miércoles, 12 de noviembre de 2014

JURADO ELECTORAL ESPECIAL PROCLAMA NUEVOS ALCALDES GANADORES EN DISTRITOS Y PROVINCIA DE YAUYOS.

En ceremonia pública llevada a cabo el dia de hoy en Cañete el Jurado Electoral Especial proclamó a los alcaldes y regidores que resultaron ganadores en las últimas elecciones llevadas a cabo en la provincia de Yauyos.
De esta manera queda oleado y sacramentado los resultados electorales en la provincia de Yauyos. Cabe señalar que anteriormente el Jurado resolvió dejar sin efecto una serie de impugnaciones y solicitudes de nulidad.
En la cita estuvieron presentes los electos y re electos alcaldes y regidores de las distintas agrupaciones políticas así como sus respectivos personeros.
En la foto. Instantes en que el nuevo alcalde de Azangaro -Yauyos Valentín Santos Quispe Gutierrez  del Movimiento Patria Joven recibe su acta de proclamación como alcalde de Azangaro.

viernes, 7 de noviembre de 2014

"SOSPECHOSA DESACTIVACION DE LA SALA PENAL EN EL CASO ULISES " DENUNCIA ABOGADO. IMPIDE QUE EX CONSEJERO REGIONAL SALGA EN LIBERTAD.


ABOGADO DE ULISES DENUNCIA QUE DESDE LA CAPITAL DE LIMA SE TEJEN MANTOS DE SOSPECHA DEBIDO A QUE EL CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL SOSPECHOSAMENTE DESACTIVÓ LA SALA PENAL DEL CASO ULISES Y FRUSTRAN SU LIBERTAD PARA ESTAS ELECCIONES REGIONALES. 
Un nuevo escándalo que traspasa los territorios de Lima Provincias. A las afueras de la Corte Superior de Cañete y frente a distintos medios de comunicación de la zona, el abogado de Ulises Dr. Marco Riveros, hizo saber que presentó una queja formal ante la Corte Superior de Justicia de Cañete con fecha 06 de noviembre de los corrientes y mostrando el cargo respectivo denunció entre otras cosas graves, que desde la capital de Lima, específicamente el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, desactivó la Segunda Sala Penal Liquidadora que conocía el caso de Ulises Rodríguez Lázaro y como consecuencia de ello se frustró la audiencia penal para el caso Ulises, en donde el perito contable Aguilar tenía que ratificar el peritaje oficial que limpiaba a Ulises de toda responsabilidad al concluir que el Comité de Adjudicaciones y Licitaciones es totalmente autónomo de sus actos y no recae responsabilidad en un Alcalde. 
CORTE DE CAÑETE DEBE RECONOCER GASTOS DE HACER VENIR EN VANO.
La prensa para ese momento tenía en su poder un escrito del Perito Contable Aguilar quien ese mismo día 06 de noviembre presentó una queja dirigido al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete denunciando que lo hacen venir a la audiencia y no realizan actividad alguna como no le pagan sus honorarios hasta la fecha, a lo que al abogado de Ulises remarcó que eso sería una prueba evidente de la verdad de la denuncia pública en tanto se puede observar que el perito oficial hace mención que incluso se habría realizado el 06 de noviembre una audiencia sin la presencia del fiscal, de una de las magistradas la Dra. Garnica y a espaldas del abogado de Ulises cuando éste ya se había despedido al haberse frustrado la audiencia, con lo que mostró dicho abogado su total indignación como se están dando los hechos. 
DETENCIÓN RESULTA ARBITRARIA E INJUSTA Y OBEDECERÍA A INTERESES POLÍTICOS.
Frente a esto el letrado especuló que habrían intereses políticos que habrían llevado a Ulises al Penal porque recordó que al ex consejero no se le encarceló, por una sentencia ni pruebas en su contra, sino ordenaron su detención sólo por no haber asistido a una audiencia a pesar que él presentó un certificado médico que justificaba su inasistencia, dijo: “él está en el penal como un castigo por no asistir a una sola audiencia y no por pruebas en su contra”.  
El indicado abogado, señaló además que resulta injusto y aumentan los indicios para especular que existen intereses políticos si lo tienen más de nueve meses en la cárcel sin que exista una sentencia y ahora con esta audiencia frustrada todo hace pensar que lo quisieran tener en la cárcel un mes más mientras dure las elecciones regionales. 
Cuando se le preguntó al abogado quien estaría detrás de estos hechos, dijo: “tendríamos que preguntarnos quien es el más beneficiado”. Por último señaló el indicado letrado que Ulises necesita estar libre para estas elecciones y que como todo líder político estará denunciando y haciendo una declaración pública para los medios de comunicación ya sea por carta o por un registro fílmico con autorización del INPE para señalar quien estaría detrás de su internamiento y porque existen hechos coincidentes para impedir su libertad mientras el pueblo de Yauyos reina el caos y desorden.