viernes, 30 de agosto de 2013

SUSPENDEN CLASES EN COLEGIOS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS POR INTENSO FRIO NUNCA ANTES VISTO. PIDEN QUE AUTORIDADES DECLAREN EN EMERGENCIA A LOS PUEBLOS DE YAUYOS.

FUERTES NEVADAS, GRANIZADA Y HIELO VIENEN AFECTANDO A NIÑOS EN YAUYOS QUIENES SE VEN OBLIGADOS A IR A CLASES DESDE LAS 7.45 DE LA MAÑANA, NADA MAS CONTRARIO A LA REALIDAD. 
VICE MINISTRO SE ACORDÓ DE YAUYOS AL FIN 
El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres anunció que la próxima semana se suspenderán las clases escolares en 43 provincias de 10 regiones del país, como medida preventiva en las zonas que vienen siendo afectadas por las bajas temperaturas e intensas nevadas. Las regiones priorizadas son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima (solo en la provincia de Yauyos), Moquegua, Puno y Tacna. 
 El funcionario precisó que el Ministerio de Educación, que se encuentra integrado al Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED), viene trabajando junto con las Direcciones Regionales de Educación Y Unidades de Gestión Educativa Local para atender a las escuelas afectadas, poniendo en práctica los protocolos establecidos a fin de mitigar esta emergencia; sin embargo, esta es una medida insuficiente, por ello se ha acordado la suspensión temporal de clases. 
 Agregó, que también se está trabajando articuladamente con Defensa Civil de cada gobierno regional para atender las escuelas que resulten dañadas por el mal tiempo. “Lo que se trata es asegurar que los niños y niñas retornen a sus escuelas sin ningún riesgo”, puntualizó. 
 Recomendó a los padres de familia abrigar a los niños y niñas, cubriéndoles en especial el rostro y la cabeza, darles alimentos energéticos y nutritivos que incrementen su capacidad de resistencia al frío; así como cuidar que no se expongan a cambios bruscos de temperatura. 
SITUACION EN COLEGIOS DE YAUYOS ES EXTREMA
 El día miercoles 28 se produjo una granizada como nunca antes vista en el norte de Yauyos, la nieve cubrió el suelo con un espesor de hasta 30 cm. generando desesperación entre los habitantes por lo que los niños tuvieron que abandonar sus centros educativos en los pueblos de Atcas, Langaico, Betania, Tinco de Yauricocha, Vilca, Yuracpunco, Huancachi, Poroche, Huarmicocha, Chauchas, Tayamarca, Chacamarca. REFLEJO DE LA NIEVE A DAÑADO LAVISTA 
Al día siguiente el reflejo de la nieve con la luz del sol ha generado daño a la vista a muchos niños. El frio se torna extremo y no hay alimento para ganados. 
LOS DEMAS DISTRITOS DE YAUYOS SOPORTAN FRIO INTENSO. URGE DECLARAR EN EMERGENCIA LA PROVINCIA DE YAUYOS. 
Estos fenómenos naturales ha traído consigo el fuerte friaje en los demás distritos que están ubicados encima de los tres mil metros como Tauripampa, Ayavirí, Tomas, Huancaya, Vitis, Miraflores, San Juan de Malleuran (Quinches), Colonia Pampas, Hongos, Lincha, Viñac, Azangaro, Huantan, Madean, Carania, manifestándose un frió intenso como nunca antes , por lo que urge declarar en emergencia a la la provincia de Yauyos. 
NIÑOS ESPERAN APOYO DEL GOBIERNO CENTRAL Y REGIONAL 
 Los más afectados con esto son los niños por lo que el responsable de PREVAED de la UGEL 13 de Yauyos Prof. Jaime Rodriguez Lopez hizo un llamado a todas las Instituciones como Defensa Civil y sobre todo el Ministerio de la Mujer apoye con kits de abrigo a las Instituciones Educativas de la Provincia de Yauyos.
.

viernes, 23 de agosto de 2013

COMUNIDAD CAMPESINA DE HUANTAN EN CONTRA DE MINERA IRL QUE EXPLOTA LA INA CORIHUARMI. COMUNEROS HABRÍAN SIDO ENGAÑADOS.

