viernes, 28 de enero de 2011

CUESTIONAN DESIGNACION DE DIRECTOR DE UGEL DE YAUYOS POR PARTE DE ALVARADO. SE TRATARIA DE INEXPERTO.

Por: Prof. Oscar Aguado Rodríguez
Yauyos, es una de las Provincias del Departamento de Lima considerada como de extrema pobreza, con su geografía para propios y extraños de difícil acceso, las actividades productivas de sus habitantes generalmente para sobrevivir, la ubicación de sus pueblos esparcidos, distantes uno de otros, sus Instituciones Educativas ubicadas en los capitales de los Distritos y en algunos Anexos; los padres de familia y sus hijos en edad escolar, a razón de sus ocupaciones viven el mayor tiempo en el campo que en los centros poblados.Son éstas ligeramente las características de la mayoría de los 33 Distritos y más de 60 comunidades campesinas de la Provincia de Yauyos. El niño, el adolescente, el joven y la gente común necesitan junto a la educación, atención alimentaria y medicación para aminorar o disminuir el alto índice de desnutrición infantil, las enfermedades y el analfabetismo.
El Maestro DOLORIER URBANO Director Regional de Educación de Lima-Provincias, como un profesional natural del Perú profundo conoce bien qué política educativa y de salud aplicar para este tipo de realidad económica, social y cultural. Pero, no puedo comprender las razones que le ha llevado para DESIGNAR como Director de la UGEL-13 de nuestra Provincia a un inexperto y desconocido en el campo de la educación, como si no hubiera profesores de carrera y con trayectoria en Yauyos y en el Perú. En esta designación el Maestro se equivoco de principio a fin. No se puede improvisar en un cargo tan importante a una persona que solo tiene antecedentes de haber nacido en Yauyos, haber estudiado en la UNI la especialidad de ingeniera mecánica, dice ser un Lic. En Educación, pero no dice en que Universidad ha estudiado y graduado, con unos meses de antecedentes magisteriales en el Inst. Pedagógico ò Tecnológico de Yauyos y con cero (0) antecedentes en el campo administrativo.
En educación no estamos para probar o ensayar capacidades administrativas y tecnico-pedagògicas, por que esta de por medio la instrucción y formación de los niños y jóvenes futuro ciudadano de nuestra Provincia.
Tampoco los Yauyinos no debemos permitir los manotazos por parte del Gobierno Regional como lo fue Nelson Chui que conjuntamente con su consejero de Yauyos Ulises Rodríguez Lázaro y el Alcalde Provincial Diomides Dionicio Inga manejaron a la Ugel 13 de Yauyos como su feudo.
Si verdaderamente se persigue y se quiere la tan sonada CALIDAD EDUCATIVA, entonces comenzar a ubicar a profesionales preparados, expertos y experimentados en los puestos delas Direcciones de las UGELs y en sus respectivas Áreas. Sería un gran mérito para el Director de la Región de Educación CONVOCAR a un concurso público trasparente para seleccionar al personal. Si se quiere dar oportunidades al hijo yauyino, se invite a los profesores yauyinos y se seleccione por sus capacidades y conocimientos al mejor. Así, se estaría obrando con justicia, honestidad y transparencia; estoy convencido, esta manera de designar al personal en los distintos cargos dará resultados positivos que todos esperamos LA CALIDAD EDUCATIVA EN NUESTRA PROVINCIA DE YAUYOS.

jueves, 13 de enero de 2011

LOS PRIMEROS MALOS PASOS DE ALVARADO: NEGOCIADOR Y PROVEEDOR ES NOMBRADO DIRECTOR DE UGEL DE HUAROCHIRI.

Lo decíamos desde hace unos días atrás, la gestión de Javier Alvarado y sus aliados, hace agua por todos lados. Ahora obedece y coloca a los apristas recomendados en las Direcciones de las Ugeles, pobre anciano Director Regional está pintado.
No solo es la presencia en el GORELI de cañetanos de verdad, sino también hay cañetanos bambas, que vienen “trabajando” con Alvarado desde la municipalidad distrital de Lunahuana, sino también de “asesores políticos” que tendrán un suculento sueldo de 7 mil nuevos soles, dinero que será sacado, tal igual como lo hiciera Chui, de los fondos del PNUD.
Es decir, se han cambiado mocos por babas. Hoy, por ejemplo, ya se iniciaron los cambios de directores en algunas ugeles de la región Lima, y aunque o han hecho con bastante reserva y discreción, los nombres ya se filtraron y los ponemos en conocimiento a la opinión pública.
En la ugel de Barranca, sacan al anciano Manuel Rosales, ex miembro de la famosa “comisión reorganizadora de Chui” y ponen al mediocre docente Borja Quineche, de la IEP “Guillermo Enrique Billinghurst Angulo”, de esta localidad, este profesor NO TIENE experiencia administrativa y su único galardón es ser aprista e hijo de apristas.
En el caso de la Ugel Nº 15 de Huarochiri, el caso es mas calamitoso, pues colocan al docente y proveedor Francisco Domínguez, ex director de la Ugel 09 de Huaura.
Paco Domínguez, como se le conoce es un docente que en los últimos años se dedico a proveer de insumos y materiales a las distintas ugeles de la región Lima, cuando Nelson Chui era presidente regional.
Estos son pues, los primeros grandes directores de la era de Ricardo Dolorier, esto prueba lo que vertimos en un artículo anterior, que el huantino es un rehén de la gestión de Alvarado y que se ha constituido solamente en una figura decorativa.

