sábado, 20 de julio de 2013

COMUNIDAD CAMPESINA DE CASINTA BAJO CONTROL DE EMPRESA. COMUNIDADES DE YAUYOS SON PRESA DE GRANDES EMPRESAS.

EMPRESA AANIEX VIENE IMPULSANDO CENTRAL HIDROELECTRINA DE ALIZ II Y COMUNIDAD DE CASINTA ERA UN ESTORBO PARA SUS PROPOSITOS.
La COMUNIDAD CAMPESINA DE CASINTA, ubicado en el distrito de Colonia Pampas, Provincia de Yauyos, Región Lima, tiene reconocimiento legal mediante R. S. N° 055 del 23 de octubre de 1,957, inscrito en el Registro Nacional de Comunidades Campesinas Tomo I, folio 22, asiento 17; personería jurídica con partida electrónica N° 90095692 de los Registros Públicos de Cañete, no tiene registrado estatutos.
 El 12 de diciembre del 2010, en asamblea general eleccionaria fue nombrado la Junta Directiva de la COMUNIDAD CAMPESINA DE CASINTA, inscrita en los Registros Públicos, con vigencia del 01 de enero del 2011 al 31 de diciembre del 2012: PRESIDENTE: Eduardo Quirino Matos Marcelino. VICEPRESIDENTE: Cesar Augusto Marcelino Tarmeño. SECRETARIO: Alejandro Alberto Diego Rojas. TESORERO: Cristina Verónica Martínez Paredes. FISCAL: Leliz Enrique Huarachi Santos. VOCAL 1: Luzmila Nely Bruno Mattos. VOCAL 2: Prile Armando Bruno Rivera. VOCAL 3: Tomas Warusfel Paredes Barahona. 
 El 16 de diciembre del 2012 en asamblea general comunal, se acuerda destituir al Presidente Eduardo Quirino Matos Marcelino por actos de parcialización a la empresa ANIEX, y que en su lugar asuma la conducción de la Comunidad el Vicepresidente Cesar Augusto Marcelino Tarmeño, así consta en el Libro de Actas de la Comunidad. El Vicepresidente Cesar Augusto Marcelino Tarmeño, convoca a asamblea general eligiendo el comité Electoral Presidido por Domingo Matos Marcelino, quien lleva en forma impecable el proceso electoral, conformando democráticamente la nueva Junta Directiva Comunal presidida por Prile Armando Bruno Rivera, con vigencia del 01 de enero del 2013 al 31 de diciembre del 2014. Increíblemente, el Presidente destituido Eduardo Quirino Matos Marcelino, legaliza otro libro de actas, en forma paralela y en forma oculta aparentemente convoca a Asamblea General Comunal Eleccionaria, conformando otra Junta Directiva Presidida por Hendy Niels Barahona Contreras, con integrantes donde la mayoría no radica ni hace vida comunal en Casinta, logrando registrarlo en los Registros Públicos de Cañete. En los 03 últimos años la empresa ANIEX S. A. viene impulsando el Proyecto Central Hidroeléctrica Alis II, cuyas obras civiles e instalaciones principalmente está dentro de los linderos de la Comunidad Campesina de Casinta (además de la Comunidades Campesinas de Colonia Pampas y Auco) , empresa que no viene actuando con transparencia ni informa idóneamente sobre el impacto ambiental del proyecto), existiendo con justa razón mayoritariamente oposición en la comunidad al proyecto. 
 En Casinta es conocido y público la posición pro-ANIEX de los comuneros Eduardo Quirino Matos Marcelino, Hendy Niels Barahona Contreras y algunos otros; existe el convencimiento que son los abogados de ANIEX los que lograron inscribir ocultamente en contra de la mayoría comunal una Junta Directiva espuria y adepta al proyecto Central Hidroeléctrica Alis II. 
 Lo que es preocupante aun mas, es también la situación de pugnas en las Comunidades Campesinas de Colonia Pampas y Auco, que no tienen formalizado sus Juntas Directivas, no sería raro que también ANIEX logre inscribir Juntas Directivas adeptas a sus intereses ¡ESTAN PREVENIDOS!.
JUAN B. ROMERO CONTRERAS 

2 comentarios:

  1. En el actual momento estos falsos comuneros han llegado al colmo de aparentar falsas titulaciones, es decir prácticamente se repartieron la comunidad entre los allegados a la empresa ANIEX; en realidad de trata de una manga de muertos de hambre, que por un sencillo se entregan a dicha empresa, encabezados por Carlos Alcalá Romero, Ciro Paredes Cisneros, Hendi Barahona Contreras, Joram Tarmeño Campuzano y otros tantos de la misma calaña. Han robado el libro de actas de la comunidad para valerse de ello.
    Casintanos de corazón, no permitamos que estos vende pueblo se salgan con la suya; organicemos adecuadamente y hechemos de nuestra comunidad a estos arrastrados.
    ¡¡¡VIVA LA COMUNIDAD CAMPESINA DE cASINTA!!! DEFENDAMOS LO NUESTRO.

    ResponderEliminar
  2. En el actual momento estos falsos comuneros han llegado al colmo de aparentar falsas titulaciones, es decir prácticamente se repartieron la comunidad entre los allegados a la empresa ANIEX; en realidad de trata de una manga de muertos de hambre, que por un sencillo se entregan a dicha empresa, encabezados por Carlos Alcalá Romero, Ciro Paredes Cisneros, Hendi Barahona Contreras, Joram Tarmeño Campuzano y otros tantos de la misma calaña. Han robado el libro de actas de la comunidad para valerse de ello.
    Casintanos de corazón, no permitamos que estos vende pueblo se salgan con la suya; organicemos adecuadamente y hechemos de nuestra comunidad a estos arrastrados.
    ¡¡¡VIVA LA COMUNIDAD CAMPESINA DE cASINTA!!! DEFENDAMOS LO NUESTRO.

    ResponderEliminar