miércoles, 21 de mayo de 2014

GOBIERNO REGIONAL SE RECTIFICA EN EL NOR YAUYOS. DECLARAN NULA RESOLUCION QUE ATENTABA CONTRA EL MEDIO AMBIENTE Y FAVORECÍA A MINERA.

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SE RECTIFICA DE MANERA CATEGORICA CON LA PROVINCIA DE YAUYOS. MEDIANTE RESOLUCION N: 037-2014-GRL/GRDE PUBLICADA EL DÍA DE HOY DECLARAN NULA LA RESOLUCIÓN QUE OTORGABA LICENCIA AMINERA A OPERAR EN EL NOR YAUYOS.
Todo indica que el levantamiento de los comuneros en el norte de la provincia de Yauyos ha hecho reaccionar de manera contundente al Presidente Regional Javier Alvarado quién ha dispuesto que el Coordinador de la Provincia de Yauyos Miguel Arbieto se ocupe del tema, quién según ha manifestado acudió de inmediato a la Dirección de Desarrollo Económico para hacer llegar el pedido de los yauyinos para proteger y conservar el modo de vida natural en la reserva paisajística nor Yauyos Cochas.
Siendo así que de manera categórica se emitió la resolución N: 037-2014-GRL/GRDE que resuelve declarar nula de oficio las siguientes resoluciones N: 230-2013-GRL7GR$DE-GRDM, la N: 241-GRL7GRDE-GRDM y la N: 080-2014-GRl/GRDE-GRDM de fecha 11 de abril del 2014.
Asimismo, el Coordinador de la Provincia de Yauyos Miguel Arbieto señaló que se ha dispuesto la separación de malos funcionarios responsables de la emisión de estas resoluciones  que pretendieron afectar a la provincia de Yauyos específicamente al nor Yauyos.
Por otro lado Arbieto señaló que en las próximas horas se hará llegar esta documentación a las Comunidades del nor Yauyos y que se estará apoyando en la lucha por conservar el medio ambiente de la región.

lunes, 12 de mayo de 2014

YAUYOS. CEREMONIAS POR EL DÍA DE LA MADRE EN LOS DIFERENTES PUEBLOS DE YAUYOS.

Como es tradicional en los distintos pueblos de la provincia de Yauyos se rindieron homenaje a las madres yauyinas en su día, para ello, los alcaldes y gobernadores distritales, profesores y alumnos salieron a las plazas a realizar las ceremonias cívicas que sirve para resaltar el valor sentimental y social de la madre yauyina. Foto del día de la madre en la plaza de armas del distrito de Viñac en la zona sur de Yauyos, que luce su re modelada iglesia colonial.