viernes, 30 de diciembre de 2011

LOS 5 PEORES ALCALDES DE YAUYOS EN EL 2011.

El rankin de los 5 peores alcaldes de Yauyos del 2011 demuestra que estos alcaldes se iran a sus casas en el 2012, por ser cuestionados por el pueblo por su incapacidad e irregularidades en sus gestiones, de ser manipulados por  sus asesores, de entregar los dineros del pueblo facilmente a contratistas que han sabido aprovecharse de su ignorancia e incapacidad , por haber contratado a sus familiares y por dejarse manipular por sus contadores, gerentes y tesoreros y lo màs perjudicial para sus pueblos no hay obras de impacto sino simplemente pretender justificar con algunas obras intrascendentes e inconclusas.
HUAÑEC:  EUGENIO JIMENEZ MENDOZA   95 % DE DESAPROBACION
COLONIA: ELIAS QUISPE  APOLINARIO         93% DE DESAPROBACION
LINCHA:   SATURNINO NINASQUE TRUJILLO  93% DE DESAPROBACION
MADEAN: BERNARDINO TAQUIRE VILLALBA   92% DE DESAPROBACION
TANTA :   GLORIA REYES TRIGOS    90% DE DESAPROBACION.
Los datos recogidos por IMAC reflejen la realidad de los encandalos y destapes al que la prensa yauyina y nacional vienen incidiendo y que involucran a los alcaldes màs cuestionados de Yauyos en sus distritos cuyo muestreo resulta facil de manejar màs no asì del alcalde provincial cuya muestra requiere de tratamiento estadistico màs amplio.
Nohay duda que el burro revocador tendra bastante trabajo en Yauyos a partir del dos de enero del 2012.

sábado, 17 de diciembre de 2011

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES INICIA PROCESO DE VACANCIA DEL ALCALDE DE HUAÑEC EUGENIO ORESTES JIMENES MENDOZA POR CAUSAL DE NEPOTISMO.

El Jurado Nacional de Elecciones dispuso el inicio del proceso de vacancia en el cargo de alcalde de Huàñec, provincia de Yauyos del Sr Eugenio Orestes Jimenez Mendoza por haber ejecutado la prohibiciòn establecida en el articulo 1 de la ley 26771 (ley de nepotismo) concordante con el inciso 8 de la ley 28961 ley Organica de Municipalidades. 
Mediante expediente n. J-2011-00830 se corre traslado al Concejo Municipal de Huàñec para que resuelve en primera instancia la solicitud de vacancia del alcalde Eugenio Orestes Jimenez Mendoza quien ha contratado bienes y/o servicios con su familiar, es decir su prima, el mismo que està debidamente probada a travez del cobro de cheque y procesado y registrado en el sistema SIAF de la Municipalidad de Huàñec.
Como se menciona en los precedentes antes glosados, se tiene que el señor alcalde debiò cumplir con la ley, y no incurrir en causal de vacancia por el ACTO DE NEPOTISMO , la misma que se encuentra probado fehacientemente por cuanto, por su intermedio al tener injerencia directa o indirectamente sobre sus subordinados permitiò que se contrate a su prima hermana doña Anita Leonarda Duran Mendoza, hecho que se puede corroborar con las certificaciones impresas de la RENIEC.
Que una de las normas es que todo funcionario y servidor publico debe cumplir con la ley de nepotismo n: 26771 y que por criterio del pleno del Jurado Nacional de Elecciones y en concordancia con el principio fundamental de coherencia del Derecho, mediante resoluciòn n. 419-2005-JNE publicada el 28 de diciembre del 2005 es considerada ya como jurisprudencia y/o sentencia vinculante.
En tal sentido los Regidores de la Municipalidad de Huàñec deberàn pronunciarse conforme a ley sobre la vacancia de su alcalde Eugenio Orestes Jimenez Mendoza bajo responsabilidad y remitir los actuados al Jurado Nacional de Elecciones instancia final de este proceso.

viernes, 9 de diciembre de 2011

25 ALCALDES IRAN A LA REVOCATORIA EN YAUYOS. COMIENZA EL MOVIMIENTO DE FUERZAS EN LOS DISTRITOS, PUEBLO DECEPCIONADO DE SUS AUTORIDADES

Por lo menos 25 alcaldes iran a la revocatoria en Yauyos incluido el provincial, es que en Yauyos el pueblo està decepcionado de sus alcaldes que en este año han recibido màs presupuesto que nunca, sin embargo, este ingente ingreso de dinero a sus cuentas no se ve reflejado en obras.
DE TODO Y PARA TODOS
Al realizar una rapida vista por los distritos encontramos comentarios de todo tipo referente a sus alcaldes. Algunos han llegado presentandose como moralizadores y ahora han resultado màs corruptos que el anterior, otros se han dedicado a denunciar a sus antecesores y no han hecho obra de impacto en sus pueblos y han transcurrido hasta ahora tristemente, otros se "han asegurado" a la primera llenandose los bolsillos en complicidad de sus proveedores, otroshan puesto a  trabajar a sus familiares en el municipio y finalmente los "analfabetos" que han terminado "asaltados" por contratistas, inginieros, abogados contadores y "asesores" de todo tipo.
YAUYOS. Es conocida la animadversiòn que le tienen muchos a Diomides y estarìa encabezando la lista de revocados.
AYAUCA. Herline Zavala ingreso a "sangre y fuego" al Municipio, esta vez sus rivales se tomaran la revancha.Sin embargo los millones que ha recibido y sus obras seràn determinantes.
AYAVIRI. Huamàn Lucas està lejos de igualarle al Doctor Gomez (ex alcalde) a la fecha no hay obra de impacto en Ayavirì y se ha divorciado de la Comunidad que ya alista su revocatoria junto residentes en Lima.
AZANGARO. El escandolo de los "contratistas" Winchor Hnos no olvida el pueblo azangarino, hasta parte de los regidores ya estàn en  contra del alcalde Javier Rodriguez.
ALIS. Para sus opositores el alcalde Juan de Dios Dionicio es un figureti, primo de Diomides, que ganò las elecciones con golondrinos y que a la fecha no hay obras de impacto
CARANIA. Miguel Clemente Reyes ha sido reelecto pero parece que ya se ha mal acostumbrado a ser alcalde esta vez ha abandonado al pueblo y su gestiòn no se parece en nada a la anterior.
CATAHUASI El actual alcalde es mal visto por lo habitantes de Catahuasi, aunque espera pasar la revocatoria con el apoyo de los anexos de Canchàn y Cachuy.
COLONIA Elias Quispe ha ganado en base a golondrinos no es natural del distrito y viene gobernando de espaldas a la poblaciòn pampina.
HUAMPARA Luis Perez tiene como opositor declarado al ex al acalde y la revocatoria serà una prueba de fuego en un pueblo muy polarizado y que viene de fuertes conflictos.
HUAÑEC Eugenio Jimenez ha ganado con las justas,no ha realizado  obra de impacto, gobierna solo para su grupo y tiene dividido al pueblo, le cuestionan que haya contratado a Nixon Tadeo para arreglar la carretera por màs de ciento veinte mil y que su esposa sea a la vez la contadora y no definirse en el tema de "huachipa".
HUANCAYA Isaias Ravichagua es cuestionado por su pasado por la Municipalidad de Yauyos, asì como de una fuerte oposiciòn que tiene ya en el pueblo. 
MADEAN el pueblo cuestiona que Bernardino Taquire haya gastado màs de 500 cajas de cerveza en su matrimonio asì como de pretender vender el tractor oruga, ademàs que hasta ahora no consiguiò nada de su "juicio" con el ex alcalde Leonardo Flores que para muchos estuvo mejor.
MIRAFLORES Reyner Aguirre sus opositores señalan que abusa y margina a los que estan en su contra y de usar la caioneta para su uso personal.
LINCHA Este alcalde es acusado de haber sido "estafado" por el ing. Noriega de Cañete como contratista ya que ha pesar de haber cobrado no termina sus obras.
HONGOS le acusan de nepotismo, no rendir cuentas y ya se ha formado un comitè revocador.
OMAS Luis Ponce ganò las elecciones por un voto pero el pueblo ha quedado muy divido, la revocatoria serà la definiciòn.
PUTINZA El actual alcalde Roly Melgarejo parece estar "perdido" en el cargo està lejos de igualar a su antecesor hasta la fecha no hay ninguna obra de impacto en su distrito.
QUINOCAY Clemente Manta es repudiado por el pueblo de Quinocay ninguno fue a votar la ultima vez pero espera otra vez pasar con el apoyo del anexo Viscas
SAN PEDRO DE PILAS Los anexos de San Mateo y de Chilla estan decididos a revocarlo ademàs de tener en contra medio pueblo en Pilas.
SAN JOAQUIN  Eriberto Alarcon es acusado de realizar gastos sin expediente tecnicos y no llevar a cabo los procesos de selecciòn SEASE.
TANTA Gloria Reyes viene siendo duramente cuestionada, incluso la culpan de la muerte de un trabajador.
TAURIPAMPA El alcalde se ha peleado con la Comunidad sus directivos ya alistan la revocatoria ademàs que el juicio iniciado al ex alcalde ahora le pasarà la factura.
TOMAS Elmer Bonilla viene siendo procesado por no brindar informacion y rendir cuentas, tiene a medio pueblo desde ya en su contra.sus opositores aseguran que se va con la revocatoria si es que no lo sacan antes judicialmente.
VITIS Max reynoso ya no tiene el dinero que le daba Chui y sus opositores dan por asegurado que serà revocado.
VIÑAC Amadeo Carriòn ya fue vacado por sus regidores sin embargo esperan la revocatoria. Viñac es un pueblo por costumbre revocador.




