no se trata de recursos mínimos. Se ha dado el caso de un Director que hasta ha depositado a su cuenta personal, el dinero transferido para la rehabilitación de su Centro Educativo, nada menos que 19,000.00 (diez y nueve mil soles) y al ser descubierto, para su mala suerte, se ha comprometido en devolver. Nos preguntamos, y si nadie lo descubría?. Feliz.
Difinitivamente debe haber una investigación exhaustiva sobre el dinero y el uso que se ha dado a los dineros entregados a las Instituciones Educativas en Yauyos, donde además la mayoría de los Directores buscan ser los próximos alcaldes. No vaya a ser , por que han aprendido las malas artes de administrar dinero del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario