La desesperación parece haberle ganado a Javier Alvarado alcalde de Cañete en su tardía candidatura a la región Lima, pues ha designado como su candidato en Yauyos a Juan Quispe Rodriguez quién hasta la fecha no ha terminado en ninguno de los cargos donde ha asumido recordemos.
En la Municipalidad de Comas en Lima registra un antecedente llena de juicios en un periódo tormentoso donde se vacaron a por lo menos tres alcaldes consecutivamente en un mismo periódo y donde Juan Quispe terminó vacado y sentenciado.
Luego buscó refugioen su tierra Azangaro de Yauyos, donde gracias al control que tenía por entonces su primo Ulises Rodriguez Lazaro actual brazo derecho de Chui, llegó a ser alcalde distrital de Azangaro. Juan Quispe Rodriguez como alaclde de Azanagaro no duró mucho tiempo fue vacado por sus mismos regidores a raíz de una sentencia penal condenatoria.
Lo más anecdótico ocurre hace apenas algunos años, cuando por influencia siempre de su primo Ulises Rodriguez fue designado Director de la UGEL de Yauyos, cargo en el que duraría solo cinco dias, puesto que fue expulsado por el magisterio yauyino, que se opuso tenazmente a su designación.
Finalmente llevado de la mano también de Ulises Rodriguez para que sea Regidor de Yauyos en la gestión de Diomedes Dionicio donde tampoco ha realizado una gestión coherente y ahora termina dando la espalda a quienes lo llevaron a estos cargos.
Se trata pues de un torito con muchas banderillas encima, un toro que no es de casta sino más bien un toro cunero que está para jugar en otras plazas y no en una lid elctoral como ésta. Lo más probable es que no logre redundar la faena. En lenguaje taurino, la grán corrida anuciada por Javier Alvarado comienza mal. La gente en las tribunas se sienta un poco decepcionada y un OOOLEEE se desvanece lentamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario