martes, 31 de diciembre de 2013

ULISES VUELVE EN YAUYOS. PARTIDO DE LA FAMILIA VA A LA SEGURA.

LO QUE ERA DE TEMER PARA MUCHOS SE HACE REALIDAD. EL 2014 EL PARTIDO DE LA FAMILIA VUELVE A REUNIR SUS MEJORES CUADROS.
ALCALDE  DE OMAS LUCHO PONCE FERNANDEZ SERA CANDIDATO A LA PROVINCIA DE YAUYOS
El actual alcalde del distrito de Omas Luis Ponce Fernandez (reelecto) será la carta del Partido de la FAMILIA a la alcaldía de la Provincia de Yauyos. Uno de los favoritos que a la fecha ha conseguido ya cubrir con candidatos distritales en la mayoría de los pueblos de Yauyos y que luce en la actualidad las mejores pintas a lo largo de la carretera de Cañete a Yauyos y hace suponer que realizará un enorme despliegue en la campaña que comienza para la alcaldía de Yauyos. 
Hay que recordar que el partido de LA FAMILIA  es el que más alcaldías ha logrado en Yauyos incluido la provincial en las últimas elecciones, en consecuencia es el partido con mayor presencia y cantidad de militantes, pero ello fue trabajo del Consejero Ulises Rodriguez.
ULISES VUELVE A LA ARENA POLITICA
Era de extrañar la presencia de Ulises Rodriguez en el partido de la Familia pues siempre fue leal al Inginiero Nelson Chui Mejía desde cuando fue Presidente Regional y este repentino alejamiento se habría solucionado al aceptar nuevamente Chui que sea Ulises Rodriguez quien designe el candidato a la Consejería regional. Es decir ser reelecto nuevamente como consejero (la orden de captura será levantada en breve) y/o designe como consejero accesitarios a personas de su confianza o entorno como en la actualidad.
MAX REYNOSO ALCALDE DE VITIS NUEVAMENTE SIN PENA NI GLORIA
El que sobra en esta nueva reestructuración de LA FAMILIA en Yauyos sería el actual alcalde de Vitis, que una vez más juega a "puntero mentiroso"  debido a que los militantes de la familia han analizado que hasta la fecha no remonta vuelo y que no habría logrado la aceptación que ha motivado el análisis político para una urgente reorganización de cara a las próximas elecciones en Yauyos.

lunes, 23 de diciembre de 2013

ESCANDALOSO DIRECCIONAMIENTO EN LICITACIONES DE OBRAS PARA HONGOS Y COLONIA PAMPAS. EX ALCALDE DE CATAHUASI ESTARIA DETRAS.

Todos los procesos de adjudicación en Lima Sur son bastante sospechosos y burdamente direccionados. El presenta caso es de la ADS 17-2013/GRL/UELS/CEP, para la ejecución de la obra: “Mejoramiento, ampliación del sistema de agua potable del distrito de Hongos, Yauyos, por un valor referencial de S/.858,282.17 soles y que fuera dado como ganador al postor MULTINACIONAL DE CONSTRUCCION INGENIERIA Y SERVICIOS S.A.C., con RUC 20550622778, por la suma de S/. 772,453.96 Soles. 
AMC-38-2013-GRL/UELS/CEP GOBIERNO REGIONAL DE LIMA-UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR CONTRATACION DE SERVICIO DE ALQUILER DE MAQUINARIA PESADA TRACTOR SOBRE ORUGA D8 POR 65 H/M PARA LA OBRA: MANTENIMIENTO DE TROCHA CARROZABLE DEL TRAMO PUENTE HUAYLLAMPI-LINCHA, PROVINCIA DE YAUYOS,LIMA 09/05/2013 SERVICIO 25,675 25,675 
AMC-2-2013-MDC MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COLONIA CONSTRUCCION DE LA CARRETERA QUISQUE MAGDALENA IV ETAPA 1 CONSTRUCCION DE LA CARRETERA QUISQUE MAGDALENA IV ETAPA 11/10/2013 metro 130,000 130,000 4 
 AMC-3-2013-MDC 1 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COLONIA Alquiler De Tractor Oruga Para La Obra CREACION DE TROCHA CARROZABLE HUANCARCOCHA POROCHES I ETAPA COLONIA YAUYOS LIMA 14/11/2013 SERVICIO 38,400 38,400 
Esta empresa no reunía la experiencia requerida en obras públicas, (salvo que como todas oportunamente presentan experiencia en millones de soles en obras privadas que nunca son investigadas), pues solo tiene la siguiente experiencia: Número de RUC: 20550622778 - MULTINACIONAL DE CONSTRUCCION INGENIERIA Y SERVICIOS S.A.C. Nombre Comercial: MULTICON Fecha de Inscripción: 29/11/2012 Fecha de Inicio de Actividades: 29/11/2012 Dirección: OHIGGINS NRO. 255 LIMA - CAÑETE - SAN VICENTE DE CAÑETE 
Según las bases de dicha ADS, el postor debía presentar un Director del Plan del Monitoreo Arqueológico, es decir un arqueólogo que debería acreditar por lo menos 24 meses de experiencia en cargos similares en ejecución de proyectos de evaluación y/o planes de monitoreo arqueológico para obras iguales o similares al objeto de la convocatoria. ¿Qué tiene que ver un arqueólogo en una obra publica, más aun cuando en Hongos no existen restos arqueológicos?. Obviamente la empresa GANADORA tenía al arqueólogo, y la otra empresa perdedora (curiosamente para el comité especial), tampoco tenía la constancia de empresa promocional para personal con discapacidad. Desigualdad evidente. 
El ciudadano foráneo MARIO JOSAR DIEPLINGER, con carnet de extranjería N° 000929932 y dueño del postor ganador, fue el más feliz. Si embargo el operador de los negociados sería un ex alcalde de Catahuasi. Sombras y más sombras de procesos direccionados, que nos hacen pensar en la idoneidad de las empresas con poca experiencia para ejecutar las obras en Lima Sur. ¿Y la prensa cañetana?, parcializada con el gerente Genaro de Paz, a quien lo consideran un desecho de virtudes y un ídolo popular. Increíble. Algo Más: El Comité Especial Permanente estuvo integrado por GEORGE LOUIS RODRIGUEZ ROSALES, NORY PRESENTACION QUIROZ y PRIMITIVO MARTIN CAMPOS VILCACHAGUA.Fuente, El Cazador.

