viernes, 31 de agosto de 2012

ALCALDES DE YAUYOS EN REVOCATORIA EN LA CUENTA REGRESIVA. COMIENZAN "INVERTIR" PARA COMPRAR A VOTANTES.

ALCALDES YAUYINOS EN REVOCATORIA NO ENCUENTRAN MEJOR CAMINO Y MAS SEGURO QUE EL DE "COMPRAR" A LOS ELECTORES MEDIANTE LA ENTREGA DE DINERO A FIN DE QUE NO CONCURRAN A VOTAR EL 30 DE SETIEMBRE.
Como era de esperarse la gran mayoría de alcaldes de los distritos de Yauyos que van a la revocatoria este 30 de setiembre no han encontrado la mejor manera de "romper" a los revocadores que comprando con dinero en  efectivo a sus electores a fin de que no concurran a sufragar este 30 de setiembre.
Y es que ante una falta de control y seguimiento del proceso, lamentablemente los revocadores están en desventaja pues los alcaldes han iniciado un despilfarro del dinero que reciben sus municipios ya sea para pagar a periodistas adulones que el pueblo al oírlos o leerlos o verlos con notas pagadas por televisión saben que eso definitivamente le ha costado al pueblo.
En Catahuasi por ejemplo el alcalde ha comenzado a enviar notas a los medios de televisión a diestra y siniestra, es decir hoy por hoy . los pueblos en revocatoria son un negocio rentable para la prensa.
 Pero si esto no es suficiente han comenzado a repartir dinero en efectivo a los pobladores a fin de condicionarlos a que no concurran a votar, puesto que con solo el hecho de no ir ya favorecen para que el cuestionado alcalde se quede.
Yauyos es la provincia donde por la lejanía y el poco interés de las autoridades nacionales en fiscalizar llas cuentas y manejos de los fondos municipales, uno puede ver de todo.

miércoles, 29 de agosto de 2012

CULPAN A PRESIDENTE REGIONAL DE REPARTIR GALLETAS MALOGRADAS A NIÑOS DE CERRO AZUL- CAÑETE. IGUAL CASO ESTARIA SUCEDIENDO EN OTRAS PARTES DE LA REGION.

ESCANDALO DESATA EN CAÑETE EL REPARTO DE GALLETAS MALOGRADAS POR PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL A LOS NIÑOS DE CERRO AZUL.
HABRIA GENERADO INFECCION Y DAÑOS EN LOS NIÑOS Y RESPONSABILIZAN AL pRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO
El brazo derecho de Javier Alvarado y uno de los hombres fuertes del Movimiento Regional Triunfa Perú, Enrique Fernández Estrella, juro por todos los santos que ellos no tienen responsabilidad alguna por el reparto de galletas pasadas que se repartieron hace unos días en Cerro Azul como parte de la campaña hacia la postulaciòn a la presidencia del Perú del actual presidente Regional de Lima. Fernandez juró que los kits de alimentos y juegos que se reparten a los niños son donaciones que ellos reciben de una Ong - que no quiso determinar- y que a ellos les compete la responsabilidad de haber distribuido alimentos mexicanos con fecha caduca entre los niños cañetanos.
 Como "gran sanciòn" anunciò se les llamará la atenciòn nomàs. 
 Ofuscado quiso evitar las comparaciones que vinculen el hecho con similar descuido cuando se repartió pescado en descomposiciòn hace unos meses en la zona limítrofe de Nuevo Ayacucho.

jueves, 23 de agosto de 2012

DENUNCIAN PENALMENTE AL ALCALDE DE ALIS LUIS JUAN DE DIOS DIONICIO ANTE LA FISCALIA MIXTA DE YAUYOS.


