martes, 24 de junio de 2014

EN COLONIA PAMPAS JAVIER ALVARADO Y DIOMIDES DIONICIO ENTREGARON AMBULANCIA

El Presidente Regional Javier Alvarado llegó hoy 23 de junio al distrito de Colonia Pampas a cumplir con su palabra de entregar una ambulancia a este distrito ubicado en la zona centro de Yauyos y conformado por catorce centros poblados tales como Oyunco, Bellavista, Cusi, Quisque, Pampaca, Pisacha, Casinta, Pompucro, Poroche, etc.
Junto al alacalde de Yauyos Diomides Dionicio fueron recibidos por las autoridades locales en especial por los maestros y alumnos quienes junto al Director de la UGEL 13 de Yauyos le dieron un caluroso recibimiento en la Plaza de Pampas.

miércoles, 11 de junio de 2014

NIÑA DE YAUYOS ERA VICTIMA DE TOCAMIENTOS INDEBIDOS POR PARTE DE ABOGADO JOSE TOLEDO GUTIERREZ

El abogado José Toledo Gutiérrez podría ser detenido tras ser acusado de hacerle tocamientos indebidos a una menor de 14 años. Su víctima, de iniciales S.F.C.V., había sido traída de Yauyos el 2013 para trabajar como empleada en la casa del letrado.
 La fiscal provincial del Callao, Mariana Ley Tokumori, lo denunció por los delitos de actos contra el pudor y trata de personas en agravio de la menor. Enseguida pidió la prisión preventiva para el abogado del “Loco de la Catedral”. La medida también alcanza a la esposa del letrado, Constanza Cáceres.
Fue una profesora quien denunció el hecho ante la Fiscalía de Familia del Callao por maltrato sicológico y explotación infantil. En la vivienda de Toledo, en La Perla, un fiscal y la policía hallaron a la menor sola y cuidando a una niña.
CÁMARA GESELL
Pero en la cámara Gesell, la adolescente narró los abusos a los que era sometida. Explicó que aseaba la casa, cuidaba a la hija de sus empleadores y era golpeada en el suelo.
Narró que su empleador le tocaba todo el cuerpo cuando le llevaba el almuerzo a su oficina y que le decía palabras obscenas.
JUEZ DECIDIRÁ SI LO DETIENE
 El Décimo Juzgado Penal del Callao tendrá que decidir hoy, en audiencia, si ordena o no prisión preventiva contra el polémico abogado y su esposa, por aprovecharse de la menor y hacerle tocamientos indebidos y actos contrarios al pudor. Publicado por Actualidad Cañetana.

martes, 3 de junio de 2014

CANDIDATO DE PILAS YAUYOS SERIA DENUNCIADO POR INC POR DAÑAR PATRIMONIO CULTURAL EN COAYLLO.

ATENTADO CULTURAL EN COAYLLO. 
Los pobladores locales le conocen como La Piedra Estrella, pero en realidad, se trata de un sitio arqueológico, y la singular piedra forma parte de un adoratorio prehispánico que se ubica en el sector de San Lucas, anexo de Uquira, distrito de Coayllo. 
Sobre sus evidencias se han tejido auténticas narraciones orales, que incluso, ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación. Y eso lo hace más grave todavía cuando aparecieron estas pintas a todas luces inconcebibles y repudiables. 
No hay duda que estos candidatos no tienen el mínimo respeto por la cultura, la tradición, el pueblo, la historia. Personal del Ministerio de Cultura –ayer- tenía previsto evaluar los daños ocasionados a esta reliquia lítica, y con ella, las sanciones a los responsables de tamaño atentado y su pronta recuperación de uno de los principales templos de los valles de Omas, Coayllo, Asia.