miércoles, 24 de abril de 2013

TESORERO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUAÑEC RENUNCIA POR DENUNCIAS Y CUESTIONAMIENTOS

TESORERO COBRABA DOBLE DE LA MUNICIPALIDAD COMO TESORERO Y DE PROGRAMA PENSION 65 COMO POBRE, ANTERIORMENTE HABIA GIRADO CHEQUE A SU PROPIA ESPOSA.
El tesorero de la Municipaliada de Huáñec Francisco Sanabria Suyo conocido como "pancho bala" o "manos limpias" ha renunciado al cargo de la Municipalidad. La renuncia se debería a los co0ntínuos escandalos que ha indignado a los pobladores de Huáñec,
COBRABA DE LA MUNICIPALIDAD Y ENCABEZABA LISTA DE BENEFICIARIOS DE PENSION 65.
Como pasa en la provincia de Yauyos, los alcaldes han utilizado el programa de pensión 65 para colocar a sus allegados y familiares dejando de lado a los verdaderos ancianos necesitados, este es el caso de Huáñec donde el tesorero de la Municipalidad Francisco Sanabria cobraba de la Municipalidad y a la vez es el beneficiario número uno de PENSION 65 donde además ha colocado a todos sus familiares, dejando de lado a muchos huañinos que verdaderamente lo necesitan.
FUE DENUNCIADO POR PAGAR CON CHEQUE A SU ESPOSA
Anteriormente se difundió la denuncia donde el tesorero de la Municipalidad había pagado con un cheque de la Municipalidad a su propia esposa constituyendo un escandalo pues la ley prohibe contratar a familiares, dicho cheque fue registrado en el sistema y cobrado en el Banco de la Nación.
COMENTAN QUE RENUNCIA VIENE TAMBIEN POR NPERDIDA DE DINERO
Sin embargo otra cosa que escandaliza es que su renuncia se debería a una supuesta pérdida de dinero o robo de setenta mil soles, lo cual es sin confirmar, pero que los pobladores del lugar comentan, sin embargo al parecer los de la Municipalidad habrían preferido guardar en silencio. Cosa que se sabrá cuando las autoridades fiscalicen a la Municipalidad de Huañec.


martes, 23 de abril de 2013

ESCANDALO EN HUANCAYA YAUYOS: ALCALDE INFORMA GASTO EN OBRA FANTASMA

HUANCAYANOS A PUNTO DE LINCHAR A ALCALDE MENTIROSO QUE INFORMO GASTO EN OBRA FANTASMA, LOS POBLADORES SE PREGUNTAN QUE HACE LA FISCALIA DE YAUYOS?
Han pasado varios meses de la reunión de enero, donde informaron a la comunidad de una serie de obras (fantasmas) reportados al estado por el inefable como alcalde de Huancaya. Las posibles irregularidades de esta esta gestion salta a todas luces “por donde se inca salta la pus”, lastimosamente involucran a gente con poco criterio ético de la gestión pública y del bien común. El colectivo presenta, el comprobante de pago emitido por la municipalidad EN EL 2012, de una obra fantasma. “Construcción de Agua y desagüe en el distrito de Huancaya” NO SE CONSTRUYÓ NADA, ni dicha persona levantó un pico o una lampa. Mientras tanto el pobre regidor Eugenio Fernandez pide disculpas a los turistas en esta semana santa por la falta de agua en Huancaya, sin embargo el Sr. Alcalde no aclara nada de nuestra denuncia .
 ¿DÓNDE ESTA EL DINERO? El colectivo expresa que el mal uso del poder de la autoridad de turno es una disfunción endémica que afecta a las actividades económicas, sociales, culturales. Atenta contra el acceso a los servicios públicos (educación, salud: agua), o incluso a la ayuda alimentaria en los pueblos más desfavorecidos.