martes, 24 de abril de 2012

ALCALDE DE TOMAS FUE VACADO EN EL CARGO POR MAYORIA DE SUS REGIDORES POR NEPOTISMO. JNE CONFIRMARIA EN LOS PROXIMOS DIAS.

REGIDORES DE TOMAS VACARON A SU ALCALDE POR NEPOTISMO.
 Pese a haber obtenido tres votos a favor de la vacancia frente a dos en contra, el Concejo Municipal de Tomas en la provincia de Yauyos, no pudo vacar a su alcalde distrital Elmer Bonilla Castillo, acusado de presunto nepotismo por haber contratado a su primo como proveedor de la comuna. La sesión de concejo se desarrolló de manera accidentada, pues los promotores de la vacancia Yerogov Garay Díaz y Edward Bautista Melo, fueron impedidos de sustentar su pedido y solo dieron parte a la defensa de la autoridad edil, quien negó todo parentesco con Freddy Bonilla Inga, pese a los documentos sustentatorios presentados. Finalmente, los regidores Rosalinda Ruiz Dionisio, Alejandro Ruiz Olivera y Aquiles Ruiz Dionisio votaron a favor de la vacancia, mientras que Esteban López Gago y Avencio Melo Quinto votaron en contra, por lo que al no haberse logrado la cantidad de votos necesarios, el pedido fue rechazado. Al respecto, Yerogov Garay Díaz, impulsor del proceso adelantó que apelará la decisión del concejo ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

sábado, 21 de abril de 2012

ALCALDE DE ALIS AHORA SALE CULPANDO A SUS REVOCADORES DE ATENTADO


ALCALDE DE ALIS DENUNCIA ATENTADO EN SU CONTRA El alcalde de Alis Luis Juan de Dios Dionicio denunciò haber sido blanco de un atentado por parte de sus opositores alisinos Alan Sandoval Lopez y Huber Sandoval Lopez quienes además promueven su revocatoria como alcalde de Alis. Los hechos ocurrieron, segùn señalo, el dia viernes 13 de abril en el lugar de San Jose de Quero en la Provincia de Chupaca donde transitaba a bordo de su camioneta verde siendo a las cinco0 de la mañana fue interceptado por unas motos quienes atacaron al vehículo que recibió impactos de piedras en las lunas delanteras y faros, seguido de un choque contra un lado de la carretera. El seguro ha valorizado los daños del vehìculo en trece mil quinientos soles. Refiriò ademas, que formulo la denuncia respectiva ante la Comisarìa de Chupaca y solicitó a la Gobernación de la Provincia de Yauyos garantías para su vida ya que dijo ser victima de reglaje y seguimiento en Lima donde llegaron al hostal Arequipa donde se alojaba

jueves, 19 de abril de 2012

TOMAS YAUYOS MUNICIPIO: CONVERTIDO EN UN ANTRO DE CORRUPCION, VACANCIA DEBE RESOLVERSE YA.

DESESPERADA MANIOBRA DEL ALCALDE DE TOMAS PARA SER REVOCADO AHORA COMPRA KIT CONTRA LOS REGIDORES QUE SI CUMPLEN SU LABOR FISCALIZADORA.
LO QUE LA PLATA NO PUEDE COMPRAR ES LA CONCIENCIA DE LA GENTE.
Gracias a cientos de Golondrinos ya se hizo pública la entrega a la Reniec las Firmas necesarias para llevar a cabo la Revocatoria de Regidores en el Distrito de Tomas.
Con gran habilidad para la maldad y el daño el Alcalde Distrital de Tomas Elmer Avelino Bonilla Castillo al lado de su aliada la golondrina Aliaga Ordaya Nilda, a quien nadie la conoce en el pueblo y nunca ha dado la cara para explicar el ¿Por qué? de la REVOCATORIA, ha comprado el Kit de la Revocatoria para dos Regidores del Distrito de Tomas: Sr. Aquiles Ruiz Dionisio (Segundo Regidor), Sra. Rosalina Ruiz Dionisio (Cuarta Regidora) y de esta manera dar por concluido la recolección de firmas y la presentación ante la RENIEC. Ahora toca al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocar a consulta popular para el 30 de setiembre del 2012.
Con el trabajo de “hormiga” demostrado por las Hijas, amigos y trabajadores de la Municipalidad del Distrito de Tomas, el Alcalde Elmer Avelino Bonilla Castillo ha logrado su objetivo de hacer sentir su poderío de papel, luego sacar a sus Regidores que más le fiscalizaron hasta el momento.

