APARECEN COMPRAS DE BIENES DEL ALCALDE DE TOMAS POR TODOS LADOS.
La Constitución Política de 1993, con el afán de impulsar el progreso de los pueblos del Perú y descentralizar el Poder Político, Económico y Administrativo crea el Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) y Canon Minero, con el cual se destina un porcentaje de las Rentas e Impuestos a los Municipios del Perú. En tal sentido
HAY DINERO Y MUCHO DINERO MENSUAL EN EL MUNICIPIO...
Esta buena intención de la Norma Constitucional y del Gobierno Central, comienzan a ser utilizados por muchos ciudadanos entre ellos el del Distrito de TOMAS, buscar por todos los medios llegar al Cargo de Alcalde para saciar sus apetitos personales o de grupo.
ASÍ NACE EL "EL AMOR A LA PLATA" que es, el origen de todos los males.
Se sabe que el dinero es necesario para vivir, es importante para cubrir nuestras necesidades primordiales tales como: alimentación, salud, educación, vivienda.
Entonces aquí cabe una pregunta: ¿COMO PUEDE ALGO SER TAN BUENO Y A LA VEZ TAN MALO?, Tan malo que lleva al hombre con cargo de autoridad a la codicia, a la avaricia, al robo, al fraude, a la falta de honradez, al egoísmo, a la soberbia, a la mentira y a todos los actos de corrupción.
Estos repudiables hechos y actitudes vienen sucediendo periodo a periodo en la Municipalidad Distrital de Tomas, de la Provincia de Yauyos - Limas.
Bastaría dar una detenida mirada a los bienes muebles e inmuebles del Alcalde actual, Familiares y el de su asesor ; la gran vida que hoy llevan y el pueblo sigue igual o peor con sus habitantes en pobreza y extrema pobreza, SIN OBRAS DE IMPACTO.
Los ciudadanos al ver a sus autoridades municipales vivir en bonanza, movilizarse con todo sus hijos en una moderna camioneta que al pueblo le costó.
No pueden cómo demostrar su malestar, sus reclamos impotentes.
Se niegan a trabajar gratuitamente como los hacía antes a través de las faenas comunales. Ahora con toda la razón, piden el pago de jornales por su trabajo; salvo algunos de los incondicionales del Alcalde se arrastran y lo apoyan, veo con preocupación en esta condición a algunos profesionales.
Que lástima.
El Alcalde es como un papá en un hogar, tiene que dar el ejemplo pagar sus gastos de viaje, comida, bebida y otros con sus viáticos que ya están CONSIDERADAS o por último pagar con su sueldo mensual que percibe.
Nadie puede negar los signos de enriquecimiento, de mejores de condiciones de vida del Alcalde actual y de su asesor de vitrina, lo que antes no tuvieron, ahora tienen artefactos eléctricos modernos, internet, teléfono, cable, lujosas casas, Tiendas, Boticas y Ferreterías en Chupaca, autos, camioneta, combis o minivan, terrenos comprado a nombre de sus hijos, o parientes testaferros.
Al puro estilo del famoso MONTESINOS, compran bienes a nombre de otros y cuando el juez procede a embargarlos por sus ilícitos actos de corrupción, los pillos ya no tienen nada: SON UNAS BLANCAS PALOMINAS, no tiene ni siquiera una bicicleta...sabían bien, que esto iba suceder, se deshacen de sus bienes.
Y esta es la triste historia Tomasina: Comentar para iniciar un proceso de dignidad.
Una mirada a TOMAS, que obras de importancia tenemos con este “Sr. Alcalde. ¿Donde está todo el dinero, más de 3 millones de soles anuales desde el 2007 al 2012?
No quiero pecar de "reacciones iracundas" como dicen, son desagradables e indignantes realidades. Y no es, que tiremos la primera piedra; sino tomemos conciencia y formemos un frente, sólido, firme contra la corrupción en nuestro pueblo.
No podemos negar ni justificar el saqueo, el robo descarado o encubierto que se vienen haciendo costumbre en nuestro pueblo. Y cada vez se agrava esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario