Los profesores de la provincia de Yauyos llegaron a Cañete el dia de hoy en una multitudinaria marcha a través de las principales avenidas de las ciudades de Imperial y San Vicente en una jornada de lucha de lucha como parte de la huelga nacional indefinida.
Las distintas bases distritales de Yauyos mostraban sus banderolas y sus docentes marchaban en forma orgánica, a la cabeza marchaba su secretaria provincial profesora Leonor Sanabria.
El recorrido que se inició en el Estadio de Imperial, luego por el mercado Chocos, la céntrica avenida Benavides hasta la plaza de armas de San vicente estuvo acompañado de gritos y arengas del sutep de Yauyos contra el Gobierno y la Ministra de Educación.
Sin embargo pese a estar prohibido los profesores de Yauyos lograron tomar la Panamericana sur, cerca de cinco mil maestros, por lo que la policía nacional de Cañete, que hasta entonces se mantenía vigilante arremetieron acordonaron y cerraron el ingreso a San Vicente, amenazando con hacer uso de sus armas.
Finalmente los profesores de Yauyos se apostaron en la plaza de armas de Cañete.
