jueves, 30 de junio de 2011

RAUL TICLLACURI PADECE ENFERMEDAD INCURABLE.

El denunciante del alcalde de Yauyos Raul Ticcllacuri  padece de una enfermedad incurable y reclamó el apoyo de las autoriades, especialmente de aquellos que ostentan los más altos cargos públicos y que hoy se olvidan de quien antes fue Secretario Provincial de Yauyos de Solidaridad Nacional que trabajó juntamente al Dr Zósimo Vega apoyando la candidatura de Luis Castañeda, posteriormente fue un leal apoyo de Peru Posible de Alejandro Toledo al lado de la Sra Dora Rodriguez que fue Sub Prefecta de Yauyos y que luego pasó a ser coordinador provincial de Yauyos del Partido Alianza por el Progreso de Cesar Acuña así como aliado de Confianza Peru que dirige Vicente Sanchez que fue candidato a la Región Lima junto a Cosme Sacsa Luyo su candidato en Yauyos y hoy en que se alistaba para asumir  como secretario provincial de Yauyos por el Partido Nacionalista de Ollanta, se enteró de su fatal enfermedad.
Como el mismo dice, a sido un luchador por eso denunció al alcalde de Yauyos por el famoso "puente Huayo" aunque la gente de Yauyos no lo comprende y valora, ha sabido dejar de lado las críticas, que lo acusaban de "borracho" o "presentador de denuncias para luego cobrar".
Es cierto que ha presentado varias denuncias y que estas nunca terminaron pero no fue por que el haya arreglado por lo bajo si no por que la justicia anda lenta.
En este mal camino a veces por coordinar revocatorias, denuncias, se reunía hasta altas horas en La Victoria, Yerbateros, Chocos en Cañete, y las cantinas de Yauyos sin imaginar que contraería este fatal mal.
Espera el apoyo de los yauyinos, desde quienes lo apoyan hasta sus enemigos.

MIENTRAS LA EDUCACION EN YAUYOS ESTA DE CABEZA DIRECTOR DE UGEL ANDA DE PARRANDA


MIENTRAS EN YAUYOS LAS COSAS ESTAN QUE ARDE EN LA UGEL DIRECTOR ANDA DE PASEO DISFRUTANDO PROBABLEMENTE SUS ULTIMOS DIAS. EL MAGISTERIO YAUYINO REPUDIA LA FORMA COMO SE VIENE ADMINISTRANDO LA UGEL CON ESPECIALISTAS QUE NO REUNEN EL PERFIL, PLAZAS ENTREGADAS AL AMIGUISMO, Y UN DIRIGENTE DEL SUTEP QUE NO REPRESENTA A NADIE Y QUE HA COLOCADO A SU MUJER EN LA UGEL.DONDE REINA EL COMPADRAZGO Y DONDE HASTA UNA COCINERA ES JEFA DE PERSONAL.
DONDE ESTAN LOS PROFESORES YAUYINOS. ACASO NO HAY CAPACIDAD.
La educación en estos tiempos necesita políticas de desarrolló totalmente planificadas, sin embargo desde hace mas de 4 años, las distintos Directores regionales de educación vienen realizando decenas de talleres del iluso Consejo Participativo de Educación de la Región Lima (COPARE).
Ahora le toca el turno al ineficiente y mediocre director Regional de Educación de Lima Provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, quien al igual que sus antecesores viene desarrollándolos.
Duarte 27 y 28 de junio en el Balneario de Churín, se llevo a cabo este flamante taller eterno y lógicamente las comidas, el alojamiento y viáticos incluidos comisiones, fueron parte del presupuesto público.
Es decir los directores y funcionarios comieron y bebieron con nuestros impuestos, tal como lo vienen haciendo desde hace casi 5 años atrás.
Más aun Ricardo Dolorier promueve la ilegalidad pues permitió que el titular de la UGEL N° 14 – Oyón, Lic. Reynaldo Alcocer Medina fuera el organizador, teniendo en cuenta que desde el mes de mayo el poder judicial dejo sin efecto la medida cautelar que lo sostenía en dicha Ugel.
Desde hace años nos cuentan que ya está terminando de elaborarse el documento final del Proyecto Educativo Regional – PER “Caral 2021”, sin embargo se siguen gastando los escasos impuestos del pueblo, que es usado con derroche por estos analfas de la educación.
Nos cuentan que los directores asistentes se fueron a los baños termales y se pasearon por los lugares turísticos de esta zona, incluso degustaron de los ricos potajes y frutas como el melocotón y las paltas, y lógicamente cada uno se vino con sus deliciosas truchas, ojala nomas las hayan comprado con su plata, porque conocemos a un directora que le gusta gastarse la plata de la ugel.
Tan es así que los analfas de la educación en vez de acabar rápidamente y de manera sustanciosa dicho taller se dieron el lujo de visitar las comunidades campesinas de Huancahuasi, Picoy y Chiuchín, para “conozcan las bondades de esta zona como son los paisajes, costumbres, baños termales y platos típicos”.
Estos sinvergüenzas si que tienen suerte y en el colmo, Dolorier acordó realizar otro taller del COPARE, que se llevará a cabo en la provincia de Yauyos, a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 13, es decir se preparan para echar mano por enésima vez de los recursos del magisterio y del pueblo.
LOS YAUYINOS NO PERMITEREMOS QUE ESO SUCEDA, COMO YA EN HUANCAYA LOS PROFESORES INSULTARON DE TODO A ALVARADO , SEREMOS LOS YAUYINOS LOS QUE BOTEN A LOS ZANGANOS QUE NO HACEN NADA POR LA EDUCACION DE YAUYOS. QUE PIDE CAMBIO DE ESTE DIRECTOR INCAPAZ.