Con fecha 12 de Julio del año en curso fue denunciado penalmente el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Alis LUIS JUAN DE DIOS DIONICIO, por el delito de libramiento indebido, esta denuncia también alcanza a RICHAR ELVIS BAZAN PEREYRA y GIOVANA MARAVI OBISPO, Gerente y Tesorera de la municipalidad antes indicada, ante la FISCALIA PROVINCIAL MIXTA PENAL DE LA PROVINCIA DE YAUYOS.
 Esta denuncia fue presentada por doña ERIKA MARIBEL QUISPE QUISPE, trabajadora del municipio ya que fue burlado por el Alcalde de Vitis Luis Juan de Dios Dionicio al girarle un cheque del Banco de Crédito por la suma de S/. 600.00 sin fondos, indica en su denuncia que cuando fue a reclamar al alcalde le dijo “QUEJATE DONDE QUIERA QUE DE MI NO VAS A SACAR NADA PORQUE LAS AUTORIDADES DE YAUYOS ESTAN CONMIGO…….” Y VAN ARCHIVAR LA DENUNCIA PORQUE CON PLATA BAILA EL MONO……..
 Así mismo indica la denuncia que previamente antes de realizar la denuncia le remitió una CARTA NOTARIAL que no le fue contestada por el alcalde ni tampoco haberle pagado y ahora todavía lo ha sacado del trabajo. 
 En su denuncia narra la trabajadora ERIKA QUISPE QUISPE que el cheque le fue entregada por la Sra. Tesorera el día 23 de diciembre del año 2011 y se acerco a cobrar en el Banco de Crédito – Oficina de Huancayo, grande fue su sorpresa cuando el cajero del banco le manifestó que el cheque no tenia fondo, esta respuesta la cayo como un baldazo de agua fría, toda vez que dicha fecha había viajado a la Provincia de Huancayo solamente con su pasaje de ida y no teniendo dinero para regresar, mas aun esta fecha ni quisiera recordar porque fue una navidad mas triste de mis hijos manifiesta la denunciante.
 La Fiscalía Mixta de la Provincia de Yauyos debe actuar de acuerdo a sus facultades a fin de que estas malas autoridades no cometan abuso con sus trabajadores

miércoles, 22 de agosto de 2012

INCENDIO DE GRANDES PROPORCIONES EN SAN PEDRO DE PILAS. UNA VEZ MAS IRRESPONSABILIDAD DE EMPRESA ELECTRICA.


Los pobladores de San Pedro de Pilas, provincia de Yauyos (Lima), que se dedican a la crianza de ganado vacuno, son los más perjudicados con el incendio ocasionado en dicho lugar el lunes 20 de agosto debido a la caída de un cable de alta tensión de la empresa ADINELSA que conduce la energía eléctrica al anexo poblado de San Mateo. Según lugareños, el fuego se habría iniciado a eso de las 7.30 de la noche del pasado lunes 20 de agosto cuando sorpresivamente un cable de energía eléctrica de 10 KW se desprendió del poste de conducción a menos de un kilómetro de la localidad de San Mateo.
 El cable al caer al suelo rozó con forrajes y pastizales secos que abundan en dicho lugar iniciándose inmediatamente un incendio de grandes proporciones.
 La llama rápidamente comenzó a devorar los forrajes alcanzado alturas de hasta 5 metros aproximadamente. 
 Al ser advertidos del peligro las autoridades del Gobierno local, y de la Comunidad Campesina de Pilas se organizaron utilizando diversos medios para combatir el fuego, e impedir su avance pese a que la oscuridad era un problema en ese momento. A eso de las 10 de la noche los comuneros organizaron varios frentes para repeler el fuego con agua, tierra, costales mojados y ramas verdes de eucalipto.
 Después de aproximadamente 6 horas de lidiar con el fuego se logra detener el avance cuando ya las llamas habían consumido unas 20 hectáreas de forrajes, alimento indispensable para el ganado vacuno de la localidad de Pilas y San Mateo.
 LLEGAN LOS BOMBEROS
 Aproximadamente a las 5 de la mañana del día 21 de agosto llegó al distrito San Pedro de Pilas las compañías de Bomberos de Imperial, San Vicente y Mala con el fin de erradicar totalmente el fuego y cualquier rebrote que se pudiera advertir. Es así que el Alcalde don Celso Tolentino Soriano conjuntamente con el Presidnete de la Comunidad y el Gobernador de la localidad organizaron dos brigadas que se dirigieron al lugar para terminar con todos los rebrotes del incendio. 
Ya en el lugar de los hechos, los bomberos, con la ayuda de los comuneros, orientaron la labor a realizar el mismo que luego de 4 horas de arduo trabajo se pudo constatar que el fuego estaba totalmente controlado y erradicado. Sin embargo el cable de alta tensión de 10 KW seguía tendido en el suelo con carga de energía que pese a que la empresa ADINELSA fue comunicada de la emergencia hacía más de 12 horas.
 En ese sentido la presencia de los bomberos fue oportuna para identificar el Poste de Salida de San Pedro de Pilas a San Mateo donde a eso de las 11 de la mañana se cortó totalmente la energía a San Mateo evitándose así que nuevamente por acción del viento y el rose del cable de energía con los pastizales pudiera reiniciar el incendio. 
 PERJUDICADOS
 Según el Presidente de la Comunidad Campesina de San Pedro de Pilas, don Smith Avalos Solís los perjudicados con este incendio es dicha comunidad y sus cerca 120 asociados quienes tendrán que comprar ahora alimento balanceado, chala y otros productos ya que los forrajes y pastos naturales que existía en el lugar, han quedado totalmente incinerados. Se calcula que la pérdida de pastos y los gastos que va ocasionar a los ganaderos de Pilas, sería aproximadamente más de 100 mil nuevos soles Los pobladores pileños finalmente pidieron gobierno central y gobierno regional el apoyo solidario con víveres, ropa e inclusive alimentos para ganado vacuno ya que se quedaron sin 20 hectáreas de forrajes que les brinda a través sus vacas la leche y el queso, productos básicos de la economía pileña.

miércoles, 15 de agosto de 2012

ALCALDE DE VITIS MAX REYNOSO OCULTA CUENTAS DE SU MUNICIPIO Y ASÍ QUIZO SER ALCALDE DE YAUYOS

La zona norte de Yauyos es la que menos fiscaliza a sus alcaldes y donde estos personajes hacen y deshacen con la plata del pueblo para sus intereses personales, aprovechandose de que a sus pueblos no llegan muchos medios de comunicaciòn masivos como radio o television.
ALCALDE DE VITIS PASA PIOLA, SOLO HACE Y DESHACE.
Este es el caso de Vitis donde el alcalde Max reynoso es duramente cuestionado por sus pobladores por la forma como maneja los dineros del estado ocultando información donde ni su secretario o tesorreo no saben ni cuanto reciben de dinero menos sus regidores que son simples peones de turno.
DINERO QUE LE DIO CHUI SE HIZO AGUA EN VITIS
 Asì por ejemplo hasta el dia de hoy no ha rendido cuentas del dinero que recibió del Gobierno Regional en la gestión de Chui y este fue uno de los motivos por el cual siempre estuvo sujeto a Chui a tal punto que no podía ni decirdirse a ser candidato por miedo a que lo fiscalizen.
El que tiene rabo de paja, teme que en cualquier momento arda la cola.
MAL EJEMPLO SE DA EN LA ZONA NORTE
En efecto, este mal ejemplo de alcaldes, que se dan grandes lujos a costa del dinero del pueblo no solo ha sido denunciado en Huancaya, Tomas, Vitis, Alis, donde como se ve las licitaciones estarìan siendo manipuladas por terceros "testaferros" para beneficiar a familiares de los alcaldes que se viuene haciendo de grandes fortunas, sin que la prensa hasta la fecha los haya puesto el guante.
LA MISMA DEFENSORIA DEL PUEBLO DENUNCIA IRREGULARIDADES
Ante la indiferencia de las autoriades especialmente de la fiscalía de Yauyos, la misma defensoría del pueblo ha solicitado a la Contraloría de la República investigar los manejos en las municipalidades de los pueblos del nor Yauyos, cuyos alcaldes se ocultan en el tema de la reserva paisajista nor Yauyos-Cochas para acometer sus fechorías en los manejos de los dineros del estado.
"SE VENDIO POR UN PLATO DE LENTEJAS"
Reproducimos el texto publicado por Gaceta Yauyina.el 01-10-10
"..Que pena da como va acabar la historia de Max Reynoso alcalde de Vitis, un alcalde que se vendió a Chui por un plato de lentejas o mejor dicho por un millón y medio de soles.
 La Región le dio a Vitis un millón y medio de soles dice que para hacer obras, este mal alcalde lo acabó la plata persiguiendo a "profesoritas" como es su especialidad, luego abandonó las obras que hasta hoy no puede terminar: el hospedaje turístico, la piscigranja, etc.
Dedicándose a la buena vida de "galancito".
 Como no pudo rendir cuentas de la plata que recibió terminó echándose con Diomides y traicionó sin asco a Javier Alvarado. Cuando la plata está en medio no hay amigos.
Anda preocupado y desesperado por que su cuenta no cuadra y ya nunca más será algo como Judas vende su alma por plata al diablo...."
INFORME DE CONTRALORIA TIENE CARACTER TECNICO
Durante una supervisión realizada por comisionados de la Defensoría del Pueblo en seis distritos de las provincias de Yauyos y Cañete, se verificó que los alcaldes de estas zonas no realizan audiencias públicas de rendición de cuentas tal como lo señala la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Según explicó el jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia, esta situación se detectó en las jurisdicciones de Alis, Huancaya, Miraflores, Vitis, y Tomas, situadas en Yauyos, así como en Pacarán (Cañete). 
Asimismo, se advirtió que dichas municipalidades no difunden información sobre el manejo de sus finanzas públicas en sus páginas Web, ni han implementado otros mecanismos de transparencia para difundir dicha información. 
En tal sentido, el funcionario recomendó a las autoridades ediles de las referidas comunas que emitan los dispositivos legales para reglamentar el desarrollo de las audiencias públicas sobre rendición de cuentas considerando -en ella- la participación de los asistentes. 
De igual manera, sugirió la adopción y aplicación de mecanismos de transparencia en el manejo de las finanzas públicas, de conformidad al Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


viernes, 10 de agosto de 2012

ALCALDE DE MADEAN ESTRENA CAMIONETA 4X4 COLOR RATA

En Yauyos los alcaldes hacen tremendas disparatadas como comprarse camionetas 4x4 cuando hay tanta necesidad de servicios basicos en sus pueblos, es que con tanto dinero que llegan a las Municipalidades hoy en día estos alcaldes se sienten de pronto "reyesuelos" y mal utilizan estos dineros para su comodidad personal y la de la gente de su entorno especialmente familiares y "chupes".
Este es el último caso de Bernardino Taquire Villalva un alcalde que se salvó por un pelo de ser revocado este año, a decir de muchos por haberse comprado a los revocadores.
Madeán esta considerado como uno de los distritos de extrema pobreza y la gente de sus anexos carece practicamente de todo: mala educaciòn , la salud no llega, desnutrición , falta de agua, de luz de carreteras etc.
Pero al bendito alcalde, no se le ha ocurrido mejor idea de luchar contra la pobreza que comprandose una camioneta 4x4 del año para su uso que le ha costado al pueblo de Madeán nada menos que 86,400 soles (ochentaiseis mil cuatrocientos).
Mientras tanto en Madeán hay familias que sobreviven con 10 soles al mes.
Esta son  las dos caras de la moneda de un pueblo que sufre y un alcalde que de la noche a la mañana se siente empresario o rey, muchas veces sin saber apenas leer y escribir.