sábado, 14 de diciembre de 2013

TOMAS CAMPEÓN DE YAUYOS 2013. SAN PEDRO DE PILAS SUB CAMPEON.

TOMAS CAMPEÓN DE FÚTBOL DE LA PROVINCIA DE YAUYOS 2013. VENCIÓ A PILAS EN DRAMÁTICA FINAL. 
En una jornada deportiva que se desarrolló el sábado 07 y domingo 08 de diciembre en el distrito de Huancaya, las delegaciones de fútbol y vóley de Tomas se coronaron campeones de la versión 2013 de este importante torneo que congrega la participación de delegaciones de los 33 distritos de la provincia de Yauyos, y en esta etapa final de los clasificados de las 7 zonas y los campeones vigentes. La delegación de Tomas, integrante del Grupo A, tuvo que imponerse por una diferencia de 2 goles al anfitrión Huancaya, asimismo a las delegaciones de Huangáscar y Miraflores los venció por una diferencia de 3 goles a 0; mientras que el clasificado del Grupo B, el distrito de San Pedro de Pilas venció a su coterráneo Huañec apenas por 1 a 0, en seguida a la delegación de Tupe con un arrollador 4 a 0 y le bastó empatar a 1 gol por lado con el cuadro calabacero de Yauyos. 
 En el encuentro final, las escuadras de Tomas y San Pedro de Pilas en tiempo reglamentario igualaron a 1 por lado, obligando a disputarse el tiempo suplementario donde el cuadro azul de Tomas anotó 2 goles adicionales, resultado que no se alteró hasta el final del encuentro, colocando así a los norteños una vez más en lo más alto del podio, además de adjudicarse la sede para la etapa provincial del año 2014. 
 En la disciplina de Vóley, en el Grupo A la representación de San Pedro de Pilas vencierón a las delegaciones de Cochas, Chocos y Tanta; mientras que en el Grupo B, Tomas venció a Huancaya, Hongos y Yauyos, accediendo así a la etapa final, donde en disputado encuentro las integrantes de la delegación de Tomas se alzarón con el trofeo, dejando en el segundo lugar del campeonato a la delegación de San Pedro de Pilas. 
 Como siempre, el campeonato dejo una serie de anécdotas, sin sabores, glorias, decepciones y enseñanzas; será motivo de otro artículo para analizar lo malo, lo bueno, lo feo. 
Asi que a esperar y nos veremos en Tomas 2014.

lunes, 9 de diciembre de 2013

ALCALDE DE MADEAN NO TERMINO SECUNDARIA Y HABRIA CONSTRUIDO CASA EN CARMEN ALTO CON DINERO DEL PUEBLO. DENUNCIAS SUSTENTAN PEDIDO DE VACANCIA AL JNE.

