sábado, 20 de febrero de 2010

MUNICIPALIDAD DE YAUYOS NADA EN MILLONES. INMENSA CANTIDAD DE DINERO INGRESA A SUS ARCAS.

La Municipalidad de Yauyos como nunca antes en la história ha recibido solo en el mes de enero la suma de diez millones trecientos un mil dos cientos sesenta y cuatro 10 301 264.00. mientras que la gran mayoría de los distritos se tienen que conformar con alrrededor de 30 mil soles.
Esta diferencia abismal de presupuesto del estado, entre los distritos y la provincial, van a repercutir necesariamente en los intereses o aspiraciones políticas de los candidatos en este año.
Así vemos, que mientras algunos alcaldes distritales con el miserable presupuesto que reciben tendrán que hacer de magos para sacar adelante el utimo año de su gestión cumpliendo las obras comprometidas con sus pueblos, el actual alcalde provincial de Yauyos Diomedes  Dionicio tiene asegurada su reelección con semejante cantidad de millones que le transferiran durante el año 2010, año electoral.
Ahora se encuentra una explicación al por que muchos candidatos en Yauyos se desesperan para ponerse la camiseta de "la familia" partido de Nelson Chui, esa transferencia de millones ha sido la razón principal, por la que fueron decartadas las candidaturas del actual alcalde de Vitis Max Reynoso y del actual alcalde de Huáñec Winston Reyes, quienes aparecían como favoritos para representar a "La Familia" en Yauyos.
Solamente en enero la Muncipalidad de Yauyos recibe más de 10 millones, cuanto recibirá durante todo el resto del año?.
La mayoría de este dinero viene a consecuencia del terremoto del 15 de gosto del 2007, lo que deviene en cierto, que para algunos los desastres son un grán negocio?.
La Municipalidad de Yauyos es la única entidad reconocida para FORSUR como Unidad Ejecutora, habilmente fueron descalificadas todas las Municipalidades Distritales. Es así que los Colegios, Carreteras, Centros de Salud, Agua y Desague, Comisarías, de los diferentes pueblos de Yauyos solo podrán ser ejecutados por la Municipalidad Provincial, en una muestra grotesca de centralismo administrativo.
Hasta la fecha, CONCERTACION PARA EL DESARROLLO  es la única agrupación política que ya tiene asegurado sus candidatos en cada uno de los 33 distritos de Yauyos. Así cualquiera. 

martes, 16 de febrero de 2010

PITER VIVAS SERA CANDIDATO DEL APRA EN YAUYOS ANTE RECHAZO MAYORITARIO A PONCE MARTINEZ

Las bases apristas de Yauyos, entre ellos, actuales alcaldes apristas y gobernadores, acordaron apoyar la candidatura del Ing. Piter Vivas a la alcaldía provincial de Yauyos por el APRA.
En rechazo total a la candidatura del cuestionado ex alcalde de Yauyos Kelly Ponce Martinez (EX SOMOS PERU) que ha generado tremendo malestar entre los apristas yauyinos al colocar a toda su familia en los puestos del partido, entre ellos  su hermana Maria Luisa Ponce Martinez como Gobernadora de Yauyos y a su cuñado Elvis Quispe como delegado al Congreso Nacional Partidario.
Piter Vivas en la actualidad desempeña como regidor de la Municipalidad Provincial de Yauyos representando al partido aprista.
Trascendió además, que los actuales gobernadores que todavía permanecen en sus cargos a pesar de la fuerte presión y chantaje al que han sido objeto por parte de la actual Gobernadora votaran apoyando su candidatura en las elecciones internas y que además tiene el respaldo de los actuales alcaldes del APRA de la provincia de Yauyos.

domingo, 7 de febrero de 2010

3 ALCALDES APRISTAS DE YAUYOS RENUNCIAN EN DESACUERDO CON CANDIDATURA DE KELLY PONCE MARTINEZ Y SU HERMANA GOBERNADORA DE YAUYOS.

Es conocido el rechazo que viene generando en los apristas la imposición de la candidatura del cuestionado ex alcalde de Somos Perú Kelly Ponce Martinez como candidato del APRA en Yauyos, a lo que se suma la vergonzante labor de la Gobernadora Maria Luisa Ponce Martinez.
En principio, ha causado enorme malestar en las bases apristas el copamiento de los hermanos Ponce Martinez ex SOMOS PERU como Gobernadora una y "secretario Provincial" el otro. Lo que ha generado enfrentamientos internos encarnizados, donde el grupo del ex secretario Piter Vivas y la ex gobernadora Claudia Vivanco han presentado reiteradas denuncias y quejas ante Andres Tello sin ser escuchados, denuncia que fue respaldada por los gobernadores en su oprtunidad
Recientemente en un reunión en Yauyos de Gobernadores, la hermana del "Candidato" ex Somos Peru, presionó a los Gobernadores a buscar y presentar candidatos para alcaldes en sus respectivos distritosse trate de quien sea, para poder cubrir la brecha dejada por los compañeros que no aceptan lacandidatura de Kelly Ponce Martinez, caso contrario serían cambiados o sustituidos en sus cargos de gobernadores.
Sin embargo el problema  y el rechazo se ha agudizado más aún a tal punto que los tres alcaldes electos por el APRA en Yauyos han manifestado que irán a la re elección por otras agrupaciones políticas, tal es el caso, del alcalde de MADEAN Leonardo Flores Javier, de LINCHA  Jorge Guera Vicente y de SAN JOAQUIN Jose Jimenez Reyes.
Al parecer estarían ya captados por el grupo de CONCERTACION REGIONAL y de FUERZA REGIONAL.
Mientras tanto en la actuación de los Ponce Martinez sigue generando el rechazo del grueso grupo de apristas de Yauyos que concurriran a las elecciones internas para apoyar a GERARDO CASTRO  como candidato al Gobierno Regional de Lima.

lunes, 1 de febrero de 2010

TUPE Y LA FIESTA DE LA CANDELARIA

Una de las fiestas mas conocidas en la provincia de Yauyos es la fiesta de la Candelaria, que se celebra en los pueblos de la zona sur de Yauyos, principalmente en Tupe.
Otros años en esta fiesta las lluvias llegan con mayor intensidad, pero este año, mientras que Cuzco y Puno se inundan en los pueblos de la zona sur de Yauyos sufren una sequía total, ya es muy tarde para las lluvias, las siembras se han perdido, en Viñac; Azangaro, Chocos, Madean, Tupe, Hongos, el panorama es desolador.
En Tupe se baila el vacataky, mientras que en la capital de Yauyos, tambien se realizará la fiesta de la Candelaria, toda la semana.
En Tupe el actual alcalde HOWARD ITURRIZAGA va a la re eleción por Concertacion Regional.