lunes, 11 de octubre de 2010

ALCALDESA APRISTA DE ALLAUCA Y GOBERNADORA HABRIAN SIDO LAS RESPONSABLES DE DESTRUCCION DE ACTAS. ACCION HABRIA SIDO BIEN PLANIFICADA. PRETENDIERON SORPRENDER A AUTORIDADES.

cuestionada alcaldesa de Allauca Tomasa Hernandez y la Gobernadora de ese distrito habrían sido los primeros responsables de la destrucción  de actas electorales de ese distrito conforme se va desarrollando las investigaciones de los hechos ocurridos, pues vendría de una planificación orquestada y sistematica del Partido Aprista de Yauyos de "destruir" las actas en aquellos distritos donde perdieran las elecciones, directiva que habría sido dado por la misma Gobernadora Provincial de Yauyos María Luisa Ponce Martinez conjuntamente con su hermano candidato Kelly Ponce Martinez, quienes ya tienen antecedentes por delito de DESTRUCCION DE MATERIAL ELECTORAL EN HUAMPARA hace 4 años atrás.
Esta misma modalidad y bajo el mismo "modus operandi" se habría repetido en el distrito de Quinocay, puesto que también la Gobernadora de ese distrito fue la primera en actuar para anular las elecciones, loque demuestra una planificación previa y una forma pre- determinada de actuar de las autoridades políticas que tendría que ser severamente investigada por el Ministerio del Interior.
Habilmente, Tomasa Hernandez y la Gobernadora se apersonaron a ODPE de Yauyos fingiendo ser las victimas y denunciantes, acusando injustamente a todos los demás candidatos como quién "tira la piedra y escondela mano".
El motivo de la destrucción de las actas de Allauca había sido que en las tres mesas anteriores venía ganando el candidato HERLINE ZAVALA GAGO  conforme corroboran los demás personeros y miembros de mesa por lo que el personero del APRA por orden de TOMASA HERNANDEZ Y LA GOBERNADORA procedió a incitar a la destrucción de las actas de la cuarta y última mesa.
Es decir, al ver perdida su re elección la consigna era "destruir" robando de esta manera la alcaldía al candidato electo Herline Zavala Gago.
Pero lo más grave y anecdótico de ese hecho es que las mencionadas astutamente y sin escrupulos responsabilizaron a personas honorables como la Profesora Amelia  Rodriguez, Julián Quispe, y al electo Herline Zavala.La
Estos hechos merecen una profunda investigación porparte de a fiscalía puesto que se trata de una banda que encontrada la forma de operar reiterativamente en las elecciones en Yauyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario