jueves, 28 de junio de 2012

SE LE VIENE LA NOCHE AL ALCALDE DE AYAVIRI. JNE INICIO PROCESO DE VACANCIA EN SU CONTRA

El Jurado Nacional de Elecciones dispuso el inicio del proceso de vacancia de Juan Huaman Lucas como alcalde de Ayavirí, aqui parte del texto, del expediente.
. , ISC/JNE.Fs ••••••o.~ HUAMÁN LUCAS es hijo de doña Bernardina LUCAS MATEO y dpfi¡l MERCEDES ZONJA LUCAS ARTEAGA es hija de Teodoro Alberto LUCAS MATEO. Estos hechos se prueba, con las respectivas Partidas de Nacimientos expedida por el Jefe del Registro Civil de la Municipalidad distrital de ASyavirí, que presento como medio de prueba. 6. El Artículo 1° de la Ley 26771 dispone que los funcionarios de dirección y/o personal de confianza de las entidades y reparticiones públicas conformantes del Sector Público Nacional, asi como las empresas del Estado, que gozan de la facultad de nombramiento y contratación de personal, o tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de selección se encuentran prohibidos de ejercer dicha facultad en su entidad respecto a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y por razón del matrimonio. Esta prohibición se extiende a los contratos de Servicios No Personales. 7. El Articulo 1° de la Ley 26771 tipifica el delito de Nepotismo y el Art. 2 del Reglamento de la Ley que establece prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el Sector Público en caso de parentesco, configura el Acto de Nepotismo. 8. Estando probado el parentesco por consanguinidad en linea colateral de cuarto grado. Entre El Alcalde JUAN FRANCISCO HUAMÁN LUCAS y doña MERCEDES ZONIA LUCAS ARTEAGA quienes son primos hermanos el Alcalde cometió el delito de Nepotismo y por violar el Articulo 22° numeral 8 de la Ley 27972 que a la letra dice" El cargo de Alcalde o Regidor se declara vacante ,por el concejo municipal, por Nepotismo, conforme a la Ley de la materia"Debe ser vacado del cargo de Alcalde. 9. Después que el JNE emita un Auto ,corriendo traslado de la presente solicitud de Vacancia del Cargo de Alcalde del distrito de Ayavirí, el Concejo Municipal de Ayavirí en Sesión Extraordinaria ,deberá declarar la VACANCIA DEL CARGO DEL ALCALDE de la Municipalidad distrital de Ayaviri, por la causal expuesta. 10. Se prueba, la Comisión del delito de Nepotismo, con la Copia del Portal de Transparencia Económica, donde consta que el Señor Alcalde JUAN FRANCISCO HUAMÁN LUCAS canceló a su Prima, MERCEDES ZONIA LUCAS ARTEAGA las siguientes sumas de dinero:

jueves, 14 de junio de 2012

CORRUPCION CAMPEA EN MUNICIPIO DE AYAVIRI. CASOS DE NEPOTISMO Y TRAFICO DE INFLUENCIAS PASAN INADVERTIDO POR ALCALDE "GOLONDRINO"

JUAN HUAMAN LUCAS ES CONSIDERADO POR SUS POBLADORES COMO ALCALDE GOLONDRINO.
El alcalde de Ayavirí -Yauyos considerado por la mayoría de sus pobladores como "golondrino" puesto que llega una vez al mes al pueblo y administra la Municipalidad desde su casa en la Urb. San Agustín en Cañete donde despacha con contratistas, contadores, ingenieros hasta periodistas que reciben mensualmente sus "pagos" mientras el pueblo de Ayavirí permanece olvidado donde los Regidores dan rienda suelta a sus ambiciones tratando de generar ingresos para sus familiares y allegados es una de las caracteristicas de esta gestión que el pueblo encuentra desastroza y que no se iguala para nada a la gestión del ex alcalde Dr. Antonio Gomez un médico que dejo escuela y administraba los recursos del pueblo de manera estricta y con áusteridad.
REGIDORES COLOCAN A SUS FAMILIARES PARA TRABAJAR EN LA MUNICIPALIDAD A CAMBIO DE SUS SILENCIO Y NO FISCALIZAR
El municipio de Ayavirí da pena, pues el alcalde no reside en el pueblo y los regidores no fiscalizan por el contrario guardan silencio y callan cambio de "trabajitos"
El Regidor Marciano Castro Chavez por ejemplo ha colocado como albañil que trabaja en obras de la Municiapalidad a su hermano Mario Valeriano Chavez y además de eso ha permitido que contraten a su primo Ricardo Castro Soriano como proveedor de transportes donde recibe los contratos por flete incluso muchos de los cuales estarían inflados.
El Regidor de Obras Fidel Arteaga Lucas ha permitido que contraten a su hermano Carlos Arteaga Lucas para sacar madera para la Municipalidad.
ALCALDE DE AYAVIRI DA MAL EJEMPLO A SUS REGIDORES
El alcaldede Ayavirí Yauyos es que da el mal ajemplo a sus Regidores cuando contrata constantemente a su priem hermana Mercedes Lucas Arteaga para que brinde los serfvgicios de cocina, alimentación a los ingenieros y trabajadores de la Municipalidad marginando a optyras mujeres ayavirinas y sin el menor reparo pues al parecer para este alcalde "profesor" en su diccionario no existe la palabra NEPOTISMO o no conocen o se hacen, como ocurre con otros alcaldes en Yauyos que la Fiscalía de esa provincia debería de investigar.
OBRA PERMANECE ABANDONADO A MAS DE UN AÑO DE HABERSE TERMINADO.
La única obra del alcalde de Ayavirí Juan Huaman Lucas el Mercado que se derrumbó para su construcción hace mas de un acomercio y generando malestar a los pobladores de ayavirí.
Por el bién del pueblo de Ayavirí esperamos que este cuestionado alcalde  recapacite y  ponga las barbas en remojo ya que el pueblo de Ayavirí se arrepiente de esta gestión a donde llego con votos de golondrinos como parte del partido de LA FAMILIA.
En la foto: de negro sonrriente el inaguración del Puente Huayo.