¡¡ESTO ES LA MALVADA INTENCIÓN DE MINERA IRL!! DOCUMENTO PRESENTADO EL 12 DE JUNIO DEL 2013 AL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS,, EN CUYO TENOR DICE QUE HUANTAN ES UNA COMUNIDAD DISPERSA Y SIN REPRESENTATIVIDAD,,, Y SOLO RECONOCE COMO COMUNIDAD ORGANIZADA A LA COMUNIDAD DE ATCAS,,, Y PARA SEGUIR EXPLOTANDO LA MINA,,, NO NECESITA CONSULTAR A HUANTAN LE BASTA CON EL PERMISO QUE LE DA LA COMUNIDAD DE ATCAS,,, ATCAS ES UNA COMUNIDAD QUE ESTA AL SERVICIO DE LA MINERA IRL SUS PLANES SON SECRETOS,,, SOLO UNA COSA PRETENDEN DESCONOCER A HUANTAN... ATCAS Y MINERA IRL HAN SORPRENDIDO A LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS,,, POR ESO Y MUCHO MAS DEBEMOS ESTAR UNIDOS HASTA LAS ULTIMAS,,,, ¡¡NI UN PASO ATRÁS,,, NO A LA NEGOCIACIÓN A ESPALDAS Y MUCHO MENOS DEBAJO DE LA MESA!! NUESTRO COMPROMISO ¡¡ALTO A LA TIRANÍA DE MINERA IRL!! ¡¡ CORDÓN DE TRES DOBLES NO SE ROMPE ASI ES LA UNIDAD DE UN PUEBLO QUE LUCHA POR SUS TIERRAS Y SU RIO!! ¡¡ASI ES HUANTAN!! 
Minera IRL duplica sus reservas de oro en Corihuarmi La producción aurífera de la empresa será de 31,000 onzas este año, informó la propia firma. 
La pequeña productora de oro Minera IRL de Perú duplicó sus reservas hasta las 148,600 onzas de oro en su mina Corihuarmi, con lo cual aumentó en dos años, hasta el 2013, la vida útil de la operación, afirmó el martes la empresa. Minera IRL comenzó a operar en Perú con una producción prevista de 35,000 onzas de oro anuales en Corihuarmi, y posee varios prometedores proyectos en el país, que es el sexto mayor productor mundial del metal precioso, según detalla Reuters. 
La compañía precisó en un comunicado que la producción aurífera será este año de 31,000 onzas, con un costo de produccion aproximado de 370 dólares por onza. Solo en el primer trimestre, de este año la firma produjo 7,150 onzas de oro a un precio promedio de venta minima de 1,206 dólares por onza, agregó.... fuente diario GESTION..... 
 ¡¡ESTA ES LA CONDICION DE HUANTAN!! ¿QUE HA HECHO MINERA IRL PARA REPARAR ESTE DESASTRE? 
¡¡POR SUPUESTO COMO OLVIDAR DE LOS GRANDIOSOS REGALOS!! 2 CUYS POR COMUNERO, 2 POLLITOS POR COMUNERO, 2 CHANCHITOS CHUSCOS,,, Y POR SUPUESTO MUCHAS GALLETAS Y GASEOSAS, VIAJES DE PROMOCION PARA QUE SE CALLEN LOS PADRES DE FAMILIA,, UNA PLANTA PROCESADORA DE YOGUR QUE NO PRODUCE NADA,, UNA MAESTRA DE TEJIDO QUE LLEGA UNA VEZ CADA DOS MESES,,, PERO...MUCHA COIMA PARA LA EX DIRECTIVA DE LA COMUNIDAD... Y MUCHOS REGALOS PARA LOS QUE FIRMARON EL PRIMER CONVENIO...... 
PERO ESO SE ACABO.... MISERABLES ALISTEN SUS CHIVAS Y FUERA DE NUESTRAS TIERRAS.... GRACIAS A MINERA IRL HUANTAN SIGUE POSTRADO EN POBREZA
Foto

jueves, 15 de agosto de 2013

ALCALDES HACEN SU AGOSTO CON DONACIONES DE ADUANAS EN PUEBLOS DE YAUYOS. FISCALIA DEBE INVESTIGAR POR QUE NO SE DISTRIBUYEN Y LA FORMA COMO SE MANIPULA ESTAS DONACIONES PARA LOS MAS POBRES.

UNA MAFIA SE HA ENQUISTADO EN YAUYOS CON EL TEMA DE LAS DONACIONES DE ADUANAS QUE PONE EN TELA DE JUICIO EL BENEFICIO PARA SUS PUEBLOS O PRETEXTO PARA JUSTIFICAR GASTOS.
EN VIÑAC NO SE DISTRIBUYE DONACIONES HASTA AHORA
Uno de los alcaldes cuestionados por el tema de donaciones provenientes de aduanas es el actrual alcalde de Viñac Efraín Huaman quién ha pretendido aprobar en sesión de concejo un gasto exorbitante por el flete de las donaciones de aduanas desde Tacna a Viñac, valorizado incluso en mas de lo que cuesta la donación y que hasta la fecha no llega a Viñac, al parecer estar{ia guardado en Cañete.
EN CHOCOS SE DISTRIBUYO SOLO A ALLEGADOS AL ALCALDE 
Conforme refieren en Chocos estas donaciones fueron a para solo a los allegados del alcalde Macedonio Aburto en su defecto fueron ellos los que escogieron primero lo mejor y el resto lo mostraron en su mayoría ya traperías.
EN HUANTAN CASI REVOCAN A ALCALDE POR ESCONDER DONACIÓN
El tristemente celebre alcalde de Huantán estuvo a punto de ser revocado a causa de una camioneta 4x4 donada que tardó medio año en llegar al pueblo al parecer pretendieron pasar inadvertida dicha donación. 
FISCALIA DE YAUYOS DEBE ACTUAR DE OFICIO EN TEMA DE DONACIONES
La fiscalía de Yauyos debe de actuar de oficio en el tema de las donaciones que muchos alcaldes estan recibiendo y que no le dan el debido uso o distribución sirviendo solo para su beneficio o de sus allegados en el peor de los casos para alimentar los bolsillos de algunos tramitadores que lucran con la pobreza de la gente.
RECORDANDO QUE EX ALCALDE DE HUAMPARA PONCE MARTINEZ CAYO CON DONACIONES EN SU CASA EN LIMA
El más triste recuerdo de los yauyinos es el caso del ex alcalde de Huampará de apellido Ponce Martinez que fue arrestado en Lima en un operación donde se encontró gran cantidad de donaciones almacenadas en su domicilio, noticia que dio la vuelta al mundo y que se propaló por los diversos canales de televisión de Lima.

lunes, 12 de agosto de 2013

EMPRESA HABRIA HECHO EL AVION A ALCALDE DE PUTINZA CON CIEN MIL SOLES

En la fiesta de San Lorenzo de Putinza una noticia estaba en boca de todos los asistentes es que una empresa encargada de realizar la carretera hacia la represa habría, en palabra de los mismos pobladores "hecho el avión" al actual alcalde Roly Melgarejo con aproximadamente cien mil soles, lo que a decir incluso de algunos regidores el alcalde ha preferido mantener el asunto en reserva por vergüenza.
Hasta la fecha esta obra inconclusa viene siendo duramente cuestionado por los pobladores de Putinza, ya que hasta la fecha el alcalde no rinde cuentas y maneja el municipio a su antojo. 

sábado, 10 de agosto de 2013

SUSPENDEN CLASES EN COLEGIOS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS

YAUYOS NOTICIAS.10 DE AGOSTO DE 2013 
AMPLÍAN VACACIONES DE MEDIO AÑO EN LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS HASTA EL 19 DE AGOSTO, PODRÍA AMPLIARSE HASTA EL 30 SEGÚN AVALUACION 
LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIAS HA SUSPENDIDO LAS CLASES HASTA EL 19 DE AGOSTO DEBIDO AL INCREMENTO DE CASOS DE LA GRIPE AH1N1. 
ESTO PODRÍA AMPLIARSE DEPENDIENDO DEL AVANCE DE LA EPIDEMIA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS. 
SEGÚN COMUNICADO DEL DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROF. RICARDO DOLORIER LA DISPOSICIÓN COMPRENDE A LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS COMO PREVENCIÓN ANTE LA PRESENCIA DEL VIRUS AH1N1. 
EN CONSECUENCIA NO HAY CLASES EN LOS COLEGIOS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS.

miércoles, 7 de agosto de 2013

DESTITUYEN A PERSONAL DE SERVICIO DE COLEGIO DE QUINCHES HENRY TRINIDAD AVALOS POR ACTOS GRAVES CONTRA LEY DE CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PUBLICA