PRIMICIA
Ya tenemos en nuestro poder una verdadera denuncia, con pruebas que desnudará a la gestión de Javier Alvarado. Y como siempre, seremos nosotros los que lo bautizaremos como lo hicimos con Chui.
Es un gran escándalo en las direcciones regionales de salud y agricultura, que se conocerá públicamente en los próximos días.
Que dios lo coja confesaó al cañetano bamba……..sigan con nosotros…..

martes, 11 de enero de 2011

EN COLONIA PAMPAS DENUNCIAN QUE PLATANAL FINANCIA SUELDOS A REVOLTOSOS DE FRENTE DE DEFENZA LIDERADO POR BARRERA

SOBRE LA PUBLICACION DISTRITO DE COLONIA PAMPAS Y ANEXO DE OYUNCO EN PIE DE LUCHA…. EN YAUYOS AL DIA.

Por; Germán Rojas R. “El Oyunquino de corazón”
Señor Manuel Madueño, que lastima utilizar la libertad de comunicación y expresión para actos de libertinaje como lo que acabas de mencionar sobre colonia y anexos , estas seguro de lo que dices, me gustaría conocerte y llevarte de la orejas a colonia y hacerte ver que minera está en estudio o peor en explotación.
 Así mismo ponerte en tus narices las leyes comunales y municipales para que aprendas diferenciar uno de otro, solo te digo,¿ quien puede vender un terreno comunal el alcalde o el presidente de la comunidad?, quien tiene la administración de los ríos lagunas pastizales u otras aéreas fuera del radio urbano.
 Acaso el alcalde? Porque pronuncias cuando no estás seguro de lo que dices, tienes que visitar Pampas para que conozcas la realidad, hablas de un frente de defensa, sabes quienes integran ese frente? No es acaso ese tal Josué Barrera natural de Putinza quien es el líder de esa organización seguido por Saúl Rojas. Luego Ever Jáuregui seguidamente Willi Guillermo Bruno Casas natural de pampas pero vive muchos años en lima .Por si no lo sabes estos angelitos perciben un sueldo del Platanal; sabes o no?… Son ellos que inventaron la presencia minera en Pampas se sabe que toda la provincia de Yauyos esta concesionada por empresas mineras y las alturas de pampas no es la excepción.
Para que te enteres y no pronuncies tonterías, estos señores manejan grupos de gente en Oyunco y este grupo fueron los que obstaculizaron la construcción de la carretera Pampas Hauncarcocha financiado por el Gobierno Regional , aduciendo que era para tres distritos y sabes cuál ES su verdadera intención, anular este proyecto y después de dos años construir la misma represa pero financiado por el platanal, solo a Pampas con una capacidad de 14 millones de metros cúbicos de agua. De tal manera Pampas, solo utiliza cuatro millones y el saldo en para cubrir el déficit de agua que padece hoy en día el platanal en las zonas de chichicay y San Gerónimo.
Por esta gracia cuánto cobro este grupo de “defensores” nada menos que la suma 400.00 nuevos soles cuanto recibe sus alternos? Usted señor Madueño cuanto recibió de esta suma? Cuanto recibe de esta tajada Saúl Paredes por hablar otras tonterías en su radio de cañete y cuanto reparte en Oyunco a las humildes señoras todas ella analfabetas que lo único que hacen sentarse horas tras horas en la carretera agrediendo a los viajeros que no son sus conocidos, comunicándose minuto a minuto a lima con modernos celulares. Complementado por unos simples regalos de frazadas de 10 soles y otras miniaturas.
Quien paga los pasajes de este frente de defensa que cada semana sube a Oyunco en carros modernos, a realizar reuniones a escondidas en el barrio de Pampaca únicamente con su gente de entorno en horas de la noche? en los últimos días hasta con abogados para defender de quien? O a quien? . Para su conocimiento, no fueron a los ingenieros de la mina a quien le trancaron y agredieron en Oyunco fue a los técnicos de un proyecto de reforestación que se realizaba en pampas y no a la minería, además las autoridades en su conjunto firmaron un acta rechazando la actividad minera en pampas, por eso pusieron una tranquera a la salida de Pampas con autorización de la comunidad y autoridades en pleno para impedir el libre tránsito a las alturas sobre todo en horas de la noche ,por lo tanto, señor Madueño pregunte a ese frente de defensa quienes les nombro en que asamblea comunal pidieron su nombramiento y que autoridad le solicito? No fueron ellos mismos que se nombraron en Lima y juramentaron también en Lima, hasta reconocimiento jurídico tienen, Señor Madueño le invito a conocer Pampas y su realidad y no te fíes de chismes, ájala que algún día seas un profesional competente con capacidad de análisis
Ninguna autoridad vende nada, nadie es traidor lo de Casinta fueron la misma comunidad que firmo su convenio con esa empresa y no el ex Alcalde como te refieres, este señor hasta ultimo ha luchado contra las empresas mineras y sus aliados, por eso le declaro la guerra este frente de defensa cuando en una asamblea general realizado en pampas, le desenmascaro su vínculos con el Platanal y sus verdaderas intenciones de manejar a las autoridades en Pampas y anexos como siempre se mantuvo firme no lograron su objetivo, solo se conformaron con declararle la guerra sucia y empañarle su gestión bien realizadas en los anexos construyendo colegio sistemas de saneamiento y hasta ultimo dos puentes carrozables.
En la comunidad de Cusi y Quisque, por lo menos de eso debes hablar y no de chismes tontos. Pregúntese porque ese grupo de frente de defensa hasta dejaron sus centros de trabajo en lima para dedicarse por entero como dicen ellos a su labor de defensa claro pero solo defienden sus intereses.. Hasta la próxima amigo Madueño…

viernes, 7 de enero de 2011

LOS NUEVOS HOMBRES FUERTES DE LA REGION LIMA PROVINCIAS. LA GENTE DE ALVARADO QUE RECIBE MUCHAS CRITICAS.

El flamante Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado, impulsa, desde el primer día del año, un nuevo estilo para gobernar:
Cierra las puertas de las oficinas administrativas de la región Lima, sin acceso al público, designa a gerentes cuestionados y sobre todo que sean cañetanos o hayan trabajado con él en Cañete y se distrae, tratando de engañarnos corriendo las calles de Huacho, como si el pueblo, quisiera un maratonista como presidente regional.
Además nos engaña diciendo que trabajará más de 14 horas diarias, como si esto fuera una novedad, si antes Mufarech y Chui trabajaron más horas al día todavía.
Es muy lamentable que las puertas de la región Lima permanecieron cerradas y encadenadas con personal de seguridad contratado para tal fin, con los trabajadores en la calle como si fueran mendigos, con una insultante paralización administrativa y económica, que ha dejado las obras inconclusas, con cementos en las obras malográndose, en una suerte de abandono, con equipos de trabajo desarmados, con alianzas con seudos lideres mediocres hambrientos por la plata , que promueven el vandalismo contra los consejeros regionales, que no quieren modificar el presupuesto para que cumpla sus promesas, rodeado de personajes con antecedentes subversivos y docentes que le robaron a alumnos de la UNJFSC, con sentenciados en sus equipos de transferencias como el seudo abogado VICTOR JULIO TAPIA CACHO, frustrado candidato a regidor por el partido Fuerza 2011, en Huarochirí, colocando al hermano del Gerente General como encargado de la oficina zonal de la misma provincia, de nombre JOSE ANTONIO FERNANDEZ ESTRELLA y otras perlas más.
Lógicamente, es un nuevo estilo de gobernar, nunca antes visto y ojala nunca antes sea repetido por otra autoridad.
Claro que trabajó más de 15 horas el día lunes, tiempo que utilizó para firmar las resoluciones que designan a sus funcionarios de “alto nivel”, e hizo las coordinaciones con sus aliados; así por ejemplo tenemos:
1.- GERENTE GENERAL:
LUIS ENRIQUE FERNANDEZ ESTRELLA
Ex personero legal de patria joven y cuestionado gerente de transporte de cañete, también fue tesorero de patria joven ; en Cañete se le denuncio porque sus inspectores de transporte imponían sanciones fuerte a vehículos fuera de ruta que bordeaban los 10 mil soles y al final el infraccionado arreglaba la multa dándole mil soles al inspector, , tanto así que FERNANDEZ ESTRELLA reconoció que había dado instrucciones a sus inspectores para que los fines de semana , como no funcionaba la municipalidad tengan la facultad de recibir el dinero de las infracciones y se depositen el lunes a primera hora, asimismo era una costumbre que durante la gestión de este gerente se aplicaban a diestra y siniestra papeletas y luego vía reconsideraciones se baja las multas a su mínima expresión.
2.- GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL
MARCELO LEVANO SOLARI.-
Colocan a adulón de la consejera regional Liliana Torres como Gerente de Desarrollo Social, es conocido por que durante la gestión de Javier Alvarado como alcalde provincial de Cañete, manejó los comedores populares como portátil a cambio de donaciones….Lévano fue gerente de Desarrollo Social en la municipalidad y Liliana Torres fue presidenta de esa comisión; cuando se creó la Universidad de Cañete llevaron adelante una campaña de recolección de donaciones la gente apoyó con ladrillos, cemento, fierros y aporte económico y no se sabe donde están en la actualidad esos aportes.
3.- OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
JUAN MANUEL GIMAREY
