sábado, 27 de marzo de 2010

JUAN QUISPE RODRIGUEZ EN YAUYOS SALE COMO TORO CUNERO A UN RUEDO VACIO

La desesperación parece haberle ganado a Javier Alvarado alcalde de Cañete en su tardía candidatura a la región Lima, pues ha designado como su candidato en Yauyos a Juan Quispe Rodriguez quién hasta la fecha no ha terminado en ninguno de los cargos donde ha asumido recordemos.
En la Municipalidad de Comas en Lima registra un antecedente llena de juicios en un periódo tormentoso donde se vacaron a por lo menos tres alcaldes consecutivamente en un mismo periódo y donde Juan Quispe terminó vacado y sentenciado.
Luego buscó refugioen su tierra Azangaro de Yauyos, donde gracias al control que tenía por entonces su primo Ulises Rodriguez Lazaro actual brazo derecho de Chui, llegó a ser alcalde distrital de Azangaro. Juan Quispe Rodriguez como alaclde de Azanagaro no duró mucho tiempo fue vacado por sus mismos regidores a raíz de una sentencia penal condenatoria.
Lo más anecdótico ocurre hace apenas algunos años, cuando por influencia siempre de su primo Ulises Rodriguez fue designado Director de la UGEL de Yauyos, cargo en el que duraría solo cinco dias, puesto que fue expulsado por el magisterio yauyino, que se opuso tenazmente a su designación.
Finalmente llevado de la mano también de Ulises Rodriguez para que sea Regidor de Yauyos en la gestión de Diomedes Dionicio donde tampoco ha realizado una gestión coherente y ahora termina dando la espalda a quienes lo llevaron a estos cargos. 
Se trata pues de un torito con muchas banderillas encima, un toro que no es de casta sino más bien un toro cunero que está para jugar en otras plazas y no en una lid elctoral como ésta. Lo más probable es que no logre redundar la faena. En lenguaje taurino, la grán corrida anuciada por Javier Alvarado comienza mal. La gente en las tribunas se sienta un poco decepcionada y un OOOLEEE se desvanece lentamente. 

martes, 16 de marzo de 2010

WINSTON REYES CANDIDATO POR LA OLLA A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS.


CONFIRMADO. ESCRITOR Y PERIODISTA WINSTON REYES SERA CANDIDATO A LA ALCALDIA DE YAUYOS.
Tal como se rumoreaba, coordinaciones de algunos alcaldes y dirigentes han determinado la participación de Winston Reyes a la alcaldía provincial de Yauyos, de esta manera se va definiendo el panorama político de Yauyos.
Como se recuerda Winston Reyes asumió como alcalde de Huáñec en el 2006 con el simbolo de "LA OLLA"  . En esta oportunidad nuevamente participaría con el símbolo de "LA OLLA" a la Municipalidad Provincial de Yauyos. Convirtiendose en uno de los firmes aspirantes al sillón provincial dado a la buena labor que viene haciendo en su distrito de la zona nor oeste de Yauyos y por el apoyo que viene captando en los diferentes distritos de la provincia yauyina.

lunes, 8 de marzo de 2010

GOBERNADORES GANAN MAS QUE LOS ALCALDES EN YAUYOS Y CUAL ES TRABAJO?. ANTE ROBO DE LA IGLESIA DE YAUYOS.

A raíz de los graves cuestionamientos a la labor de la Gobernadora Provincial de Yauyos, María Luísa Ponce Martinez por su incapacidad demostrada en el cargo y las acusaciones  de vender los cargos de Gobernadores distritales efectuados por los propios militantes del APRA, se ha puesto en el tapete en tema de: Cuanto ganan los Gobernadores en Yauyos?.
El Concejero Regional Ulises Rodriguez señaló : "Que los gobernadores en Yauyos ganan más que los alcaldes distritales, mientras un alcalde distrital percibe la suma de 904 soles de sueldo los Gobernadores ganan más de mil e incluso la Gobernadora de Yauyos gana mucho más que el alcalde Provincial...y cual es su trabajo?...La Gobernadora hermana del candidato del APRA no radica en Yauyos y se ha dedicado a buscar "golondrinos" en Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, Lurín, Cañete etc donde a diario se le ve llevando "golondrinos" a las oficinas e RENIEC para hacer su cambio de domicilio para que puedan votar en los pueblos de Yauyos, un mecanismo en el cual se ha especializado..." señaló.
También demandó que la Municipalidad de Yauyos como agraviada debe investigar a los PONCE MARTINEZ respecto a las propiedades adquiridas en Mala, Villa el Salvador y San Juan de Miraflores, durante el periódo en Kelly Ponce fue alcalde de Yauyos, la estafa que realizaron con una pseudo empresa LAS ROCAS a los puebos de la Zona nor oeste y la desaparición de un volquete y una camioneta..."
Estas declaraciones salen a luz a raíz de un tema muy sensible para los yauyinos como es el robo de la Iglesia de Yauyos, cuya principal responsable sería la Gobernadora de Yauyos encargada de velar por la tranquilidad pública pero que al no ser bien vista y más aún no radicar en la localidad donde debería permanecer, hace que el pueblo reaccione solicitando su cambio. 

jueves, 4 de marzo de 2010

GOBERNADORA DE YAUYOS ACUSA A ALCALDE DE YAUYOS POR ESTAFA EN EL PUENTE HUAYO


Los pobladores de la zona nor oeste de Yauyos vienen reclamando la construcción del Puente Huayo en el distrito de Omas.
La cuestionada Gobernadora de Yauyos y hermana del candidato del APRA Luisa Ponce Martinez, oportunistamente, acusó a Diomedes Dinicio de desviar los recursos del Estado destinado para la Construcción del Puente Huayo y que se habría coludido con una empresa fantasma de Huancayo para desaparecer el dinero destinado al Puente Huayo, señaló también, que juntamente con el alcalde de Omas Luis Ponce están coludidos y forman parte de un grupo que engaña y estafa a la población, como en el caso del Puente Huayo.
Señaló que el alcalde de Omas recibió ingentes sumas de dinero y presupuesto de la Región Lima para el mantenimiento de la carretera hasta Tres Cruces y que no se sabe que hízo con ese dinero.