Distintos medios de comunicación dan a conocer que la Directora de la UGEL 13 Luz María Salas Sanchez tiene una sentencia expedida por el primer juzgado especializado penal de Cañete por delito contra la Municipalidad Provincial de Cañete la misma que la inhabilita para ejercer cargo público.
En tal sentido, lo que no se conocía hasta hoy, sería materia de evaluación en su permanencia en el cargo, ya que a la fecha viene siendo duramente cuestionada, principalmente por sus mismos partidarios en Yauyos, quienes en reiteradas veces han solicitado su cambio.
Sin embargo ha trascendido que el Director Regional de Educación Ovidio Espinoza sería la que la mantiene a toda costa. No obstante esta semana un grupo e profesores han hecho una grave denuncia en la adjudicación de plazas de un programa denominado CRAE.
según denunciaron se habría adjudicado a allegados a la Directora incluso dejando de lado los requisitos que establece la directiva para contratar estos docentes, lo que es más grave señalan que el cuestionario de preguntas fue entregado a los "allegados" antes de la entrevista, es decir les dieron las preguntas para que sepan que responder por adelantado.
Lo que si resulta escandaloso y sospechoso es que las entrevistas se hicieron altas horas de la noche, principalmente a las damas a quienes se les habia citado a la UGEL a partir de las once de la noche hasta la una de la mañana. Así se adjudica plazas en Educación? nos preguntamos, donde está la transparencia. Por lo pronto los profesores están acudiendo a Huacho a fín de solicitar la nulidad de adjudicación del programa CRAE en Yauyos. Estaremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario