martes, 25 de julio de 2017

POLICIA ARREMETE CONTRA MAESTROS DE YAUYOS EN LA PANAMERICANA SUR DE CAÑETE

Los profesores de la provincia de Yauyos llegaron a Cañete el dia de hoy en una multitudinaria marcha a través de las principales avenidas de las ciudades de Imperial y San Vicente en una jornada de lucha de lucha como parte de la huelga nacional indefinida.
Las distintas bases distritales de Yauyos mostraban sus banderolas y sus docentes marchaban en forma orgánica, a la cabeza marchaba su secretaria provincial profesora Leonor Sanabria.
El recorrido que se inició en el Estadio de Imperial, luego por el mercado Chocos, la céntrica avenida Benavides hasta la plaza de armas de San vicente estuvo acompañado de gritos y arengas del sutep de Yauyos contra el Gobierno y la Ministra de Educación.
Sin embargo pese a estar prohibido los profesores de Yauyos lograron tomar la Panamericana sur, cerca de cinco mil maestros, por lo que la policía nacional de Cañete, que hasta entonces se mantenía vigilante arremetieron acordonaron  y cerraron el ingreso a San Vicente, amenazando con hacer uso de sus armas.
Finalmente los profesores de Yauyos se apostaron en la plaza de armas de Cañete.
La imagen puede contener: 4 personas, multitud y exterior

2 comentarios:

  1. Colegas Profesores : No se dejen utilizar con su paro nacional del 13 de Julio por el cen sutep, que ello ya fue ... o mas claro, como es un paro, simplemente que ya terminó sus 24 horas. Mas Bien, para que nuestro reclamo sea mas contundente, lo estamos extrañando a Uds. y el Sute Huarochirí aqui en la Pza. San Martin en Lima, ya que el de las Bases Regionales SI ES VERDADERAMENTE UN A HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, que es lo que necesita el Med, y no esa pantomima y remedo de "paro nacional", cuando ha sido montado al saber en El Pomabambino que la HNI-2017 empezaba el 12 de Julio (como estamos hasta ahora, esperando a las demás bases que se decidan ...) y no el "paro" del 13 de Julio. Lo que se esta pidiendo y esta en nuestro Pliego - que nada tiene que hacer los corruptos del cen en sus tratativas, sino nuestro Comite Nacional de Lucha - es el RECHAZO A LAS "EVALUACIONES" politicas y punitivas, es decir su Nulidad (y no su "prórroga"), o sea que desaparezca de la esfera jurídica nacional, por ser inconstitucional dicha LRM 29944; pago del 30% y demas beneficios de la Ley 24029, sin judicializarla; ... pero antes, tienen que unirse a las demás Bases Regionales que del 12 de Julio hasta ahora estamos en Huelga Nacional Indefinida, y que poco a poco vienen llegando aqui a Lima nuestros colegas maestros, donde tienen a sus paisanos, y quienes les darán alojamiento por lo menos. Y por si acaso el lema institucional del Sindicato Sutep : ¡¡ Por una Linea Sindical Clasista !! y no dejarse engañar por los patrioteros del cen, quienes piden solo se postergue su evaluacion=despido para el otro año, mientras que las Bases Regionales piden NULIDAD DE LA LRM N° 29944 y regrese la Estabilidad Laboral para todos nosotros y los futuros maestros (hoy en las Universidades) y la hallen así como nosotros la hallamos al salir de las universidades ... Ah ... también pedimos y luchamos se respete su constitucional derecho a la Gratuidad de la Enseñanza para el pueblo ... Envíenos su correo para mayor información legal al respecto ... El nuestro es : alejandrosute9@gmail.com Rossp N° 091288-2014/MTPE

    ResponderEliminar
  2. Pásenle la voz también a los colegas del Sute Huarochiri (eso si : absténganse los infiltrados que les envíe el cen y/o el Med porque ya están identificados(as) )

    ResponderEliminar