lunes, 23 de marzo de 2015

INCENDIARIO COMUNICADO DEL ALCALDE DE HUANTAN, ACUSA DE ABIGEO A COMUNEROS Y DICE "BOTAR" A PROFESORES DE HUANTAN

Sorpresa ha causado el comunicado que circula por internet con el nombre del alcalde de Huantan Prosero Tacsa en su facebook, que al parecer por falta de asesoramiento se expresa con demasiada ligereza respecto a asuntos que le podrían generar serios problemas legales, aquí el extracto:

COMUNICADO DE URGENCIA
La Municipalidad Distrital de Huantan lo cual dirijo, y con la claridad de siempre que me caracteriza les comunico que, venimos trabajando de una forma ordenada y transparente con personas debidamente seleccionadas y de amplio formación profesional, logrando de esta manera superar a la gestión anterior lo cual contrataban apersonas muchos de ellos hasta con brevete falso es como el caso de nuestro paisano Flabio Ruben Oyola Huamanlazo, de igual forma hemos apostado por el cambio de la educación en donde hemos logrado sacar definitivamente al profesor Raul Huamanlazo Sánchez, que tanto perjudicaba a nuestra educación en Huantán. y así en las próximas horas sacaremos a otros mas.
Además le digo que estamos procurando hacer bien nuestra gestión y no perjudicar a nuestra población así como lo hicieron los anteriores autoridades con la crisis que viene pasando la granja comunal en donde el ex presidente Nils Rodriguez de la granja y secuaces, se robaron 160 cabezas de ganados y que por la negligencia del ex presidente de la Comunidad Alberto Sánchez nuestro territorio corre en peligro de que nos arrebate los Atcasinos. 
Atentamente, 

PROSPERO ALI TACSA HUAMANLAZO

viernes, 13 de marzo de 2015

PASAJEROS DEL NOR OESTE DE YAUYOS VIAJAN EN CONDICIONES EXTREMAS ANTE INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES REGIONALES.

Lamentable como tienen que viajar los ciudadanos de Cañete y Yauyos de la cuenca de Mala. En esta foto tomada hoy se puede ver como los minivanes que van a Quinches, Huàñec, Ayavirì, Omas y Pilas en el lugar de San Lucas distrito de Coayllo tiene que vadear el río mientras los pasajeros cruzan a pie. Que hacen las autoridades regionales hasta la fecha? acaso nuestros pueblos no merecen parte del presupuesto de la Regiòn?.

sábado, 7 de marzo de 2015

Canal de Ñau Ñacu sufre derrumbe. Huayco arraza con todo.

El canalde Ñau Ñacu sufrió un derrumbe de grandes proporciones  pues un cerro  cayó sobre dicho canal generando un huaico que arrasó con todo a su paso hasta el pueblo de Huampara . Hasta el reporte no se hacían presentes las autoridades del Gobierno Regional de Lima.