viernes, 28 de febrero de 2014

CANDIDATOS DE LA FAMILIA DESATAN GUERRA ENTRE CAÑETE Y YAUYOS. CON FINES ELECTORALES ENTREGAN TERRENOS DE TAURIPAMPA Y QUILMANA. OTRA MAFIA DE TIERRAS.

PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE TAURIPAMPA ITALO CASAS SAAVEDRA ES CANDIDATO DE LA FAMILIA A LA ALCALDÍA DE TAURIPAMPA Y CON  AFÁN ELECTORERO INICIA TRAFICO DE TIERRAS EN PROPIEDADES DE QUILMANA Y TAURIPAMPA, DESATÁNDOSE UN PROBLEMA ENTRE LAS DOS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS.  CANDIDATO DE LA FAMILIA NO ESTUVO SOLO SINO ACOMPAÑADO DE LA ALCALDESA DE NUEVO IMPERIAL ZULMA MATUMAY Y DEL ALCALDE DE OMAS LUIS PONCE FERNANDEZ QUE NADA TENÍAN QUE HACER EN DICHO REUNION COMUNAL D. DEMOSTRÁNDOSE QUE COMUNEROS FUERON MANIPULADOS POR CANDIDATOS DE LA FAMILIA QUE UNA VEZ MAS TRAICIONAN A SUS PROVINCIAS.

COMUNIDAD DE TAURIPAMPA ENTREGA LOTES DE TERRENO A COMUNEROS EN "GIGANTONCITO". COMIENZA PROBLEMAS DE LIMITES CON QUILMANA. CANDIDATOS DE LA FAMILIA EN PROBLEMAS DE TIERRAS. COMUNEROS DE TAURIPAMPA-YAUYOS INSTALAN EL “PROYECTO GIGANTON” EN LOS LIMITES AL DISTRITO DE QUILMANÁ-CAÑETE 
 Un grupo de comuneros de la Comunidad de Tauripampa-Yauyos han invadido parte de terrenos que pertenecen al distrito de Quilmaná. El último fin de semana, en una reunión convocada por los dirigentes de la comunidad, se hizo entrega más de 200 mts. cuadrados, a cada comunero de terrenos para vivienda ubicados en la zona que ellos llaman “Gigantoncito”. El presidente de la comunidad, Italo Casas Saavedra, fue entrevistado por los periodistas indicando que la repartición de los terrenos se realiza para proteger de la invasión de extraños y de que las empresas mineras se quieran apropiar de lo que les pertenece. Cuando se le preguntó si sabía que esos terrenos que están entregando a los comuneros pertenecen al distrito de Quilmaná, Casas Saavedra reconoció que han tenido problemas anteriormente, pero que ellos tienen documentos que señalan que les pertenece. Sin embargo, lo que hoy se sabe es que este conflictivo Presidente es actualmente candidato para alcalde de Tauripampa y que este hecho ha sido manipulado con fines electorales.
  El dirigente comunal reveló además que el tráfico de tierras recién comienza pues van a entregar a todos los comuneros 3 hectáreas de terrenos, aparte de lo que actualmente les han entregado para ser utilizado como terreno de cultivo. 
 A través del noticiero se puso de conocimiento del caso al alcalde del distrito de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos quien se mostró sorprendido con la noticia, Horas más tarde, el jefe de relaciones públicas de dicho municipio confirmó que fue al lugar acompañando al alcalde quilmaneño quien pudo comprobar que encontraron a 6 personas en chozas instaladas sobre terrenos de su jurisdicción. 
 Esta comprobación in situ ha motivado a que el alcalde ponga interés al caso y espera dialogar en las próximas horas con la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, para que encaminen el tema de la delimitación territorial ya que están invadiendo terrenos que pertenecen a esta provincia y no a la de Yauyos. 
 Un hecho que ha llamado la atención es que la actual alcaldesa de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos estuvo el domingo en el lugar acompañando a las personas que tomaban posesión de terreno ubicado en la provincia que ella quiere gobernar como alcaldesa de Cañete, Cabe añadir que también se hizo presente el Sr. Luis Ponce Fernandez actual alcalde de Omas, quien es candidato a la alcaldía provincial de Yauyos.
Esto no hace sino confirmar que la invasión de terrenos está siendo manejado políticamente por los candidatos de LA FAMILIA quienes de manera irresponsable han desatado una guerra entre Cañete y Yauyos.

miércoles, 19 de febrero de 2014

SE INICIA LOS CARNAVALES EN HUANTAN. DEL MIERCOLES 19 AL MARTES 25 DE FEBRERO. UNA SEMANA DE FIESTA CARNAVALESCA.

EL DISTRITO DE HUANTAN RECONOCIDO POR SUS CARNAVALES DA INICIO A UNA SEMANA DE FIESTA DONDE SE DESTILA ALEGRIA Y AMISTAD.
Desde el miercoles 19 al martes 25 de febrero el pueblo de Huantan de la provincia de Yauyos espera a los turistas y visitantes en el tradicional carnaval huantanense.
La invitación a nombre de los mayordonos Beder Reyes y Noemí Luz Sovero Roque.

viernes, 14 de febrero de 2014

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION LLEGA A YAUYOS PARA VERIFICAR IRREGULARIDADES Y REGRESA CARGADO DE QUESOS Y REGALOS.