miércoles, 7 de diciembre de 2011

ALCALDESA DE TANTA GLORIA REYES SE VA CON LA REVOCATORIA , ESTA VEZ NO PODRA COMPRAR ELECTORES. TRABAJADOR MUERE A SU RESPONSABILIDAD.

Trabajador de la Municipalidad de Tanta muere mientras trabajaba hasta altas horas de la noche en el derrumbe del antiguo local de la Posta mèdica, los trabajos fueron ordenados por la cuestionada alcaldesa de Tanta Gloria Reyes.
MUERTE SERIA RESPONSABILIDAD DE MUNICIPIO
La muerte del trabajador municipal Eulogio Osores Cangalaya ocurrido el lunes 28 de noviembre serìa responsabilidad de la actual alcaldesa de Tanta Gloria ReyesTrigos por cuanto la obra era de la Municipalidad y lo que es màs lamentable no se tomaraon las previsiones y garantìas necesarias para efectos de derrumbar una construcciòn antigua, con el agravante que se exigiò a los trabajadores si o si terminar el trabajo ese mismo dìa, haciendolos laborar hasta altas horas de la noche, fue a las nueve de la noche en que ocurrieron los hechos.
VICTIMA DEJA SEIS HUERFANOS
Como se puede notar el tremendo abuso que se comete con personas humildes como del trabajador fallecido Eulogio Osores Cangalaya quien por querer llevarse un pan  su hogar trabajaba en esta obra, siendo la Municipalidad la ùnica instituciòn que cuenta con dinero en un pueblo de extrema pobreza sin respetar las jornadas laborales, y que ahora deja en la horfandad a seis hijos.
CUESTIONADA ALCALDESA NO PASARIA LA REVOCATORIA
A decir de los tanteños la cuestionada alcaldesa de Tanta esta vez no pasarà la revocatoria pues anteriormente comprò los votos mediante regalos de radios, botas y otras objetos que fueron entregados incluso en la estancias es decir en las chozas de los campesinos en los distintos cerros de la comunidad ganadera de Tanta, hasta donde se desplazaba la alcaldesa a fìn de "convencer" de apoyarla en la revocatoria.