viernes, 24 de junio de 2011

DIRECTOR DE UGEL 13 DE YAUYOS HABRIA COBRADO COMO PROFESOR FANTASMA.

Las denuncias contra el Director de a UGEL 13 de Yauyos no tienen cuando acabar, los profesores de todas partes nos hacen llegar información  que sorprenden:
HABRIA COBRADO SIN TRABAJAR EN ATCAS
Wilder Saravia su única experiencia como docente fue gracias al Cura que lo recomendó para dictar curso de Religión en el pueblo de Atcas una comunidad a más de cuatro mil  metros donde obviamente el Cura nunca iba a llegar. En abril del año 2008 fue como profesor de Religión por 10 horas al Colegio de secundaria de Atcas donde el Director era entonces Hennry Velasquez Guerrero. En este pueblo de ganaderos el se comprometió a cumplir su jornada laboral dictando 10 horas más de lo que en las Ugeles llamán "bolsa de horas" que sumados a sus 10 horas de religión, hacían un total de 20 horas.
Sin embargo Wilder Saravia solo abría asistido dos días durante el mes, seguramente por que nunca tuvo vocación de ser profesor menos en estas alturas de Yauyos.
Lo grave es que habría cobrado el sueldo completo. Como profesor fantasma que al igual que en el caso de los profesores fantasmas de Huaral debe ser investigado.

sábado, 18 de junio de 2011

MAS DENUNCIAS CONTRA DIRECTOR DE LA UGEL 13 YAUYOS. TODOS PIDEN CAMBIO.

Por: Prof. OSCAR ROGER AGUADO RODRIGUEZ.

DNI. 15370043

Durante la Gestión del Gobierno Regional anterior, se llenó a la Sede de la UGEL-13 de la Provincia de Yauyos de gente nociva y perjudicial a la educación de nuestros hijos. Hizo lo que quiso el corrupto e inmoral Consejero EDUARDO ULISES RODRIGUEZ LAZARO y el inefable Alcalde Provincial DIOMEDES DIONISIO INGA, manejaron a su regalado antojo a la UGEL-13 como si fuera su casa.

En esta nueva Gestión del Gobierno Regional se habla de otro majadero con cargo de coordinador Regional en Yauyos, de nombre MIGUEL ARBIETO ELGUERA, único responsable de la designación del INEPTO Director de la UGEL-13 WILDER SARAVIA SANTISTEBAN, de la incompetente NELSI ROSARIO TACSA TORRES Ingeniera Química como Jefa del A.G.I., del corrupto y veterano profesor Juan Masías JUARES TRELLES como Jefe de A.G.P., de la "cocinera" como lo llaman a la "socióloga" Jefa de Personal; de los Contratos irregulares de Willy DAGA SARAVIA, Pedro VARILLAS, el abogado Marco Cayo y de todo el acomodo de personal del entorno de ARBIETO en la Sede de la UGEL-13 de Yauyos.

Otra larga lista de enumerar sería los Contratos arreglados del personal administrativo y docentes de las instituciones educativas de los pueblos de la Provincia de Yauyos manejados hábilmente por este ilustre caballero Miguel Arbieto Elguera mal llamado coordinador Regional en Yauyos, quién des coordina y perjudica.

SABRA DE ESTOS PROBLEMAS EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL?