Ha sido el vocero y jefe de prensa de Alvarado estuvo en la municipalidad provincial y luego paso a ser parte de su equipo político , formó parte de la época gris del periodismo en FRECUENCIA LATINA cuando estuvo el poder de Vladimiro Montesinos en el recordado programa "CONTRAPUNTO" ; como se descubrió después Montesinos le ponía la línea editorial al programa “CONTRAPUNTO”, y fue la más grande cajita de resonancia montesinista fue durante la gestión de los Winter, cuando lo sacan a Baruch Ivcher, que estuvo dirigido por el no menos cuestionado Julián Cortez Sánchez, amigo intimo de Alvarado porque también es de Lunahuaná.
4.- DIRECCION REGIONAL DE SALUD
Dr. Marco Antonio Montoya Cieza
Ex Director de Saneamiento Básico, Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección de Salud IV Lima Este, del cual en el 2009 fuera destituido por irregularidades y que utilizara a una veintena de trabajadores que tomaron el local de la Red de Salud Túpac en que laboran, pidiendo la reposición del director destituido. Cabe indicar que la citada entidad agrupa 42 centros y puestos de salud de los distritos de Comas, Independencia y Carabayllo. Hasta hace poco fue Director Ejecutivo, Nivel F-4 de la Dirección de Red de Salud Cañete Yauyos de la Dirección de Salud III Lima.
Y desde Cañete llego a la DIRESA, ojalá nomas no ponga al Dr. Raul Nalvarte Tambini, su íntimo amigo, como sub director de ninguna red y menos de DIRESA…
5.- GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL
Eco. José Manuel Villarán Valdivia
Otro foráneo que viene a probar suerte, domicilia en la Cal. Calle Orejuelas #263, Lima / Santiago De Surco, con Ruc Nº 10091394681
Reemplaza a un profesional de nivel como el eco. Luis Aguilar, que por su honestidad, eficiencia y capacidad era resistido, incluso por los ex funcionarios de la región, pero justamente esa rigidez en sus actos, hizo que los gastos económicos fueran controlados .
6.- SECRETARÍA GENERAL
Ilich Pavel Barrenechea Toledo
Ni su mamá lo conoce…, imagínense que cuando llega a su casa, le exigen que presente DNI……para que se identifique.
7.- DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA
Es el empresario y proveedor Ing. agrónomo Alberto rolando González Verastegui con DNI 08861146 y domiciliado en calle 2 maz a lot 07 los álamos de Monterrico- Santiago de Surco, es muy conocido en el INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGRARIA (INIA) en la cual desde el año 2006 es proveedor……
8.- DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION
Ricardo Dolorier Urbano
fue designado, mediante Resolución Ejecutiva N° 052, como flamante director de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp). El Lic. Ricardo Dolorier es egresado de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzman y Valle” La Cantuta y se desempeñó como docente de dicha universidad. De padre huancavelicano y madre huantina . Llega a Huanta a la edad de doce años, y estudia en Huanta, termino primaria, secundaria hasta el cuarto año de media de allí viaja a Lima a terminar la secundaria y luego ingresa a la Cantuta y luego regresa de allí como profesor de Lengua y Literatura al colegio de Huanta “González Vigil “ , desde el año de 1953 hasta el años de 1963, allí trabaja cinco años, y luego recibe la invitación de La Cantuta para incorporarlo a la docencia, en la cual se dedica hasta el día de hoy.

EN CONCLUSION
Los que vivimos en la región no queremos que nos ataranten con carreristas ni maratones, la población quiere transparencia e igualdad de oportunidades para todos, pues en Huacho también hay profesionales y muy buenos, no se puede llenar la región con cañetanos y todavía cuestionados y sentenciados y/o denunciados.



Si quiere hacer deporte, para eso están los polideportivos, no nos interesa verlo, tratando de aparentar lo que no es, queremos obras, que las puertas de la región se abran al público, que las obras se ejecuten y se culminen.