EL DENUNCIADO PERSONAL DE SERVICIO DE LA I:E  APOSTOL SANTIAGO DE QUINCHES  HENRY JOSE TRINIDAD AVALOS FUE DESTITUIDO MEDIANTE RESOLUCION N: 01451-2013 DE FECHA 26 DE JULIO DEL 2013,Por haber incurrido en faltas graves y Transgresión al Principio de Probidad establecido en la ley 27815- Ley del Código de Etica de la Función Pública, esto después de haberse llevado cabo una minuciosa investigación dentro del Proceso Asministrativo y Disciplinario y demás actuados.
Como ser recuerda, se había denunciado el escándalo generado por este personal en el Colegio "Apostol Santiago" de Quinches al haber llegado incluso a publicar fotos de alumnas menores de edad en el internet. Sin embargo, al verse denunciado, recurrió una artimaña mucho peor de sorprender a inocentes madres de familia de Quinches en haberlas hecho firmar documentos a su favor, sin manifestarles la dimensión real  de la denuncia de los hechos, tal como se desprende de la investigación. Es decir no solo abusó de la confianza de las alumnas sino que sorprendió hasta a las mismas madres de familia.
La misma Dirección del Colegio de Quinches, así como la Asociación de ex alumnos y padres de família solicitaron a la UGEL 13 la investigación minuciosa que permita sacar a los malos docentes y personal de servicios que resulten responsables de los constantes actos contra la moral y el desarrollo de la educación en el pueblo de Quinches, provincia de Yauyos.
De esta manera se impone la sanción de destitución al servidor Henry Jose Avalos Trinidad por haber incurrido en falta grave contra el art 28 literal a del Decreto Legislativo 276 y contra art 6 numeral 2 de la Ley 27815 y se dispone se anote a su legajo personal.

Henry Jose Trinidad Avalos

martes, 6 de agosto de 2013

CAMIONETA QUE ALQUILABA MUNICIPALIDAD DE HUANCAYA CAE AL ABISMO Y MUERE CHOFER DE TOMAS -YAUYOS.

Viaje fatal. Apenas salió el alba, los tres viajeros partieron rumbo a la ciudad de Huancayo, en el trayecto la camioneta Hilux se salió de la vía y cayó a un abismo de 100 metros.
El chofer falleció instantáneamente y los otros dos ocupantes salvaron de morir. El vehículo de placa D1Q-901, acabó en el precipicio del paraje Antaccasa - Sulcán, distrito de San José de Quero a las 07:00 horas del sábado 03 de agosto de 2013. Por la violenta caída, el conductor de la municipalidad del distrito de Tomas (Yauyos) (según algunas averiguaciones se trataría del vehículo de la Municipalidad Distrital de Huancaya), Lucio Máximo Pérez Ochoa (48), murió en el lugar de los hechos; su copiloto Joselin Rodríguez Castro, malherido fue evacuado a una clínica de la ciudad Incontrastable.
Otro ocupante resultó con leves contusiones. Policías de la comisaría del distrito de Orcotuna, llegaron hasta el alejado paraje y con el representante de la Fiscalía de Chupaca recogieron el cadáver del conductor.
Los deudos que llegaron a la morgue, contaron que la víctima, padre de dos hijos, con sus paisanos partió del distrito de Tomas a Huancayo para realizar compras y encontró la muerte.
Según los agentes que investigan el caso, una mala maniobra habría sido causa del trágico despiste.
La camioneta Toyota Hi lux que alquilaba el municipio quedó semidestrozada en el abismo. Hoy domingo se realizará la necropsia del chofer fallecido para conocer las causas del deceso. Policías de la Siat investigan el percance.

lunes, 5 de agosto de 2013

ALVARADO PLANTO A YAUYINOS. PRESIDENTE REGIONAL NO LLEGO A YAUYOS A PESAR DE QUE ESTABA PROGRAMADO. OPOSITORES SEÑALAN QUE SE CORRIÓ ANTE CUESTIONAMIENTOS A SU GESTIÓN EN YAUYOS.

EL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO NO LLEGO A YAUYOS DONDE TENIA PROGRAMADO INAUGURAR EL HOSPITAL, FUERTE OPOSICIÓN YAUYINA HABRÍAN DESANIMADO A LÍDER DE PATRIA JOVEN O TRIUNFA PERU.
PESE A TODO SE ENTREGO AMBULANCIAS A DOS PUESTOS DE SALUD Y LAP TOPS A MAESTROS.
FIESTA DEL 4 DE AGOSTO FUE UNA DECEPCIÓN PARA VISITANTES.