Pueda que no. Pero si estoy seguro que, el adulto mayor RICARDO DOLORIER ABREGU Director Regional de Educación lo sabe. Como ya no le interesa este mundo real y sus problemas, se hace de los oídos sordos a los reclamos, de ojos que no veen la realidad y de memoria que no funciona. Lo poco que le queda lo tiene ocupado pensando en el más allá. Lo recomendable para la salud de este Director y para la salud de la educación de nuestros pueblos, debe irse a casa a reposar y esperar que San Pedro lo llame.

En Yauyos con gente reclutada por ARBIETO en la Sede de la UGEL-13, de distintas especialidades que van desde coimeros, falsificadores de documentos, chantajistas; hasta arribistas, oportunistas, soplones y adulones, quienes más se dedican a repartirse el dinero de la UGEL por VIATICOS, llamándolos "visitas de supervisión" a sus paseos turísticos para ver los juegos escolares y escuchar canciones de los niños de las Escuelas. Así, no lograremos jamás la ansiada CALIDAD del servicio educativo.
No por culpa de los sacrificados profesores de las instituciones educativas, sino por culpa de los incapaces enquistados en la Sede de la UGEL, quienes no asesoran y orientan de manera oportuna a las Escuelas en el aspecto administrativo, pedagógico y logístico.

URGE UNA REORGANIZACION.

Es hora creo yo, de limpiar la casa. Para exterminar los microbios, el virus y toda la plaga de la corrupción existente en la Sede de la UGEL 13, es URGENTE tomar una drástica decisión: UNA REORGANIZACION, que implica un cambios total (100 %) del personal; luego cubrir las plazas orgánicas y de Contrato con profesionales probos, capacitados, con nivel, y especializados por cada Área y especialistas seleccionados a través de un Concurso Público transparente. Estos profesionales altamente calificados no permitirán el manoseo de la gestión educativa por parte de Consejeros o políticos de turno. Sería una forma de encaminarnos hacia la Calidad del servicio educativo.

De lo contrario seguiremos en lo de siempre: convivir con la corrupción, con la mediocridad, con la pobreza y el atraso de nuestros pueblos.

sábado, 11 de junio de 2011

PROFESORES YAUYINOS PIDEN CAMBIO DIRECTOR DE LA UGEL DE YAUYOS POR INCAPAZ Y ARGOLLERO. PARTIDARIOS DEL TORO PIDEN CAMBIO TOTAL EN UGEL 13. PROFESORES ALISTAN MOVILIZACIONES.

