miércoles, 29 de enero de 2014

FLASH DE YAUYOS: DAN A CONOCER QUE DIRECTORA DE UGEL 13 TENDRÍA SENTENCIA E INHABILITACION PARA EJERCER CARGO PUBLICO

Distintos medios de comunicación dan a conocer que la Directora de la UGEL 13 Luz María Salas Sanchez tiene una sentencia expedida por el primer juzgado especializado penal de Cañete por delito contra la Municipalidad Provincial de Cañete la misma que la inhabilita para ejercer cargo público.
En tal sentido, lo que no se conocía hasta hoy, sería materia de evaluación en su permanencia en el cargo, ya que a la fecha viene siendo duramente cuestionada, principalmente por sus mismos partidarios en Yauyos, quienes en reiteradas veces han solicitado su cambio.
Sin embargo ha trascendido que el Director Regional de Educación Ovidio Espinoza sería la que la mantiene a toda costa. No obstante esta semana un grupo e profesores han hecho una grave denuncia en la adjudicación de plazas de un programa denominado CRAE. 
según denunciaron se habría adjudicado a allegados a la Directora incluso dejando de lado los requisitos que establece la directiva para contratar estos docentes,  lo que es más grave señalan que el cuestionario de preguntas fue entregado a los "allegados" antes de la entrevista, es decir les dieron las preguntas para que sepan que responder por adelantado.
Lo que si resulta escandaloso y sospechoso es que las entrevistas se hicieron altas horas de la noche, principalmente a las damas a quienes se les habia citado a la UGEL a partir de las once de la noche hasta la una de la mañana. Así se adjudica plazas en Educación? nos preguntamos, donde está la transparencia. Por lo pronto los profesores están acudiendo a Huacho a fín de solicitar la nulidad de adjudicación del programa CRAE en Yauyos. Estaremos informando.

sábado, 25 de enero de 2014

CAPTURA DE ULISES ES MOMENTANEA DEBIDO A QUE NO EXISTE SENTENCIA EN SU CONTRA. PROCESO CONTINUO TERMINARÍA ENVOLVIÉNDOLE DEBIDO A PRUEBAS INCONSISTENTES EN SU CONTRA

La detención de Ulises rodriguez sería momentánea debido a que no ha sido sentenciado por lo tanto el proceso que se le seguía continuará y podría  terminar absolviendole debido a que los peritajes y pruebas que se han realizado no confirman su responsabilidad en los delitos que se le imputa.
TESTIGOS DECLARARON A SU FAVOR
la totalidad de testigos que fueron llamados a declarar, en su momento declararon que no había responsabilidad de Ulises Rodriguez en los cargos que se le imputan y los peritos de ingeniería y contable no pudieron demostrar responsabilidad penal. El proceso se vició debido a las faltas de Ulises a las citaciones y por ello se declaró quebrado.
ORDEN DE CAPTURA SOLO OBEDECE A NO PRESENTARSE EN AUDIENCIAS
La orden de captura que se dictó a Ulises solo y unicamente obedece a que no se presentó en varias audiencias, hecho que fue apelado, y que la sala dictó su orden de detención por tal motivo, pero, de ninguna manera es por que tenga que cumplir condena. El no ha sido sentenciado hasta la fecha y el proceso continuará el próximo nartes a horas 9.00 am.
CORTE SUPREMA DECLARO NULO JUICIO CONTRA ULISES HASTA EN DOS OPORTUNIDADES
Para muestra la Corte Suprema de Justicia declaró nulo los juícios a Ulises Rodriguez hasta en dos oportunidades anteriormente debido a la inconsistencia de las pruebas y la acusacón en tal sentido en el presente proceso hace suponer que terminaría absolviendolo en las próximas semanas.
PARTIDO DE LA FAMILIA SE VE AFECTADO POR CAPTURA DE ULISES
Ulises Rodriguez desempeña el cargo de secretario regional de organización del partido de Nelson Chui y ha sido el artifice de las victorias de LA FAMILIA  en Yauyos en tal sentido existe el deber moral de Nelson Chui de apoyar a quien le fue siempre leal como lo señaló el ex presidente regional Miguel Angel Mufarech.
Con este hecho el partido de la FAMILIA ha perdido en la provincia de Yauyos puesto que la figura de Ulises es irremplazable al interior de esta organización.

viernes, 3 de enero de 2014

CUESTIONADO ALCALDE DE HUANCAYA ISAIAS RAVICHAGUA SE PROPONE COMO CANDIDATO A LA ALCALDIA DE YAUYOS POR EL ARBOLITO

EL ARBOLITO EN YAUYOS SIRVE DE REFUGIO PARA BUITRES Y AVES DE RAPIÑA.
SORPRESA CAUSA LA DESIGNACIÓN COMO CANDIDATO A LA ALCALDIA DE YAUYOS DE ISAIAS RAVICHAGUA ACTUAL ALCALDE DE HUANCAYA DE PESIMA GESTION EN REEMPLAZO DEL ING. JAIME ARTEAGA  Y GRAN GRUPO DE YAUYINOS QUE SE APARTARON ANTE CORRUPTO MANEJO DE LA DIRIGENCIA DEL ARBOLITO.
Como dicen los partidos cometen errores garrafales en Yauyos porque consideran que se trata de una Provincia alejada donde los medios de comunicación son escasos y no se ventilan los malos manejos que vienen sucediendo en las actuales administraciones municipales principalmente en los distritos mas alejados como el de Huancaya en la zona norte donde resulta ahora que el cuestionado alcalde que ha sido públicamente rechazado por su población hasta denunciado anteriormente por sendos escándalos en su labor como ingeniero en la Provincia de Yauyos donde hasta en la actualidad existen en la fiscalìa y juzgado mixto de Yauyos graves denuncias en su contra por delitos contra la administración publica ahora resulta que lo proponen como candidato del partido del arbolito, reemplazando nada menos que una persona intachable como lo es el Ing. Jaime Arteaga, quien públicamente ha tenido que renunciar con todos los yauyinos que conformaban estas bases debido a las presiones y exigencias de dinero que al parecer le hacían la dirigencia regional.
Sin embargo esta candidatura al parecer no va tener buen final debido a que un grupo de huancayanos han decidido tomar el asunto y hacer seguimiento de los procesos penales en contra de este cuestionado alcalde de Huancaya y de las investigaciones que se le viene haciendo, que pronto se publicaran distintos medios.