ALCALDE DE MADEAN PODRÍA SER VACADO POR JNE 
Los días del actual alcalde Bernardino Taquire Villalva al frente de la Municipalidad Distrital de Madeán, podrían estar contados, esto tras estar enfrentando una solicitud de vacancia de su cargo presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones por el ciudadano Pedro Edgar Ramos Moran identificado con DNI N° 21865005, ingresado el pasado 17 de setiembre de 2013. Las causales que sustentan el petitorio se basan en el Art. 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley N° 27972 “El alcalde, los regidores, los servidores, empleados y funcionarios municipales no pueden contratar, rematar obras o servicios públicos municipales ni adquirir directamente o por interpósita persona sus bienes. 
Se exceptúa de la presente disposición el respectivo contrato de trabajo, que se formaliza conforme a la ley de la materia. Los contratos, escrituras o resoluciones que contravengan lo dispuesto en este artículo son nulos, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas, civiles y penales a que hubiese lugar, inclusive la vacancia en el cargo municipal y la destitución en la función pública”. 
En el amplio expediente de 30 páginas el solicitante adjunta documentos que probarían una serie de irregularidades en la Municipalidad Distrital de Madeán y en las que estarían involucrados algunos regidores y funcionarios como el Gerente Municipal Jorge Manza Arbizu, el Tesorero Jonathan Palomino Huari y el Secretario Municipal Luis Rojas Manrique. 
De acuerdo a las pruebas todo indica que la suerte de Taquire Villalva estaría echada, aun cuando posiblemente la sesión de concejo que corrió traslado el JNE mediante Auto N° 1 del pasado 3 de octubre avale estas anomalías declarando improcedente esta solicitud, pero ante las evidencias el denunciante podría apelar al Acuerdo de Concejo en última instancia ante el mismo órgano colegiado del máximo ente electoral de nuestro país. Documentos probatorios sepultarían política y moralmente a alcalde.
ALCALDE SE PRESTABA DINERO A CAMBIO DE DAR OBRAS.
Entre las pruebas se encuentra la copia de varios documentos de actas de compromiso de préstamos de dinero al burgomaestre madeanino a cambio de que se les adjudique ejecución de obras al prestatario, así como un Boucher de depósito de S/. 16,000.00 Nuevos Soles a nombre del Secretario Luis Rojas Manrique para también acceder a obras municipales. 
EL COLMO ALCALDE DE MADEAN NO TERMINO SECUNDARIA Y MINTIO EN HOJA DE VIDA.
Asimismo adjunta copia de la Hoja de Vida del Alcalde quien declara haber culminado estudios de educación secundaria en el Colegio Ricardo Palma de Madeán, dato que sería falso, de acuerdo al Certificado de Estudios que prueba que solo habría cursado el 1° grado en el año 1986. 
ALCALDE GIRO CHEQUE PARA PAGAR MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA CONSTRUIR SU CASA EN CARMEN ALTO
Adjunta también copia de proforma, Declaración Jurada, denuncia penal de proveedor y Cheque N° 70786611-7 (firmados por el Gerente Municipal y Tesorero) del 12 de marzo de 2013 que probarían que el alcalde adquirió materiales de construcción para su beneficio propio como en la construcción de su casa en la Mz. 14 Lote 1 del C.P. de Carmen Alto y al que pretendió cancelar con dinero de la cuenta de Presupuesto de la municipalidad de Madeán.
CEMENTO DE LA REGION TUVO OTRO DESTINO.
Se suma también copia de cuaderno de control del almacén municipal de Madeán donde se hace constar de la salida de 230 bolsas de cemento –supuestamente donados por el Gobierno Regional de Lima– que fueron trasladados a la ciudad de Cañete por privilegiada orden del alcalde Taquire Villalva. 

COMPRO CAMIONETA COLOR RATA PARA USO PERSONAL
Además fotografías que probarían el mal uso que le dan a la Camioneta de placa GH-705 adquirida para el Comité de Seguridad Ciudadana, pero que el alcalde lo usa para uso personal y beneficio de su entorno laboral, el cual configuraría el delito de “peculado de uso”. 
Entre otros documentos adicionales que probarían incluso la sobrevaloración de obras y la realización de sesiones de concejo en lugares ajenos a la jurisdicción del distrito de Madeán. Este tipo de denuncias no hace más que probar la improvisación y poca decencia de algunas autoridades para administrar las arcas municipales de tan pobres distritos provincianos como el municipio de Madeán.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

EX ALCALDE DE LUNAHUANA ES NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION. NOTICIA ALEGRA A CAÑETANOS Y YAUYINOS.

OVIDIO MENDOZA ESCAJADILLO REEMPLAZA A CUESTIONADO RICARDO DOLORIER EN LA DEL.
Como se veía venir Ricardo Doloerier ha sido reemplazado en la Dirección de Educación de Lima en su reemplazo ingresa el ex alcalde de Lunahuana Prof. Ovidio Mendoza Escajadillo conocido y estimado en la provincia de Yauyos.