El Director Regional de Educación Ovidio Espinosa llegó a la provincia de Yauyos en horas de la tarde, supuestamente para verificar irregularidades en la UGEL 13 acompañado de la Directora de Luz Maria Salas Sanchez. 
El tema no pasaría inadvertido debido a que siendo altas horas ya el personal de la UGEL estaba de salida, es decir se había cumplido el horario de trabajo, sin embargo la Directora de la UGEL no escatimó en regalos y presentes para el Director Regional y los especialistal de la DEL.
Según señalaron los curiosos "ya habría sido ratificada nuevamente en el cargo". Será cierto eso?.

lunes, 10 de febrero de 2014

MUFARECH DENUNCIA QUE MARCIAL PALOMINO NO QUISO RECONOCER HIJAS Y QUE LAS ABANDONÓ. CON QUE AUTORIDAD MORAL LLEGA A YAUYOS?

MARCIAL PALOMINO NO RECONOCIÓ HIJA Y SE NEGÓ A PASAR MANTENCION Y ASI QUIERE SER CANDIDATO?.ASI LO SEÑALÓ MUFARECH. A TRAVEZ DEL FACEBOOK.
EL EX PRESIDENTE REGIONALMIGUEL ANGEL MUFARECH SACÓ AL FRESCO A MARCIAL PALOMINO CUANDO HABLA SOBRE  YAUYOS... "SORPRENDE VER A ESTE CANDIDATO INSPECCIONANDO EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL Y DENUNCIAR,PERO SERIA BUENO RECORDARLE A ESTE SEÑOR QUE ÉL SE NEGÓ A RECONOCER A DOS HIJAS QUE TUVO SEGÚN LAS DENUNCIAS CON SECRETARIAS Y EMPLEADAS Y QUE UNA DE ELLAS FUE OBLIGADA A RECONOCER POR UN JUEZ AL NEGARSE A HACERSE EL ADN RESPECTIVO. ADEMAS SIEMPRE SE HA NEGADO A PASAR LA PENSIÓN Y PAGARLES SUS ESTUDIOS,,TODO HUACHO LO SABE Y SABEN ADEMAS COMO ES ÉL Y SU COMPORTAMIENTO CON LOS NIÑOS- AHORA RESULTA DEFENSOR DE LOS NIÑOS ABANDONADOS Y LOS QUE EL ABANDONO POR QUE NO LOS RECONOCIÓ Y APOYÓ. QUE RESPONDA PÚBLICAMENTE"
ESTE ES EL CANDIDATO DE LA A QUE TAL?

miércoles, 5 de febrero de 2014

ESCANDALO EN YAUYOS: EN QUISQUE COMPETENCIA DE CANDIDATOS "QUIEN CHUPA MAS". DENUNCIAN QUE SE ESTARÍA UTILIZANDO RECURSOS DE LAS MUNICIPALIDADES DE HUANCAYA Y ALLAUCA PARA FINES PROSELITISTAS

El cuestionado alcalde de Huancaya Isaías Ravichagua no goza de aceptación en el pueblo de Huancaya donde se ha formado una comisión para seguir los procesos penales que tiene pendiente con la justicia en la provincia de Yauyos. 
Una muestra de ello ocurrió en el campeonato interdistrital donde Huancaya fue sede y recibió a los demás distritos de Yauyos cuando el mismo día de la inauguración el pueblo amaneció con pintas de rechazo a la gestión actual. Incluso se veían figuras de "ratas" con el lema "FUERA RATACHAGUA" 
 Hace dos días en la inauguración de la carretera al pueblo de Quisque el cuestionado alcalde se apareció llevando una delegación de personas a quienes alimentó y dio de beber abundante cervesa (seis cajas de cervesa) en competencia con otro cuestionado alcalde de Allauca Herline Zavala quien tambien hizo lo mismo. 
 Es decir en una competencia de candidatos "QUIEN CHUPA MAS". Este hecho repudiable fue presenciado por los pobladores del lugar, pero lo mas escandaloso es que el alcalde de Huancaya llegó trayendo además una orquesta, asi como lo oye, una orquesta que tocaba para el y su séquito de adulones. El alcalde de Vitis Max Reynoso fue duro al cuestionar que se estaba utilizando la inauguración de la carretera al pueblo de Quisque con motivos electorales y lo que es peor aún no se sabe de donde sale el dinero..... 
 Como se recuerda el hoy alcalde de Huancaya ha comprado una camioneta y ahora se da aires de de grandeza cuando quienes lo conocimos antes sabemos que a veces no tenía ni para el pasaje en combi. Como cambió su forme de vida en apenas tres años. 
 El pueblo de Huancaya no perdonará el mal uso de dinero que debería ser invertido para obras en beneficio de la población.Fuente, El Cazador.
Foto de Frente Defensa Yauyos.