Profesores yauyinos manifiestan su malestar total con el actual Director de la Ugel de Yauyos Wilder Saravia que para este cargo fue sacado de un cajón ya que nadie lo conocía, no tenía experiencia ni como docente ni como administrador. Se convirtió de la noche a la mañana en Director de UGEL sin saber que hacer, el cargo le ha quedado grande pues no tiene capacidad de desición a tal punto que ha colocado a funcionarios incapaces e improvisados como jefes de área tan importantes como la jefatura de personal y de Gestión Pedagógica.
En Yauyos los personajes de confianza de Wilder Saravia hacen de las suyas y se ganan el rechazo del magisterio yauyino, por su incapacidad producto de la improvisación y la inexperiencia como se demuestra por ejemplo:
JEFA DE PERSONAL UNA COCINERA
 La jefa de personal de la UGEL 13 sea una "sociologa" que toda la vida se pasó de cocinera en su restaurant. Sin ningún tipo de experiencia en administración de personal ni siquiera ha laborado como docente, por lo que la UGEL es tierra de nadie.
JEFE DEL AREA DE GESTION PEDAGOGICA
Habiendo tantos profesionales yauyinos trajieron a un anciano con la cara torcida como su conciencia de Huacho para que siga coimeando como en los tiempos de Chui, antes ya trabajó en la UGEL de Yauyos y los profesores ya saben de que pie cogea, este corrupto funcionario foráneo que ha desplazado a los profesores yauyinos. Es decir los yauyinos en su propia tierra son marginados. Este es el cambio de Alvarado.
DIRECTORNO SABE DONDE ESTA PARADO
Para colmo el Director nombrado por favores del partido de Gobierno no sabe ni donde está parado, los problemas en los distintos Centros Educativos se agudizan mientras el se ahoga en un vaso de agua sin saber dar soluciones a los reclamos y quejas de docentes y padres de familia.
Mientras tanto un grupo de docentes aguardan dia y noche en las afueras de la UGEL esperando solución en una muestra clara de incapacidad y de total falta de consideración a los maestros que esperan como mendigos o enfermos una mirada o un gesto de la Jefa de Personal y el Director que pasan como si ellos no existieran. 
LA PEOR MUESTRA DE LA MALA GESTION DE ALVARADO: LA UGEL 13 DE YAUYOS
En suma apena ver la forma como en una provincia serrana como Yauyos la administración de Alvarado resulta el reflejo más crudo de la improvisación , del oportunismo y la frialdad burocrática de funcionarios que llagaron a sus puestos de la noche a la mañana sin saber nada del tema. Es decir llegaron aprender mientras la provincia sigue en el desgobierno. 
PARTIDARIOS DEL TORO EXIGEN CAMBIO DEL DIRECTOR DE LA UGEL 13
Muchos profesores apoyaron abiertamente la candidatura de Alvarado, hoy están decpcionados, les ofrecieron lap tops personal hoy se sabe que las lap tops serán propiedad de las Instituciones Educativas y solo serán prestados o cedidas en uso a los profesores.
Los alcaldes elegidos por Patria Jóven en Yauyos como Huangascar, Madeán, Putinza entre otros vienen solicitando al Presidente Regional que cambie al incapaz Director Wilder Saravia y a sus jefes de Area, así como se viene movilizando el magisterio en contra de esta mediocre administración que se ha ganado el rechazo de todos.
Uno de los nombres propuestos por los partidarios del toro es el de JUAN QUISPE RODRIGUEZ ex candidato a la alcaldía provincial de Yauyos por PATRIA JOVEN.
GUARDARON PLAZAS BAJO LA MANGA HASTA EL FINAL
Como la corrupción campea en la Ugel de Yauyos, la jefa de personal y el jefe de AGP se guardaron hasta el final las plazas de docentes para elaboracion de materiales CRAE donde no publicaron las vacantes y se las dieron hace tres días a sus "favoritas" en abierta violación a las normas para estas plazas, donde los que entraron serán los mejor pagados dos mil quininientos mensuales solo por proporcionar algunos materiales didacticos.
DESCONTETO DE PROFESORES ES TOTAL: LLEGARON A INSULTAR A ALVARADO
El descontento de los docentes con Saravia y sus Jefes de Area son tales, que los docentes han llegado al extremo de insultar publicamente al Preidente Regional Javier Alvarado como ocurrió en su visita a Huancaya (zona norte turistica) Donde el Presidente Alvarado fue insultado publicamente por docentes de Huancaya incluso con groserías.
Es decir con este tipo de funcionarios, de seguro que Alvarado no volverá otra vez a Yauyos.

ALCALDE GOLONDRINO DE COLONIA PAMPAS. UN FUJIMORISTA INCAPAZ QUE SOLO SE OCUPA DE DENUNCIAR AL EX ALCALDE. SE VIENE REVOCATORIA.

ALCALDE DE COLONIA ELIAS QUISPE EN SERIOS PROBLEMAS POR INCAPACIDAD ADMINISTRATRIVA

Los pobladores del Distrito de Colonia se encuentran totalmente decepcionados con la actual administración edil encabezado por el Alcalde Elías Quispe Apolinario, debido a su desconocimiento administrativo y falta de experiencia como líder comunal lo que ha provocado serias reacciones entre los ciudadanos de los anexos de colonia. El motivo que colmo la paciencia fue su informe en el cabildo abierto realizado el Domingo 1° de Mayo. donde lejos de manifestar su plan de trabajo, únicamente se dedico a difamar arbitrariamente a la gestión anterior y sin dejar un espacio a los pobladores para participar, peor al ex alcalde para que públicamente haga sus descargos de tal afirmación a pesar de solicitar un tiempo que por ley le correspondía. en fin, El Pueblo de Colonia se pregunta y expresa su preocupación por los siguientes actos dentro de su administración:

1.- La actitud autoritaria y matonesca de su equipo técnico especialmente de su asesor legal un abogado llamado Carlos Barahona que en todo momento intimido a la población negándole el derecho de participación y lo peor solo trato de confundir y distraer la atención de los ciudadanos acusando a la gestión anterior con difamaciones nada convincentes. Antes de poner de manifiesto sus planes de trabajo a pesar de contar con s/. 609.000.00 que hasta la fecha no inicia ningún proyecto.

2.- La población se pregunta a donde nos va conducir tales actitudes. Peor aun dentro de su equipo técnico tiene como gerente Municipal a un Profesor llamado Enrique Contreras, expulsado de su centro de trabajo por agredir físicamente a su señor Padre, ahora actúa como gerente, la población se pregunta ¡ Que ejemplo puede dar ese tipo de persona en un cargo público?

