miércoles, 30 de enero de 2013

CASI SACAN EN BURRO A ALCALDE DE MADEAN Y SU CONTADOR. CAMIONETA SERIA UTILIZADO PARA SEMBRAR CAMOTE EN CAÑETE.

CASI SACAN EN BURRO A ALCALDE DE MADEAN BERNARDINO TAQUIRE. CONTADOR CABEZAS TIRARÍA CABEZA CON EL DINERO DE MADEAN.
INSATISFACIÓN Y DESCONTENTO CARACTERIZÓ RENDICIÓN DE CUENTAS EN MADEAN 
Sobrevaloración de costos en actividades y proyectos, encubrimiento de posibles irregularidades y escasa coordinación entre el Alcalde y Regidores de la comuna madeanina empañan la gestión de Bernardino Taquire Villalva. 
A pesar de haber culminado en el 2012 con el 1° puesto en nivel de ejecución de gastos con el 98.8% El domingo 27 de enero de 2013 se desarrolló la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año fiscal 2012 de la Municipalidad Distrital de Madeán, en la convocatoria estuvieron presentes el Alcalde Sr. Bernardino Taquire Villalva y sus regidores Elsa Gutiérrez Chávez, Arcadio Mendoza Chávez, Manuel Yauri Huari, Doris Chávez Meneses y Félix Huari Chulluncuy, Funcionarios y Equipo Técnico; así como casi medio centenar de pobladores del distrito, anexos e hijos residentes en las ciudades de Cañete y Lima. 

SACARON PRESTAMO DEL BANCO DE LA NACION Y LO DESAPARECIERON EN UN CINCO.
 Luego de las exposiciones de Taquire Villalva y del C.P.C. Daniel Cabezas Díaz, el disgusto de los asistentes no se hicieron esperar, a través de diversas intervenciones mostraron su preocupación por la posible mala administración de los recursos de la Municipalidad Distrital de Madeán, más aún cuando se dio a conocer que la Camioneta adquirida a través de proceso de selección para el Comité de Seguridad Ciudadana y la Construcción de Nichos y cerco perimétrico del Cementerio Municipal se habrían hecho con fondos solicitados mediante préstamo al Banco de la Nación de alrededor de S/. 168,000.00 Nuevos Soles, haciendo entrever que con el presupuesto transferido por el Estado no existen resultados visibles que contribuyan a superar la extrema pobreza con que es considerado el distrito madeanino. 

CAMIONETA DEL PUEBLO DE MADEAN ES UTILIZADO PARA COSECHAR CAMOTES EN CAÑETE.
Por otro lado uno de los ciudadanos denunció con fotografías la mala utilización de la camioneta y otros vehículos en la ciudad de Cañete, el delator mostró imágenes de la camioneta en una posible cosecha de camotes en algún fundo del valle agrícola de Cañete, lo que motivó el cuestionamiento generalizado de los asistentes. 
ALCALDE DE MADEAN VIVE Y GASTA LA PLATA EN CAÑETE.
Asimismo varios agentes cuestionaron la reiterada e injustificada ausencia del alcalde y funcionarios del distrito generando la falta de atención en el municipio. Mientras que los ciudadanos representantes de los anexos de Tayamarca y Ortigal exigieron una explicación sobre los exagerados gastos generados en la “Construcción de Tercera Etapa Represa Chorga - Ortigal” que supera los S/. 202, 482.25 Nuevos Soles y la “Implementación del Aula de la I. E. Inicial de Tayamarca” con un presupuesto S/. 16, 545.00 Nuevos Soles, que a decir de los pobladores no se reflejaba en los resultados. Siendo otro tema de interpelación los gastos realizados de S/. 26,058.80 Nuevos Soles en la “Rehabilitación de la Plaza de Armas del distrito de Madeán”, generando una explicación que comprometió al alcalde a alcanzar documentos sustentatorios en futuras reuniones en cada una de las localidades. 
ALCALDE NO CUMPLE CON PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.
En la convocatoria también se trató el incumplimiento de acuerdos y compromisos de la gestión municipal, sobre todo en lo que respecta a los proyectos programados en los procesos de presupuesto participativo que muchos de ellos no han sido cumplidos hasta el momento; al finalizar el evento la población a pesar de las múltiples dudas pidió a las autoridades a rectificar los desaciertos en aras de seguir apostando por el desarrollo del distrito, sin embargo se dejó vislumbrar una baja aceptación a la gestión del alcalde y regidores de turno. 
REVOCADORES QUE SE "VENDIERON" NO ASISTIERON 
A la cita curiosamente no asistió ninguno de los que adquirieron el kit de revocatoria en el 2012 (Ore Flores Crisóstomo, Lázaro Castro Alicia, Ramírez Palomino Vicente y Ramos Rivera Oscar), ni tampoco los ex candidatos a la alcaldía del proceso eleccionario del 2010, salvo el Sr. Tomas Huari Perales (quien postuló por el Partido Popular Cristiano - PPC) pero en su condición de trabajador o asesor del Alcalde Bernardino Taquire Villalva. 

 Ejecución de Ingresos 2012 de la Municipalidad Distrital de Madeán (Fuente Boletín Municipal): 
Canon, Sobrecanon y Regalías 790,347.80 
Fondo de Compensación Municipal 348,811.91 
Recursos Directamente Recaudados 102,065.21 
Recursos por Operaciones de Crédito 168,000.00 (préstamo del Banco de la Nación) 
Recursos Ordinarios 23,092.00 
Saldo de Balance 2011 2,666.93 
Total Ingresos 2012 1’434,983.85 
Ejecución de Gastos 2012 de la Municipalidad Distrital de Madeán (Fuente Boletín Municipal): 
Gastos Corrientes 255,255.76 
Gastos en Inversiones 805,840.38 
Estudios de Preinversión (Foniprel) 47,046.50 
Cumplimiento del Plan de Incentivos 8,714.00 
Equipamiento y Bienes Duraderos 86,429.70 
Servicio a la Deuda 88,246.14 
Total Gastos 2012 1’291,532.48 
Saldo al 31 de diciembre de 2012: S/. 143,451.37

SE LE VIENE LA NOCHE A JAVIER ALVARADO FISCALIA DE CAÑETE PIDE 10 AÑOS DE CÁRCEL PARA PRESIDENTE REGIONAL, JUICIO ORAL COMENZARÍA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

FISCAL DE CAÑETE ACUSA Y PIDE 10 AÑOS DE CARCEL PARA JAVIER ALVARADO PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA.
Escribe: Néstor Roque Solís (*) 
El día de ayer la Fiscalía de la Provincia de Cañete acuso con pena de cárcel al inculpado Javier Alvarado por robo millonario (peculado) a la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, por lo que en los próximos días estará sentado en el banquillo de los acusados, gracias al esfuerzo del Colectivo de Lucha Anticorrupción de la Región Lima que tuvo la misión de enfrentar al corrupto más avezados, como es el caso del aún presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle. 
 En ese sentido, el Colectivo de Lucha Anticorrupción de la región Lima ha logrado que los Fiscales del Ministerio Público de Cañete actúen frente a estos graves delitos de corrupción del actual Presidente del Gobierno Regional de Lima. Igual, firmeza jurídica ha tenido el doctor Armando Azañedo Coordinador Regional de la Procuraduría de Cañete. 
 En la hermana provincia, los plazos ya se han cumplido para el imputado Javier Alvarado, y el penoso caso de lentitud y signos de entorpecer el debido proceso por parte de los fiscales Elizabeth Vadillo y Lita Sánchez de Cañete ha llegado a su fin. La acusación fiscal contra Javier Alvarado ha producido convulsiones en el dictador regional y a su abogado y gerente regional Luis Fernández Estrella que ha difamado y amenazado al Colectivo Anticorrupción tratándonos de “corruptos y terroristas”, aseveraciones que, si le queda algo de hombría, tendrá que demostrar en los tribunales. Debemos decir que el enano y semejante individuo no tiene ninguna autoridad moral para endilgar calificativos a nadie, porque es parte de la gavilla de corruptos que dirige el actual Presidente del Gobierno Regional de Lima. Como asesor y gerente, el fronterizo y bipolar Luis Fernández Estrella ha acompañado las fechorías de Javier Alvarado en el saqueo de las municipalidades de Lunahuaná y Cañete así como ahora en la región Lima. 
Como buen cruzado del Opus Dei y egresado de la escuela fujimontesinista, Javier Alvarado sabe que los medios de comunicación constituyen una monstruosa maquinaria infiltrada en cada capítulo de nuestras vidas. La prensa, radio y televisión generan convicciones, certezas, modelos estéticos, éticos y –por supuesto- de poder político, por eso viene comprando programas de televisión, radio y prensa para convertirlos en vientres de alquiler de su campaña política corrupta. 
 El dictador regional al mismo estilo del ex dictador Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos pretende parametrar medios y en otros casos comprar la línea editorial de los medios de comunicación y hacer negociados sucios con sus propietarios, igual como lo hacía Vladimiro Montesinos en la sala del Servicio Inteligencia Nacional (SIN), que fue el más vil comportamiento mediático que controlaba el asesor presidencial en la década de los 90 con los principales medios de comunicación nacional. Igual o peor negociado está haciendo el inculpado Javier Alvarado con la prensa escrita, radial y audiovisual de cobertura nacional. Por ahora el corrupto gobernante regional ya tiene conquistado el 90% de los medios de cobertura regional y nacional. 
Otros empresarios y directores de programas de la televisión, radio y prensa con frondoso rabo de paja ya están en la antesala de espera para el negociado y ponerse a disposición del dictador regional. Ya algunos hablan y escriben con una pepa en la garganta para hacer todo el esfuerzo de no hablar contra el patrón que compra conciencias, después que dijera en campaña electoral: ¡Ni un sol para la prensa mercenaria! 
 El dictador también busca tener todo el poder económico con las grandes empresas mineras, industriales y pesqueras de la región, por eso, no los toca cuando contaminan las cuencas hidrográficas de la región Lima. El dictador regional quiere a su lado el poder fáctico de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por eso su operador político el ex comandante PNP Gilbert Soto hace lobbies en El Potao y otras Instalaciones policiacas para abrir el camino para el astuto roedor del sur, como en los peores tiempos del fujimorismo asesino y ladrón: dime con quién andas y te diré quién eres. Igual lo hizo el Chacal del Mapocho, Augusto Pinochet cuando a mediados de los años 80 llenó de pleitesía y estampó un beso con de telaraña en la mano del Santo Padre en su visita a Chile. El dictador regional es muy cercano al Opus Dei y a las borlas granates de monseñor Luis Cipriani, la secta fascista de la Iglesia Católica. Igual bendición busca utilizar Javier Alvarado con la Iglesia en el país. Menos mal que Satanás lo tiene bien sujeto con su trinche. 
 El dictador no quiere oposición de funcionarios y trabajadores de la región, por eso ha despedido a muchos trabajadores de la gestión anterior. Solo quedan algunos por estabilidad y otros que solo agachan la cabeza diciendo chicheñó. 
El dictador de la región Lima y sus cómplices persiguen a los trabajadores por sus ideas o simplemente por haber nacido en Paramonga, Huacho y Huaral, a quienes califica como “medio terrucos”. Finalmente por ahora el dictador ha conquistado también la mayoría de consejeros regionales, pobres y tristes tránsfugas de la política que le dan mayoría absoluta para hacer lo que se le viene en gana en la región. 
Los siervos del dictador están de placémenes recibiendo títulos gratuitos de Hijos Ilustres de la deshonestidad y la política de la vendetta que afecta la esencia de nuestra democracia. 
 Lo que el dictador no sabe es que los ciudadanos de la región no están ciegos, sordos ni mudos para no ver, escuchar y hablar de la verdadera realidad regional. 
Así de sucio trabaja Javier Alvarado como gobernante y político, no tiene escrúpulos para mentir y engañar a los habitantes de los distritos y provincias de la región. 
Javier Alvarado como astuto populista sabe que debe comprar medios, para adoctrinar conciencias. Comenzó copando los medios de comunicación de Lima y el Callao, ahora quiere a todos los medios de la región Lima y finalmente con los millones de soles en cartera de la corrupción pretenderá copar los medios de cobertura nacional, si los jueces de la Corte de Justicia de Cañete pasan por alto el robo millonario a las arcas de la municipalidad distrital de Lunahuaná por el inculpado Javier Alvarado en el año 2002.

jueves, 24 de enero de 2013

ESCANDALO EN EL NOR YAUYOS. ALCALDE DE ALIS ES PROVEEDOR DEL ALCALDE DE TOMAS. QUE BONITO, " YO TE DOY Y TU ME DAS..."

COMO PARA NO CREER, UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS YAUYINOS, ALCALDES DE ALIS Y TOMAS HACEN RICO NEGOCIO ENTRE AMBOS EN LA ZONA NORTE DE YAUYOS.
Y DONDE ESTAN LOS FISCALIZADORES, LOS FISCALES, Y SOBRE TODO LO QUE NO SABIA EL PUEBLO DE TOMAS Y DE ALIS...
El colmo resulta que el cuestionado alcalde de Alis Juan de Dios Dionisio resulta ahora ser proveedor de su "amigo" el alcalde de Tomas Elmer Bonilla, es decir, ambos a un paso, ahí en el nor yauyos, que buen arreglo al que llegaron, es decir, la hacen linda, "tú me das la plata de tomas y yo te doy...." más claro, no hay.
Esto es el colmo, una burla a los pueblos de Alis y de Tomas, pero más aún una burla a las autoridades, lo que si es seguro que esto recién se pone al descubierto, pues los pobladores de Tomas y de Alis se sienten consternados con esta reveladora noticia.
Como prueba reyna ahí esta el documento. 
No hay duda que en la Provincia de Yauyos los alcaldes hacen lo que quieren ante la inoperancia de las instituciones tutelares y jurisdiccionales.

lunes, 21 de enero de 2013

FECHAS PARA ADJUDICACION DE PLAZAS DE CONTRATO EN UGEL 13 DE YAUYOS

VER RESULTADOS DEL EXAMEN DOCENTE PARA CONTRATOS EN LA PAGINA www.drelp.gob.pe
FECHA DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS EN LA UGEL Nº 13 DE YAUYOS
NIVEL INICIAL - 23 DE ENERO DEL 2013 
NIVEL PRIMARIA - 28 DE ENERO DEL 2013 
AULA DE INNOVACION - 28 DE ENERO DEL 2013 
MOTRICIDAD - 28 DE ENERO DEL 2013 
NIVEL SECUNDARIO - 31 DE ENERO DEL 2013

sábado, 19 de enero de 2013

TOTUS CAÑETE SOLICITA PERSONAL ACERCARSE A LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD SERGIO BERNALES.

LA EMPRESA TOTUS APERTURA SU NUEVO LOCAL EN CAÑETE Y SOLICITA PERSONAL. ACERCARSE A LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD SERGIO BERNALES FRENTE AL COLISEO LOLO FERNANDEZ EL DIA MARTES 22 Y MIERCOLES 23.

lunes, 14 de enero de 2013

NUEVOS KITS PARA REVOCAR ALCALDES SE PODRÁN COMPRAR HASTA EL 28 DE FEBRERO. EN YAUYOS YA ESTAN LISTOS SAN JOAQUIN, HUAMPARA , CACRA Y POSIBLES VARIOS.

La pésima gestión de algunos alcaldes en los diferentes distritos de Yauyos, quienes se burlan sacandole la vuelta a la ley ejecutando obras sin licitación así como la compra de bienes y servicios sin procesos de licitación, hacen que la provincia yauyina sea tierra fértil para las revocatorias, en el 2011 cerca de una media docena de alcaldes ya se fueron a sus casas por que el pueblo y la ley así lo han señalado.
En el presente año 2013 ya por lo menos cuatro distritos están expeditos para la revocatoria:
SAN JOAQUIN  
La soberbia y la arrogancia con que maneja la Municipalidad Eriberto Terry Alarcon Reyes parce pasarle la factura pues podría ser revocado en este año.
HUAMPARA 
El alcalde Luis Perez Tomás será sometido también a revocatoria al haberse enfrentado a su primera regidora intentándola vacar inútilmente, además de gobernar en un distrito muy polarizado, la compra personal de varias camionetas en su principal obstáculo a remontar para quedarse en el Municipio.
CACRA 
La falta de Obras de impacto así como la demora en la rehabilitación de la carretera del sur chico y una serie de errores administrativos podrían sacarle del cargo a Edison Sulca Molleda.
TANTA 
Todas las argucias y artimañas utilizada por la alcaldesa Gloria Reyes Trigos parece no dar resultado pues esta vez nuevamente el pueblo tanteño acudirá a las elecciones para probablemente despedirla del cargo.
EN CAPILLA otros tantos distritos que estarían entrando en ravocatoria según se comenta son ALLAUCA, HUANTAN Y HUANCAYA. En fín el 2013 recién comienza.
EN SAN JOAQUIN 
Foto: EN EL DISTRITO DE SAN JOAQUIN 
POR INCAPAZ 
ESTAN POR

miércoles, 9 de enero de 2013

ACCIDENTE DEL EX ALCALDE DE HUANCAYA ABANTO MIRANDA RAVICHAGUA FUE PLANEADO. LA JUSTICIA TARDA PERO NO OLVIDA.

HASTA EL DIA DE HOY SIGUE IMPUNE EL ATENTADO CONTRA EL EX ALCALDE DE HUANCAYA ABANTO MIRANDA RAVICHAGUA. CUANDO LA AMBICION POR LA PLATA FACIL, POR EL DINERO DEL PUEBLO ES CAPAZ DE TODO.
AUN HOY EL PUEBLO DE HUANCAYA HABLA DEL TEMA POR QUE LA JUSTICIA AUN NO LLEGA. LO QUE SE OCULTA PARA FAVORECER A CRIMINALES.
Accidente Planeado del Profesor Abanto /
Se descubre parte de la verdad Cuando el profesor Abanto desarrollaba su segunda gestión como alcalde, recibió una invitación personal del aniversario del Jardín del centro poblado de Vilca y como era parte de su función de representación asistió a dicho acto. 
Sin embargo presintiendo de un destino fatal rodeado de enemigos políticos a quienes había derrotado en diversas contiendas políticas y como jefe de estos estaba el inefable (Ishaco, personaje que jamás asimiló las sendas derrotas electorales que le propicio) decidió llevar a un acompañante, al loco John. Aprovechando que ese día no había luz en Vilca, los secuaces del inefable le brindaron licor al ex alcalde y a su acompañante.
 Lo planificado debería ejecutarse, primero embriagarlo completamente al loco hasta que se quede inconsciente, después Fidel con Javier empiezaron a ofenderle como acto de provocación, pero en esos momentos los 3 sicarios salen a su defensa y les aconseja que lo mejor para él es regresar a Huancaya e incluso ellos se comprometen a cuidarlos y acompañarlos. 
Para ese viaje de regreso compran licor para el camino, la intención clara era embriagarle y desarrollar el fatal desenlace. 
Cuando estaba en Potente deciden ejecutar lo encomendado, el hijo de Fidel (Mucha) decide forcejear a Abanto cuando él estaba manejando, también Tantachi se lanza para ayudarlo pero no calcularon que Agucho iba a desistir, en esa trifulca el carro cae al precipicio, pensando que ya estaba muerto lo roban y lo abandonan. Después de lo sucedido estos personajes deciden escapar, pero no dieron cuenta que en el escenario de los hechos había quedado como huellas del delito sus zapatos. 
Después de conocer que Abanto no había muerto estos personajes viven prófugos, escondidos en las alturas y el autor intelectual cuelga foto de otro accidente indicando que ese sucedió con Abanto. 
Uno de los objetivos era evitar la reelección y gracias a ese incidente el inefable ahora está ocupando el sillón de la municipalidad. 
 Un comunero que madrugaba a su estancia pudo auxiliarlo a Abanto a las 5am, quedando en el estado actual de discapacidad física pero no intelectual, hasta ahora poca le importa descubrir la verdad de estos sucesos.(www.taitadehuancaya.blogspot.com)

UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE ES FALSA SEGUN ASAMBLEA DE RECTORES. TITULO PRESENTADO POR CONCEJERO REGIONAL DE CAJATAMBO NO TIENE VALOR.

UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE ES FALSA SEGUN ALERTA ASAMBLEA DE RECTORES, TITULOS NO TIENEN VALOR. TITULO PRESENTADO POR CONCEJERO DE CAJATAMBO ANSELMO VENTOCILA VILLARREAL, ASIMISMO LA ANR DICE QUE TODO GRADO ACADEMICO O TITULO PROFESIONAL NO SON VALIDOS, Y QUE ES UNA FALSA UNIVERSIDAD. ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES. • “Universidad Privada Los Ángeles” – ULA. Es falsa alerta la Asamblea Nacional de Rectores –
 ANR, A las autoridades del Congreso de la República, Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Colegios Profesionales, estudiantes y público en general, y precisa su posición bajo los siguientes considerandos:
 1. En el año 1996 ante graves irregularidades en la Universidad Los Ángeles con sede en la ciudad de Chimbote, la Asamblea Nacional de Rectores aplicó la Ley Nº 26490, interviniéndola; ante lo cual los promotores han hecho, desde entonces, funcionar una entidad paralela sin reconocimiento por parte de la ANR y sin la existencia legal, denominándola UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ANGELES. 
 2. Con sentencia ya confirmada por la Sala Permanente de Huacho, el Juzgado Penal Unipersonal de Barranca en el EXp. 286-2009, con fecha 11/11/2011, ha condenado a Gonzalo Gabriel Gómez Mendoza, Victorino Cano Meneses, Fernando Orrego Dias, Carlos Gustabo Porras Solís y Reynaldo Vega Corcuera por el delito de Asociación ilícita para delinquir, por dirigir esta falsa “Universidad Privada Los Ángeles”; quienes fungieron como Rector, Vicerrector, Secretario General, Secretario Académico convalidados por universidad alguna y no pueden ser inscritos en el Registro de Grados y Títulos de la Asamblea Nacional de Rectores (Ley Nº 25064). 
4. El Tribunal Constitucional, ha emitido sendas sentencias en los Exp. 1720-2002-AA/TC; 7374-2006-PC/TC; 2168-2009-PA/TC y 3382-2011-PA/TC, pronunciándose sobre la ilegalidad de la Universidad Privada Los Ángeles, precisando que viene funcionando de manera paralela a la UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE, disponiendo que el Ministerio Público formalice denuncia contra las personas que vienen haciendo funcionar la ilegal Universidad Privada Los Ángeles. por lo tanto, los grados académicos y títulos profesionales que expide a nombre de la Nación son válidos conforme a la Constitución y la Ley Universitaria Nº 23733, cuyo rector es el ing. Dr. Julio Benjamín Domínguez Granda. Finalmente invoca a la comunidad en general a no dejarse sorprender por las actividades que utiliza la ilegal UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ANGELES que tiene como supuesto rector a Victorino Cano Meneses que por estos hechos ha sido condenado por el delito de asociación ilícita para delinquir. SECRETARIA GENERAL

jueves, 3 de enero de 2013

ALCALDE DE COLONIA PAMPAS Y GOBIERNO REGIONAL RESPONSABLES DE PARALIZACIÓN DE LA REPRESA DE HUANCARCOCHA

SE QUITA PRESUPUESTO A COLONIA PAMPAS: LAGUNA DE HUANCARCOCHA.
 de Juan Romero Contreras, 
COLONIA PAMPAS: PARALIZADO EL “PROYECTO REPRESAMIENTO DE LA LAGUNA DE HUANCARCOCHA Y CONSTRUCCION DEL CANAL DE DERIVACION”. SIN PRESUPUESTO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA. 
 El proyecto 2026943 “Represamiento de la Laguna de Huancarcocha y Construcción del Canal de Derivación”, viene desde el año 2006 impulsando y ejecutando el Gobierno Regional de Lima, logrando su aprobación con código SNIP N° 25447, con viabilidad desde el 28 de mayo del 2009, con estudio de Pre Factibilidad, por un monto de S/. 7’749,702.00 (que es financiado con bonos soberanos); el proyecto aprobado tiene funciones agropecuarias, con programas de riego, con incidencia en los distritos de Colonia (Pampas y Casinta), Putinza y Catahuasi (Cachuy y Catahuasi). 
El proyecto tiene tres (03) componentes de ejecución: 
Construcción de la carretera Pampas-Huancarcocha, represamiento de la laguna y canal de derivación, es en este último componente que la comunidad muestra su incertidumbre y oposición. 
El Gobierno Regional de Lima hasta el año 2012 ha ejecutado S/. 3’197,997.00 (41.27%):
En el año 2006 asignó S/. 165,413.00, ejecutó S/. 68,657.00 (41.50%). -
En el año 2007 asignó S/. 96,756.00, no ejecutó suma alguna. - 
En el año 2008 asignó S/. 96,756.00, no ejecutó suma alguna. - 
En el año 2009 asignó S/. 1’959,570.00, ejecutó S/. 1’620,587.00 (82.70%). - 
En el año 2010 asignó S/. 6’429,834.00, ejecutó S/. 1’226,850.00 (19.10%). - 
En el año 2011 asignó S/. 5’205,983.00, ejecutó S/. 281,903.00 (5.40%), paralizando la ejecución de obras por oposición de la comunidad. - 
En el año 2012 no asignó suma alguna. En julio del 2012 el Presidente Regional en la Plaza de Armas del Distrito de Colonia, tomó la decisión de que este proyecto sea exclusivo para el Distrito de Colonia, los otros distritos tendrán su propio proyecto (ya Putinza está ejecutando su proyecto). 
 PROBLEMÁTICA:
 -Existe la experiencia negativa de concesiones de aguas e impactos negativos al medio ambiente (Capillucas, Tanta, Etc.) -Existe posiciones antagónicas en el Distrito de Colonia, los dirigentes de la Comunidad Campesina de Colonia se oponen a la ejecución del proyecto argumentando que las aguas fomentará la instalación de empresas mineras que contaminarán el ambiente y atentarán contra la salud pública.
 -El Gobierno Regional de Lima no explica técnicamente el proyecto, el uso de las aguas exclusivas para uso agrícola (no replantea el proyecto), la sociedad civil no cuenta con conocimiento del expediente. 
-Apatía del Alcalde Distrital de Colonia y los Regidores de impulsar un plan de ordenamiento territorial distrital, donde normativamente se acuerde el uso de las tierras; por otro lado existe desinterés de la sociedad civil pampina (junta de regantes, residentes, Etc.).
 -Desinterés del Alcalde Provincial de Yauyos, Consejeros Regionales y Congresistas. 
-No se cuenta con asignación presupuestal para el proyecto.
 CONCLUSIÓN: 
Este proyecto está paralizado, no habrá desarrollo agrícola en el Distrito de Colonia, teniendo agua y tierras eriazas potenciales frutícolas. Al paralizar el proyecto y no tener un plan de ordenamiento territorial realmente se está incentivando el uso de las tierras para uso minero, los denuncios lo demuestran; y las aguas actuales serán utilizadas para los proyectos contaminantes energéticos y mineros. NO HAY DUDA.

