ESCANDALO EN EL DISTRITO DE ALLAUCA, ALCALDE GASTA LA PLATA EN GESTIONES ADMINISTRATIVAS Y NO EJECUTA OBRAS PRODUCTIVAS A FAVOR DEL PUEBLO.
Las Autoridades ediles del Distrito de Allauca, son elegidos por la población sin presentar un Plan de Desarrollo Integral distrital y sus Anexos, desconocen la problemática existente, no tienen un diagnóstico especifico de sus potencialidades, no ponen en valor sus diversos recursos que posee.
En varios artículos se le recomienda al alcalde ya que tiene los recursos económicos, para que ejecute una revolución educativa con programas de alfabetización digital, promover proyectos productivos a favor de los campesinos y ganaderos, promover el Turismo Rural Comunitario, con la finalidad de combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población.
Según información obtenida por intermedio de Transparencia Económica-Ministerio de Economía y Finanzas, se puede comprobar que parte del dinero de su Presupuesto Económico que le corresponde al Distrito de Allauca, en vez de invertirlo en acciones productivas, son utilizados en Gestiones Administrativas que a continuación se detalla:
AÑO 2011
-Administración de Deuda Interna 28, 207
-Obligaciones y dietas personales, impuesto y fondo 40, 372
De compensación municipal.
-Transferencia financiera 17, 261
-Compra de bienes, pasajes, publicidad, bebidas, 73, 828
Vestuario, útiles, repuestos y combustible.
-Contratación de Servicios profesionales y 245, 695
Técnicos, publicidad, servicio de mantenimiento.
-Contratación de servicios profesionales, técnicos 258, 948
Compra de bienes, publicidad, mantenimiento.
-Adquisición de activos financieros, bienes y 21, 545
Servicios. TOTAL: S/. 685, 856
AÑO 2012
-Compra de bienes, pasajes, fiestas, publicidad 847,279
Mantenimiento, contratación de servicios profesionales,
Impuesto y fondo compensación municipal.
-Personal y obligaciones sociales. 44, 804
-Elaboración de perfiles de inversión pública. 43, 000
-Programa vaso de leche. 16, 124
-Programa complementación alimentaria. 17, 261
TOTAL: S/. 968, 468
AÑO 2013
-Compra de bienes, contratación de servicios, 174, 990
Personal y obligaciones sociales.
GASTOS GESTION ADMINISTRATIVA:
AÑO 2011 685, 856
AÑO 2012 968, 468
AÑO 2013 174, 990
TOTAL: S/. 1 ´829, 314 NUEVOS SOLES
fuente. Picamaranblogspot.com
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