miércoles, 6 de junio de 2012

PERSONAS ALLEGADAS AL EX DIRECTOR ESTARIAN DETRAS DE TOMA DE UGEL 13 DE YAUYOS.


POBLADORES YAUYINOS INTENTARON TOMAR LA UGEL 13 DE YAUYOS EN PROTESTA CONTRA GOBIERNO REGIONAL DE JAVIER ALVARADO 
Pobladores yauyinos intentaron tomar la UGEl 13 de Yauyos el dia sabado 3 de junio en horas de la madrugada, intentaron romper la puerta y fueron repelidos por la pólicía. 
Estos hechos fueron puesto en conocimiento de la fiscalía y comparecieron ante el juez de turno de la Provincia de Yauyos quien les impuso una reparación civil.
El secretario del partido nacionalista de Yauyos Regidor Isidro Aguado estuvo entre los lideres de esta protesta y dijo no estar arrepentido de nada por el contrario manifestó que el Gobierno Regional debe respetar a los yauyinos.
Por otro lado se presume que personas allegadas al ex director de la UGEL 13 de Yauyos Wilder Saravia estarían detrás de este boicot a la gestión de la UGEL 13.

viernes, 1 de junio de 2012

PROFESORA ARREBATADA TOMA UGEL DE YAUYOS POR UNAS HORAS, MANTUVO EN VILO A TODO EL PERSONAL, INTERVINO LA POLICIA.

DE RIPLEY, EN PLENO SIMULACRO DE SISMO, PROFESORA DESAFIA A AUTORIDADES DE LA UGEL, GOBIERNO REGIONALY APROVECHA PARA METER CANDADO A LA UGEL FUE NECESARIO INTERVENCION DE LA POLICIA.
Cuando todo el personal de la UGEL 13 de Yauyos había abandonado las instalaciones del local, una profesora de nombre Haydee Piñas Montero de la especialidad de Primaria cuya plaza es el distrito de Carania, no encontró mejor menera de adquirir protagonismo y desafiar a todos los estamentos del Estado principalmente contra el Gobierno Regional de Javier Alvarado que tomar sola, por su cuenta la UGEL 13 de Yauyos.
En efecto aprovechando el simulacro del sismo, cuando todos habían salido, la profesora  Hayde Piñas cerró las puertas de la UGEL y lo puso candado encerrandose sola.
Después de algunas horas de zozobra y cuando todo Yauyos se hizo del escandalo, tuvo que intervenir la policía y la fiscalía.
Según ha trascendido la profesora es conocida por sus constantes arrebatos y haber generado una serie de problemas anteriormente a la UGEL y esta vez llegó al extremo de tomer el local de UGEL de Yauyos por su cuenta de manera solitaria.

SECRETARIO DEL SUTEP LLEVA 10 AÑOS EN EL CARGO SIN CONVOCAR A ELECCIONES

Lo que sí es claro que en Yauyos el sindicato del SUTEP está en malas manos desde hace 10 años viene siendo secretario "eterno" del SUTEP el profesor Miguel Tacsa al que nadie lo eligió y que a nadie representa. Solo se hace llamar secretario y no vela por los intereses de los profesores, a decir de muchos oslo busca su beneficio y comodidad personal.