Al parecer esta maniobra servirá para chantajear a los dos regidores, el viernes 20 de abril del 2012 durante la Sesión Extraordinaria de Concejo, donde los regidores consientes deben VOTAR POR LA VACANCIA INMEDIATA, al estar comprobado el delito de NEPOTISMO (al haber contratado el alcalde Elmer Avelino Bonilla Castillo a su primo hermano Fredy Claudio Bonilla Inga)
Dichos regidores serán sometidos a consulta popular este 30 de setiembre del año 2012 por cumplir la función de FISCALIZAR a la Gestión Individual del Alcalde (Tal como ordena el artículo 10, numeral 4 de la LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES). Por eso nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Es un delito FISCALIZAR? ¡No lo es, por ser un mandato de la Ley Orgánica de Municipalidades¡ SIN EMBARGO PARA EL ALCALDE QUE ACTÚA EQUIVOCADAMENTE SI LO ES, Demostrando así que ya empezó las represalias contra los Fiscalizadores y ciudadanos que no les permiten seguir cometiendo malversación, colusión desleal y peculado con el dinero y bienes del Municipio.

Además es necesario resolver las siguientes preguntas:

¿Quién es la Sra. Aliaga Ordaya Nilda?
De hecho no es ciudadana de Tomas, ni empleada, menos nuera. A no ser que fabriquen algún vínculo por afinidad que es la profesión del experto Alcalde.
¿Por qué compró el Kit de Revocatoria, justo de dos regidores de su agrupación, afiliado al Partido PPC y después de haberles brindado buena cantidad de firmas para que ganen las elecciones del 2010?
Está claro que solamente los utilizó, ahora que los fiscalizan, ya no les sirven de nada.
¿Qué propósito tendrá todo esto?
Definirse como el Todopoderoso de Tomas, con el dinero que pertenece a todo el Distrito de Tomas

jueves, 12 de abril de 2012

SEMANA SANTA EN LA CIUDAD DE YAUYOS. ALCALDE CARGA LA CRUZ EN TRADICIONAL VIA CRUCIS.

La Provincia de Yauyos es una de las catolicas del Perù, donde se celebra la Semana Santa con mucha devociòn desde tiempos virreynales. Las autoridades: Alcalde, Juez, Gobernador, Dorector de UGEL deben cargar la cruz en el tradicional via crucis.

martes, 3 de abril de 2012

PIDEN VACANCIA DEL ALCALDE DE TOMAS- YAUYOS POR NEPOTISMO.

ADEMAS DE REVOCATORIA EN MARCHA, PIDEN VACANCIA EN EL CARGO DE ALCALDE DE TOMAS DE ELMER BONILLA POR NEPOTISMO.
Población Tomasina otra vez indignado. Gracias otra vez a dos personajes jóvenes, demostrando su capacidad de Amor el Pueblo. Ponen de conocimiento público, el documento presentado a la Mesa de Partes de la Municipalidad Distrital de Tomas, pidiendo en extremo la Vacancia del actual Alcalde Elmer Avelino Bonilla Castillo, por incurrir al delito de NEPOTISMO, ya que reiterativamente había venido contratando a su Primo hermano, el Sr. Fredy Claudio Bonilla Inga, demostrando claro favoritismo familiar, sin importarle las prohibiciones correspondientes a tales delitos.
“Lo importante es esclarecer al pueblo Tomasino de lo indignado que estamos, porque de esta manera se está demostrando que en nuestro pueblo se han perdido los valores y más las leyes. Tal es el egoísmo del Alcalde y de muchas personas implicados a esta elite de corrupción, creando un circulovicioso de poder y que tienen que aprovechar desmesuradamente. Evidenciamos que no hay amor al pueblo, en la lógica sería servirse del pueblo y no servir al pueblo. Estamos dando pasos importantes, para erradicar la corrupción en este distrito, buscando siempre la reflexión de los pobladores y los hijos residentes en los diferentes puntos del país y del mundo, a participar de manera activa en las buenas y en las malas en este maravilloso distrito. Evitemos la actitud convenienciera, hipócrita y detractora que solo conllevan al divisionismo y al maltrato moral, creando una cultura de mediocridad. ¡Reflexiona Tomasino!” Invocaron ambos jóvenes.
El último 28 de Febrero de los corrientes, personas humildes, promotores de la Revocatoria del Alcalde de este Distrito, se han visto acosado por el Sr. JUAN RAMIRO FUENTES YALLE, identificado con DNI N° 10005671, desde el Cel. N° 990639054, quién se presentó como PERSONERO LEGAL DEL PPC en la Provincia de Yauyos y asesor legal del Alcalde Elmer Avelino Bonilla Castillo, quien acostumbrado a esta actitud, quiso negociar la REVOCATORIA, con ofrecimientos que hacen falta para este pueblo que se ha quedado como el PATITO FEO de la Reserva Paisajística Nor Yauyos – Cochas.
En vez de Gestionar obras y acciones sociales para el beneficio del pueblo y sus habitantes, se ve ocupado en este tipo de acciones, que denigran la actitud y resalta la pregunta. ¿Por qué se preocupa demasiado en quedarse en el cargo de Alcalde?. ¿Qué miedo tiene o que esconde?.
REUNIÓN COMUNAL. (01/03/2012)
La población entera de este comedido distrito, pidió una explicación sobre la Revocatoria al Actual Alcalde, ¿El Porque? .
A pesar de que no se explicó nada de porque el Sr. Elmer Avelino (Alcalde), compró el Kit de Revocatoria para dos regidores, por medio de una Golondrina, que jamás ni su nombre ni su apellido, sonó en este distrito, los promotores de la Revocatoria del Alcalde, sí dieron la cara.
Se explicó contundentemente:
I. Porque nunca hace caso a las peticiones según TRANSPARENCIA Ley n° 27806. (05) sentencias en contra del Alcalde.
II. FALTAS GRAVES DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, como son Negociación Ilícita, Colusión y Nepotismo. Más faltas para VACANCIA, que para explicaciones.
III. FALTA DE GESTIÓN MUNICIPAL, con el conformismo acostumbrado, no se preocupa por nada, tan solo gasta lo que se le asigna como Transferencia Pública, y ni un S/. por Gestión.
IV. DESORDEN SOCIAL, como acostumbra ya se lo guarda al bolsillo a un grupo de personas, que en vez de tomar conciencia, se coluden y consienten todo tipo de fechorías e inmoralidades, demostrando una baja cultura.
V. CORRUPCIÓN COMPROBADA, en esta reunión se denunció, se distribuyó el audio y la transcripción de la conversación entre el Asesor del Alcalde y el promotor de la Revocatoria.
La población entera, clamó “Que se vaya”, para vergüenza de todos los presentes y para llegar a extremos hubo amenazas e insultos. Solo a modo de defensa, mencionó “Esta bien, yo me voy, pero digo que el próximo Alcalde, sea, un comunero”. Y los promotores se hacen la pregunta ¿NO LE GUSTA LA FISCALIZACIÓN?. ¿PORQUE COMPRA LA CONCIENCIA DE LOS CIUDADANOS CON EL DINERO DEL PUEBLO?. ELLOS NECESITAN UNA EXPLICACIÓN.


