domingo, 20 de noviembre de 2016

PRESENTAN FIRMAS PARA REVOCATORIA DE ALCALDES EN LOS PUEBLOS DE YAUYOS

Ya han presentado de dos distritos: Madean y San Joaquin, que tras la verificación de firmas se pudo verificar la mayoría no válidas, por lo que no alcanzaron las firmas necesarias. Sin embargo, recientemente han presentado los siguientes: Madean y Catahuasi, los mismos que ya tienen fecha para la verificación. 
En el caso de Lincha, se pide la revocatoria del alcalde Nenidio Vicente Mauricio y todos los regidores. El promotor es Hector Alejandro Rojas Astuñaupa presentó el pasado 11 de noviembre 176 firmas para ser verificadas, siendo citado para este 22 de noviembre para la verificación respectiva. Mientras que Lidia Elder Aguado Rodriguez, promotor del alcalde de Catahuasi, Eduardo Justiniano Sanabria Quispe y los regidores Nehemias Ascencio Ascencio y América Huari Reyna ha presentado 302 firmas ante Reniec, que lo ha notificado para el 23 de noviembre al proceso de verificación. También ha presentado Sabina Chulluncuy Chávez,32 firmas para la revocatoria del alcalde de Madean, Tomás Teofilo Perales Huari. La fecha de la verificación será el 24 de noviembre. Cabe recordar que hasta el viernes 25 de noviembre, el organismo registral recibirá los planillones con los registros de los ciudadanos que desean revocar a sus autoridades. 
Los promotores de estos procesos pueden presentar sus solicitudes de revocatoria –con la cantidad de firmas válidas exigida– ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a más tardar, el 5 de diciembre

Resultado de imagen para san joaquin yauyos

No hay comentarios:

Publicar un comentario