miércoles, 2 de enero de 2013

ESCANDALO EN PENSION 65 EN CACRA-YAUYOS. ALCALDE HACE PAGAR PENSION 65 A SU REGIDOR Y OTROS FAMILIARES. DONDE ESTAN LOS GOBERNADORES QUE NO FISCALIZAN.

En primer lugar el Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65, se creó el 19 de octubre del 2011 mediante Decreto Supremo N° 081 – 2011-PCM, con la finalidad de otorgar protección a los grupos sociales especialmente vulnerables, dentro de los cuales están comprendidos los adultos a partir de los 65 años de edad que carezcan de las condiciones básicas para su subsistencia y que se encuentren en extrema pobreza, y les entrega una subvención económica de 125 nuevos soles por mes por persona y con este beneficio contribuye a que ellos y ellas tengan la seguridad de que sus necesidades básicas sean atendidas, que sean revalorados por su familia y su comunidad.
Sin embargo en el Distrito de Cacra, las cosas son diferentes, El Alcalde EDISON LUBEM SULCA MOLLEDA, ha empadronado a todo sus allegados dejando a un lado a las verdaderas personas que le corresponden, fíjese que ha empadronado hasta a su teniente alcalde señorFRANCISCO MONTES HUAMAN un prospero negociante de ovinos que tiene diversas propiedades en cañete, así como también a personas que tienen grandes huertas de frutales y que se dedican al comercio entre otros, con la finalidad de ganarse los votos para no ser revocado en el año 2013 ya que su revocatoria ha sido aprobado por el JNE., para mejor conocimiento de nuestros electores estas son las relaciones de los beneficiarios de la Pensión 65 que fuera aprobado por Resolución Directoral No. 045-2012-MIDIS/P65-DE de fecha 27 de Noviembre 2012.
 No. DNI: APELLIDOS Y NOMBRES
 15381020 MONTES HUAMAN FRANCISCO
 15432288 CARDENAS ORDOÑEZ ULISES
 16286408 HUAMAN ORDOÑEZ VILMA
 16286420 ROJAS BARBOZA AUDES COSME
 16286421 RAMOS VDA DE HUARI DANIELA
 16286472 SANTOS DE SULCA ISABEL FELICIANA
 16286483 HUARI DE ROJAS ALEJA
 16286486 FLORES VDA DE MARTINEZ ADELAIDA
 16286513 CARDENAS ORDOÐEZ ILBERTO WENCESLAO
 16286530 ORDOÐEZ DE HUAMAN ANTONIA
 16286541 PAUCAR DE SULCA ALEJANDRINA
 16286548 CAMPUSANO HUARI ANTONIO
 16286595 HUAMAN ORIHUELA VICTOR
 16286613 SANTOS HUARI VIRGILIO
 16286614 ORDOÐEZ VALENTIN VALENTINA
 16286698 FERNANDEZ PARRA PROSPERO
 LUIS 21832865 MONTES SALDAÐA MAURA
 Estas personas ya habrían cobrado el monto de S/. 250.00 cada uno correspondientes a los meses de Octubre y Noviembre 2012, los pobladores se encuentran indignados por esta actitud del alcalde y solicitan que realice un nuevo empadronamiento a las personas que realmente lo necesitan y que existen varios entre hombres y mujeres.  
Tenemos conocimiento que este mismo problema estarían pasando en los otros distritos yauyinos y próximamente estaremos informando.