ALCALDE DE ALIS JUAN DE DIOS DIONCIO DENUNCIADO POR MALAS JUNTAS SERIA REVOCADO.

ALCALDE DE ALIS COLUDIDO CON ALCALDE DE TOMAS. JUNTOS HACEN BUEN NEGOCIO. JUNTOS SE IRAN A SUS CASAS.
JUAN DE DIOS DIONICIO  CUESTIONADO ALCALDE DE ALIS PRETENDIA SER CANDIDATO A LA MUNICIPALIDAD DE YAUYOS, SIN EMBARGO SU PUEBLO QUIERO SACARLO.
Como se puede constatar la población entera se encuentra indignada con este pseudo líder, que con aires de Supremo viene intimidando a persona que se ponga y oponga a su gestión, demostrando así claro interés personal y familiar. Con su ya proclamada candidatura a la Provincia y sucesión al actual Tío Diomides Alfonso Dionisio Inga, demuestra que todo tiene que quedar en familia, gracias a la población está asumiendo el poder gratis.

Ya sabemos que el antecedente para ganar las elecciones en este reconocido distrito, utilizó como arma mágica, la compra de conciencia, con pequeñas dádivas como colchones, frazadas, cocinas, hervidoras, utensilios y dinero en efectivo, así de esta manera se adueñó de este distrito que clama su pecado de complicidad. ¿Quiénes financiaron? Porque hecho está que dicho joven apenas había terminado la Universidad.

Entre otras cosas se menciona que este jovencito se está manchando de pies a cabeza a su temprana edad, coludiéndose con la corrupción del vecino pueblo de Tomas, incluso apareciendo conjuntamente con sus hermanos, a nombre propio y como persona jurídica, como PROVEEDOR de la Municipalidad del Vecino pueblo de Tomas. ¿Acaso no se abastece con el sueldo que cobra como Alcalde?, y como buen negociante burla la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades y la LEY DE CONTRATACIONES*. A pesar de todo esto anda mencionando que es el amigo, asesor y protector del Alcalde de Tomas, ahora tiene una gran tarea que es recapacitar, asesorarse a sí mismo y protegerse, porque ya se proclamó la compra del Kit de Revocatoria.

El sólido norte se une al mencionado rechazo de la corrupción, referenciado ya en los distritos de Quinches, Huañec, Tauripampa, Ayaviri, San Pedro de Pilas, Huampará, Omas, Azangaro, Madean, Chocos, Viñac, Lincha, Cacra, Hongos, Catahuasi, Tupe, Ayauca, Putinza, Tomas, Alis y para la vergüenza Yauyina, la Provincia de Yauyos, con 13 Kits demuestran que la falta de liderazgo y conocimiento de Gestión Pública los hacen representantes mediocres que utilizan sus cargos y a sus respectivos pueblos para solventar sus carreras políticas, enriquecimiento ilógico y gollorías despiadadas. Mientras el pueblo clama “Todo sigue igual, tengo que rajarme el lomo para continuar sobreviviendo, mientras mi alcalde con lujos, goces, desprecios y humillaciones”. Así, recalcamos que la Política en la Provincia de Yauyos sirve de beneficio de los “Vivos”, y los cojudos continúan pidiendo limosnas y solo son recordados en campañas políticas, como en este caso para salvar sus Revocatorias, ahí se convierte mágicamente en “el amigo”, “el bueno”, “el pobrecito”