3.- El Pueblo de Colonia es testigo de como utilizo en los últimos días la camioneta de propiedad de la municipalidad, primero poniendo a disposición en la campaña electoral de la Señora keiko Fujimori recorriendo todo Cañete de quien es partidario. Así mismo a vista y paciencia de los fruticultores con la camioneta transporta sus cosechas de manzanas de Putinza a Cañete en horas de la noche, es más el vehículo dejo de ser multiservicial a la población porque ya parece de propiedad del Alcalde.

4.- El colmo de sus actos fue esta ultima elección donde contrato dos unidades de coaster de Cañete a Pampas a parte de la camioneta, para transportar a sus familiares y mas de 40 "GOLONDRINOS" que le apoyo en su elección pagándole sus pasajes de ida y vuelta mas alimentación con reparto de tikes en un restaurant de Pampas. Será por esto que el Alcalde se negó a apoyar la atención de la fuerza armada y la PNP. Esta información fue confirmada por los mismas personas "Golondrino" que manifestó su compromiso asumido con el Señor Elías, de no cumplir le hacia publico...

5.- El Pueblo se pregunta ¡ Quien es en realidad el tesorero de la Municipalidad? en teoría es una Señora de nombre Fanny Islache, pero, por informe de los mismos trabajadores el que hace los pagos es su actual esposa y las compras y cotizaciones en cañete los hace su Hija de Nombre Gianina, entonces Señor Elías el Pueblo quiso preguntar esta interrogante , pero su abogado y su asesor administrativo astutamente dio por culminado su cabildo y negó la participación de los pobladores a pesar de sus reclamos. Más bien se dedico a pronunciar adjetivos acusadores que a nada bueno conduce acusar quien sabe con que objetivo...

6.- El Alcalde debe responder, acaso no es verdad, que la empresa de su contadora es la que esta culminando los trabajos de los puentes carrozables de Cusi y Quisque? esto no es nepotismo? por eso también cambio de personal técnico que venia trabajando con la gestión anterior en este proyecto, y no es cierto que incremento el presupuesto en cada puente, el alcalde debe responder de donde tomo el dinero y por cuanto es en realidad el contrato? Para disimular tal astucia según su propio informe presento una denuncia penal al ex alcalde de  Damián Cotache dice por compra exagerada de cementos, cuando todo sabemos según Ley una gestión asume el activo y el pasivo? acaso no es cierto, que mientras buscaba personal para concluir la obra los materiales se malograron por acción de la lluvia? ahora en su afán de maquillar tal incapacidad administrativa se trata de confundir a los Pobladores con denuncias tontas y fuera de lugar. El Pueblo merece respeto y no engaños por incapacidad.

7.- La población ha comprobado, el que gobierna no es el Señor Elías sino el tal Profesor Enrique en compañía del abogado Barahona, claro como es un profesional desocupado crea problemas de donde no existe a fin de justificar sus honorarios, la población se pregunta cuanto gana por esta complicidad el abogado? según informe registrado por transparencias económicas, nada menos que la suma de S/. 2.000.00 (Dos mil nuevos soles) dejando al descubierto lo que dijera en su informe de cabildo que solo cobraba S/ 800.00 soles mensuales.

8.- Por lo descrito, quienes conocemos Pampas visitamos el local Municipal y hemos comprobado que la atención es un desastre, nada comparado con anteriores gestión, desde esta esquina hacemos voto por el bien de un Pueblo en vías de desarrollo, cambiar radicalmente la administración con gente capacitada, y con deseos de trabajar para el progreso de Colonia. De una ves por todas en lugar de cuestionamientos dedícate a trabajar, que ya tienes suficientes recursos el pueblo necesita OBRAS Y MAS OBRAS de lo contrario únicamente el abogado se llenara los bolsillos.

9.- De mantenerse esta actitud. La compra del KID electoral para una revocatoria es inminente por incapacidad Administrativa. Nepotismo y abuso de autoridad las pruebas es evidente y ya esta en carpeta.

10.- Saludamos a todos los Pampinos y Pampinas, para la próxima debemos saber elegir nuestras autoridades La población debe asumir con responsabilidad la fiscalización de su presupuesto a fin de evitar denuncias, juicios y otros que lo único que hace es empobrecer mas a un Pueblo y enriquecer a un grupo de zánganos que succionan la economía, peor aun cuando sus Autoridades son fácilmente manejable como caballito de batalla. Como se esta viendo en Pampas Colonia con estos asesores que en numero ya son demasiado para una Municipalidad pequeña y Rural Como la de Colonia.

Hasta la próxima. Por el bien de Colonia pedimos respeto a la población y no engaños.